Autor Tema: M&M 3 / DC Adventures  (Leído 349 veces)

Desconectado OMEGA

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
M&M 3 / DC Adventures
« en: 10 de Noviembre de 2011, 12:29:08 am »

Estamos planeando una partida a este sistema, pero tenemos una pregunta con los ataques

¿De donde salen? Solo vemos que es un tipo de accion, pero ni idea de cual es su valor de partida, el daño que se hace desarmado...etc

¿Alguno lo conoce? 
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado OMEGA

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
Re:M&M 3 / DC Adventures
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2011, 10:17:02 pm »

¿Alguien podria explicarme como se calculan los costes de los poderes? Estoy preparando mi primer PJ para una partida en la que soy el Master y no tengo muy claro de que lo haga bien..

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2011, 10:29:35 pm »
No te sientas solo, OMEGA, no creo que nadie esté ignorando tu mensaje... En mi caso la verdad es que si no te contesto es porque no conozco ese o esos sistemas, lo siento.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.

- Greg Stafford

Conectado CarlosTheOracle

• Guardia Pretoriana
  • Shadow Hunter
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2011, 10:34:36 pm »
Sí, yo no he dicho nada por lo mismo... sorry, pero no conozco el juego lo bastante como para poder aconsejarte.

Mira la web oficial o algo, igual allí puedes encontrar respuestas.
www.shadowhunters.es

http://www.masquemodulos.es/

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

"Y si Satarichi te vashila, tu te callah y lo asimilah"

Canis roleros: Berserker de Basmol, Saitam

Desconectado OMEGA

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2011, 10:53:52 pm »
Gracias, no pense que nadie me ignoraba; ya suponia que no lo conociais  ;)

Es que segun el libro se basa en una formulita:

Effect cost= ((base effect cost+extras-flaws) x rank) + flats modifiers

y se lia la cosa un poco....  :facepalm:

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • Hi.pu.que.ma.
    • Ver Perfil
    • Vasc, mi pagina personal
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2011, 11:39:32 pm »
Redios... me quedo con el que está en castellano... la verdad.

Desconectado OMEGA

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:05:05 am »

Le tengo, pero me parece demasiado dadodeveintificado.

La tercera edicion parece mas flexible, asi que a ver si pillo a un amigo que es profesor de ingles y le pido ayuda  :)

Conectado F.A.

• Philosoraptor Granatensis
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:55:50 am »
Yo conozco el Mutants&Masterminds que editó NSR. DC adventures, ni idea...

Pero eso de Effect cost= ((base effect cost+extras-flaws) x rank) + flats modifiers es muy parecido a M&M de NSR, que funciona así:

Veamos, un poder tiene un coste de, digamos, 3. Eso suponen 3 puntos a rango 1, 6 a rango 2, 9 a rango 3... Y así. Añadirle un extra (por ejemplo a tu poder de vuelo, que pueda extenderse a otros, o que un poder de sueño sea duradero) suele ser un +1 o un +2 cada extra. Por otro lado, cada tara (que tu vuelo sólo pueda usarse en vertical, y no en horizontal, o que tu poder de sueño tarde todo un asalto completo en utilizarse) suelen ser un -1 o un -2 cada uno.

Por tanto, un poder de coste 3 con un extra de +2 y una tara de -1 acaba siendo de coste 4, es decir, 4 por rango.  Rango 5 por tanto costaría 20 puntos. Los "flat modifiers" son cualquier otro tipo de modificador que no se aplica al coste, como ciertas dotes de poder o defectos, que se aplican directamente a los puntos y no al coste por rango.

En el libro hay una amplísima lista de taras y extras genéricos, justo al terminar los poderes. Además cada poder sugiere y ofrece unos propios.
Indeedly indeed.

Desconectado OMEGA

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2011, 08:56:00 pm »
El sistema cambia un poco, sigue funcionando con un D20 pero ahora de otra manera. Personalmente (y a falta de probarlo en mesa y lo que me permite mi nivel de ingles) me gusta bastante.

DC Adventures es una mini-licencia de GR para sacar 4 libros basados en ese universo (basico, ambientacion, heroes y villanos) compartiendo el sistema

Aunque voy a ser el Master de la partida, me quiero hacer un personaje para ir de PNJ y llevar a los personajes de los jugadores sin que se desvíen mucho.

La idea era una especie de ninja urbano armado con una Katana como arma principal, y mirando por los foros veo que una espada especial se hace con el poder de Damage.

En el libro se dice que:

Damage tiene un coste de 1 por rango y como no veo que tenga ningún extra o flaw asignado como otros y le quiero poner 5 rangos, de momento tengo 5 puntos de coste.

Ahora, en la página 124 del DCA vienen los modificadores.

Después de curiosear un poco me quedo con:

a) Accute – 1 punto por rango para dar un +2 a los ataques. Me gasto 2 puntos para tener rango 2 y un +4 a las tiradas de ataque con esa arma
b) Affects insubstancial – 2 punto por rango para poder atacar a pleno poder a objetivos insustanciales
c) Multiattack – 1 punto por rango para dar más veces a un mismo blanco o a varios (hasta el rango) Como me gasto 3 puntos tengo rango 3
d) Easily removable – Como es fácil que me la quiten, me quita 2 puntos por cada 5 que tenga el poder. Si no me fallan las cuentas, el poder ahora es de 12 puntos, así que esto me quitaría 2 puntos

Si no estoy confundido, al final el coste de la Katana es de 10 puntos ¿no?

Conectado F.A.

• Philosoraptor Granatensis
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2011, 10:09:05 pm »
Ni idea, no conozco en ese sistema. En M&M eso que tú dices te costaría 15-20 puntos a rango 5 (y dudo porque no he acabado de entender lo de 2 puntos por cada 5), y sólo tendría un +2. Eso no se compra rango a rango, sino que ese valor se suma al valor del poder en sí, y luego se calcula los rangos. Por tanto un Damage (1/rango) accute (1/rango) que afecte a los insubstanciales (2/rango) te costaría 4/rango, que a rango 5 hacen 20 puntos.
Indeedly indeed.

Desconectado OMEGA

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2011, 10:29:44 pm »
Al ser easy removable, por cada cinco puntos del poder me quita 2 puntos del coste del poder. Si solo fuera removable solo me quitaria un punto por cada 5

Es para representar lo facil que puede llegar a ser desarmado...etc

Desconectado OMEGA

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2011, 02:32:37 pm »

Ya tengo el primer personaje completo, y si todos los demas van a ser asi; va a ser un grupo ..... diferente  :facepalm:

Mater cibernetica: Constructo creado por una organizacion criminal para matar a capos de familias mafiosas usando su fervor religioso. Tiene la apariencia de una replica de la Virgen Maria y tiene conocimientos legales para reclamar su individualidad como ser consciente

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2011, 04:25:59 pm »
Aunque voy a ser el Master de la partida, me quiero hacer un personaje para ir de PNJ

Receta para el desastre  :facepalm:

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2011, 04:35:43 pm »

Ya tengo el primer personaje completo, y si todos los demas van a ser asi; va a ser un grupo ..... diferente  :facepalm:

Mater cibernetica: Constructo creado por una organizacion criminal para matar a capos de familias mafiosas usando su fervor religioso. Tiene la apariencia de una replica de la Virgen Maria y tiene conocimientos legales para reclamar su individualidad como ser consciente

Todo depende de como se interprete ¿no? Si no fijate en el Joker: un tiparraco disfrazado de payaso, pero que es el enemigo más temible de Batman...

Aunque voy a ser el Master de la partida, me quiero hacer un personaje para ir de PNJ

Receta para el desastre  :facepalm:

No necesariamente, es una buena forma de entretenerte si eres DJ muy consecutivamente. El truco está en que los PNJS no acaparen el centro de la historia, y no dejen entre ver con facilidad que disponen de conocimientos que le resto de jugadores no (conocimientos del DJ, se entiende).

Desconectado FunySkywalker

• Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2011, 05:47:58 pm »
Aunque voy a ser el Master de la partida, me quiero hacer un personaje para ir de PNJ y llevar a los personajes de los jugadores sin que se desvíen mucho.

"Si tus ideas son tan buenas que la participacion de los jugadores las arruinan, deberias estar escribiendo novelas en vez de jugar al rol."

Fred Hicks - Spirit of the Century