Autor Tema: Fragmentos  (Leído 1161 veces)

Desconectado JC

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re:Fragmentos
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2011, 08:32:40 pm »
Pues si antes lo decimos... Ya ha salido a la venta el pdf definitivo por 5€

Después del éxito de la versión gratuita, Fragmentos está de regreso, revisado y ampliado con dos nuevas historias, hiperenlaces en las referencias de página, una guía de referencia rápida para tener las reglas a mano y otras mejoras.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • Hi.pu.que.ma.
    • Ver Perfil
    • Vasc, mi pagina personal
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2011, 08:55:06 pm »
Pues, sinceramente, me parece genial. Es un buen juego y a un precio mejor aún.

Desconectado George1516

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • La dungeon de George
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:41:48 pm »
Yo lo pille en la version gratuita, pero por 5 € el PDF me parece algo muy asequible. Lo tengo pendiente de lectura aun, pero parece ser que las criticas por ahora son positivas.

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2011, 10:05:40 am »
[Offtopic]

Un pack de Arcana Mundi con un precio algo inferior a la suma del de los tres libros por separado estaría muy bien (sobretodo porque quizá algunos indecisos como un servidor se plantearía la compra).

[/Offtopic]

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2011, 04:24:08 pm »
[Offtopic]

Un pack de Arcana Mundi con un precio algo inferior a la suma del de los tres libros por separado estaría muy bien (sobretodo porque quizá algunos indecisos como un servidor se plantearía la compra).

[/Offtopic]

A mi también me interesaría un pack así, sobre todo ahora que vienen Navidades... Bueno, no está en nuestras manos. XD
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Elmoth

• Tribuno
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2013, 09:42:18 pm »
Rego Tema!! Ale, a resucitar!  :P Es del tema 10% asi que para no abrir nuevos temas, un par de reflexiones tras la primera prueba del sistema. Tambien o podeis leer con bonicas fotos en mi cutre-blog.

Ayer probé el Fragmentos de NoSoloRol como jugador. La partida genial, aunque la dejamos a medias (yo creo que es una vil estrategia de la Máster para que nos comamos la cabeza una semana, la muy pérfida). Lo que voy a reflexionar aquí hoy es sobre el sistema.

Tengo entendido de que lo que usa el Fragmentos para su ambientación de peli de terror es el sistema Hitos del que he oído hablar en algunos blogs y foros. El sistema lo podéis ver en otros sitios como este y este, mejor informados que yo. Aquí mis reflexiones sobre el mismo.

El sistema base me parece que funciona relativamente bien, peor creo que con 3D tienes la estructura óptima. Un dado más no veo que aporte tanto, ya que tiene que coincidir que el doble coincida con tu dado más alto para que la repetición sea realmente efectiva. También creo que vale la pena especializar las habilidades que compras. Yo me he pillado muchas habilidades a +1 al dado, y eso no sirve para nada. Tira de +2 o +3 y probablemente te irá mejor.

El segundo tema es los Aspectos. Aquí se llaman Hitos, pero son Aspectos hechos y derechos a los que les han cambiado el nombre. En este punto, creo que mi personaje y el del resto de jugadores son malos no sino HORRIBLES por las habilidades que nos hemos pillado. Mi personaje es un informático loco estándar con habilidades de hacker del montón… en una isla sin cobertura. Bien por mi. xD

También lo he hecho (o eso es lo que yo creía) más o menos líder de equipo (coordinación de equipos de trabajo y demás) con varias habilidades a +1, y habilidades de internauta y hackeo para sus Mentales, lo que se traduce en que es un patán en este entorno rural típico de peli de terror. Sus Aspectos también son poco aplicables, así que creo que no va a brillar mucho. Lo mejor que ha conseguido hasta ahora es no pifiar (mucho) y acostarse con un PNJ, pero eso lo hubiera conseguido aunque tuviera Sociales a 1 y la habilidad “borde del carajo” a +1 como especialidad, ya que me lo curré bastante durante la partida para conseguir ese resultado.

En definitiva, creo que si quieres un personaje un poco PRO harías bien en pillar un personaje 3-3-3 o 2-3-4 (a repartir como quieras entre características) con habilidades a +2 o +3 mejor que a +1.

Los Aspectos/Hitos mejor si son un poco generales, que sino cosas como “Hacker antisistema” y “se formó en Microsoft India” como mi personaje poco te van a servir.

Ya veremos cuanto tarda en morir (eso no es un lloro: simplemente creo que vamos a morir todos ya que la partida es de “survival horror” en palabras de la martes, lo que significa “matanza brutal” en fino) pero dudo que sea un personaje muy brillante o que realmente tenga las capacidades que pensaba que le estaba dando: es demasiado inútil en todas ellas… excepto en hacer de hacker y buscar por internete, ya ves *facepalm*. Eso si, es divertido de jugar. :)

En resumen, creo que el sistema mola bastante, pero al hacer los personajes al vuelo, nuestros personajes son digamos que “subóptimos” al nivel del típico sparring diseñado para morir. Lo cual, dado el tipo de historia, puede ser hasta adecuado.

Saludos,
Xavi
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • Hi.pu.que.ma.
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2013, 10:06:26 pm »
Tengo entendido de que lo que usa el Fragmentos para su ambientación de peli de terror es el sistema Hitos del que he oído hablar en algunos blogs y foros.
No, el sistema Hitos es el de "La mirada del centinela". Fragmentos usa uno... uhmm... 'propio'.

es demasiado inútil en todas ellas…
Me sé del personaje de una película que en un momento dado dice "Oh Dios mio, soy cocinero y negro... alguien así no sobrevive en una situación como esta". Y sobrevivió.

Desconectado Elmoth

• Tribuno
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2013, 10:10:56 pm »
Ahps. Gracias por la aclaracion. Pensaba que era el sistema Hitos del que habia oido hablar. Me parecia sencillote para que hubiera tanto hype con él en el foro, pero no me ha parecido malo tampoco. A ver como eviolucionamos.  8) Voy a editar mi blog para clarificarlo

Saludos,
Xavi

Desconectado rober331

• legionario
  • *
  • Puedes buscar por tierra, puedes buscar...
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2013, 10:18:58 pm »
Tienen una pinta alucinante los dos juegos (La mirada del centinela y Fragmentos). Una pena que no tenga todo el tiempo necesario para leerlos

Desconectado Elmoth

• Tribuno
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2013, 12:52:46 am »
Un par de detalles tras leer un par de reseñas.

Parece que con Fragmentos no se juega una aventura de terror, sino una PELI de terror. Eso significa que la historia va a segur el patrón de una peli de terror y, entre otras cosas, aqui no va a sobrevivir ni el tato (si es medio normal). Personajes jugadores inclusive. O esa es la idea con la que me quedo. De momento hemos hecho la intro y la primera ecena light de miedo (un arbol con muñeas de porcelana de bastante mal fario). A partir de ahi es un non stop in crescendo. Welcome to the Shinning.

Una mecánica que no nos explicó la master (eso de las piedrecitas que va acumulando ella, el factor de miedo o como se llame) parece que es importante. Basicamente a más piedrecitas que tenga, más cafre se vuelve la historia. El malo aparece más a menudo y es más bruto, tenemos menos opciones de huir de él, etc etc. Por lo que dijo el valor va de 0 a 10. En nuestra historia está en 3 mínimo, pero dado que seguramente subirá por otras cosas que el que nosotros usemos nuestros puntos FATE supongo que ya estaremos en 6 o asi.

Y la Wendy, la primera en desaparecer, vamos a ir olvidándonos de encontrarla viva. Es una PNJ clasica, asi que va a ser la primera victima fijo. La escena gore va a estar a la orden del dia seguro.

Ya me estoy emparanoiando y quedan 9 dias para la siguiente sesión. ¡Argh!

Desconectado F.A.

• Philosoraptor Granatensis
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 30 de Abril de 2013, 01:02:48 am »
Fragmentos va de emular pelis, sí... Y lo genial es que cada género tiene su propia versión de las reglas.

Así que si es un slasher, sí, sobrevivir va a ser difícil. Pero la cosa cambia mucho en una partida de terror japonés, survival horror o de fantasmas.
Indeedly indeed.

Desconectado Elmoth

• Tribuno
    • Ver Perfil
Re: Fragmentos
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2013, 01:21:12 am »
La historia es un survival horror, creo. Npi de que significa eso, pero apuesto a que no es cosa buena...

Enviat des del meu MT6515M usant Tapatalk 2

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • Hi.pu.que.ma.
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2013, 08:17:48 am »
Slasher suele ser el género de terror en el que van cayendo uno a uno todos los que 'parecen' ser protagonistas hasta que solo se salvan uno o dos, a lo sumo. 'La matanza de Texas', 'Viernes 13' o 'Alien, el octavo pasajero' son tres ejemplos.
Survival horror se refiere a intentar sobrevivir en un entorno claramente hostil. '28 días después', '30 días de oscuridad', '70 minutos para huir' (incluyo esta ultima por que a pesar de que no tiene elementos sobrenaturales ni litros de sangre te pone en tensión toda la puñetera película)

Desconectado Elmoth

• Tribuno
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Abril de 2013, 08:25:26 am »
Aha. Gracias por la aclaración. A mi esto de las pelis de terror no me va (para mirarlas; sin problema para jugarlas), asi que referentes que incluso yo conozca está bien tenerlos.  8) Entonces supongo que va a ir de zombis o equivalente. Bueno, estamos jodidos igual. Para empezar la puerta dela casa no cierra  :D Ya os contaré como he muerto.

Xavi
« última modificación: 30 de Abril de 2013, 08:27:09 am por Elmoth »

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • Hi.pu.que.ma.
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2013, 09:23:34 am »
Ya os contaré como he muerto
Je. Así es como preguntaba en mis tiempos sobre como habían acabado las partidas de la llamada de Chtulhu.