Autor Tema: Bipartidismo y 20N  (Leído 3748 veces)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Il Inferno
Bipartidismo y 20N
« en: 12 de Noviembre de 2011, 02:27:54 am »
Se acercan las elecciones y, supongo, muchos ya habréis elegido que hacer el 20N. Unos estaréis sinceramente convencidos por los argumentos de los partidos mayoritarios, otros votareis por los vuestros sin necesitar mas argumentos, y algunos estaréis considerando varias opciones para hacer patente vuestro descontento.

Los terceros, por comodidad o ideales, habréis considerado la abstención como la solución ideal. Sin embargo tal y como explican aquí, eso solo beneficia a los partidos mayoritarios. aritmetica20n propone la opción de votar masivamente al partido no mayoritario con mas posibilidades en cada provincia. En esta tabla podréis encontrar el que corresponde a vuestra provincia.

Sin embargo ya sabéis que soy "demócrata consecuente" y, personalmente gusto de analizar los programas y en base a ellos, y a la trayectoria, del partido determinar mi elección. Una herramienta sorprendentemente útil para detectar sintonías con los programas es El voto consciente. Aunque no puede sustituir al análisis personal y a la reflexión sincera del votante.

Espero molestaros con mi reflexión y si animaros a que ejerzáis vuestro derecho con conciencia y libertad.

"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen."

Conectado F.A.

• Philosoraptor Granatensis
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
Re:Bipartidismo y 20N
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2011, 02:39:36 am »
La web del voto consciente, elecciones.es, es un sagaz intento de propaganda electoral. Sólo tiene en cuenta cinco partidos: PP, PSOE, UPD, IU y Equo, de los cuales casualmente Equo existe desde hace cosa así de un año, nada más. Se s confirmó su presencia en las elecciones del 20N en octubre de este año, y casualmente elecciones.es aparece poco después. Teniendo en cuenta los 300 partidos electibles, y que el único menos conocido es Equo, me huele a maniobra de Equo para darse a conocer. Además, 15 preguntas son pocas, y es sencillo elegirlas cuidadosamente para que tengan cierta inclinación al partido sobre el que te interesa dar publicidad.

No me gusta sentirme engañado.
« última modificación: 12 de Noviembre de 2011, 02:43:38 am por F.A. »
Indeedly indeed.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Il Inferno
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2011, 02:42:51 am »
A mi tambien me parecio algo escueta, en partidos y preguntas. Pero sinceramente no me plantee la opcion del fraude consciente. Supuse que los partidos variarian segun la opción provincial.

"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen."

Conectado F.A.

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2011, 02:47:01 am »
Son los mismos en todas las provincias, salvo en cataluña, país vasco y galicia que añaden una opción nacionalista. Eso sí, Equo en todas. No sé, quizás sea muy susceptible, pero me huele mucho a estrategia política.

Vamos a lo más simple: Una web con un buen dominio, un buen diseño y una buena estética, con un trabajo profesional invertido en ella, sin publicidad, sin sponsor, sin nadie firmándolo como un trabajo altruista... Alguien ha debido pagar eso.
Indeedly indeed.

Conectado F.A.

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2011, 02:51:59 am »
Por cierto, Anonymous propone algo parecido.

El vídeo de la #Operación20N

#Op20N - Anonymous: operación 20 de noviembre.

Y un recorte del resumen de lo más importante del vídeo (RECOMENDABLE, resume claramente el sistema electoral y el plan básico de la Op20N)

Operación 20 noviembre OP 20 N (NO LES VOTES)
« última modificación: 12 de Noviembre de 2011, 02:54:46 am por F.A. »
Indeedly indeed.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Il Inferno
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2011, 03:58:01 am »
Para los que os de mucha pereza localizar los programas de los distintos partidos aquí os proporcionan enlace a ellos en cómodos PDF.

Por otro lado en este tema de comunidad Umbria nos sugieren otro test para guiar nuestra intención de voto:
http://test20n.comuf.com/test.html

Aunque este esta, en mi opinión, redactado de forma tendenciosa y con abudantes ambiguedades.

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2011, 10:06:34 am »
No voteis a los de siempre, por favor.

YA BASTA DE BIPARTIDISMO!  ???
Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • Hi.pu.que.ma.
    • Ver Perfil
    • Vasc, mi pagina personal
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2011, 10:44:29 am »
YA BASTA DE BIPARTIDISMO!

Eso es ¡Votadme solo a mi!

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2011, 11:11:43 am »
Buenas,

Que en aritmética20n propongan a CC como alternativa para romper los ciclos cerrados en la política es de chiste. Vamos, el que ha hecho esa página no se ha cercado a menos de 500km de Canarias. Y no digo más porque tampoco es cuestión de hacer campaña pública o privada por nadie. Que cada uno vote al que le salga de las narices (Sí, incluso si quieren votar a PP y PSOE o a Bandido, que están en su derecho) o que no vote si no quiere. ;)

Nos leemos,
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2011, 11:49:31 am »

¡Tienes mi voto!

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2011, 05:06:33 pm »

¡Tienes mi voto!

Y el mio!  ???
Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!

Desconectado Tiberio

• Tribuno
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2011, 07:00:50 pm »
Antes de nada, deciros que yo soy miembro de Pirates de Catalunya, así que lo que voy a deciros no es imparcial. No voy a intenta vestirlo de lo que no es :) Pero mi opinión es la siguiente.

Si no sabéis que hacer, votaros a vosotros mismos.

Hay partidos que están defendiendo la Democracia Directa. Particularmente, Equo y Partido Pirata.

No tenemos porqué dar nuestra confianza a unos desconocidos y esperar a que lo hagan bien los próximos cuatro años. Estos partidos ofrecen formas de fiscalizar y controlar a sus cargos electos. Pirates de Catalunya, en particular, ya lo está haciendo con los dos concejales (el resto no tengo ni idea, la verdad)

Sobre AritmÉtica, que sepáis que es una maniobra de IU (para ser exactos, de ICV). Sé de lo que hablo, conozco quien lo ha hecho :)

Sus propuestas tienen poco de aritméticas. De hecho, yo he hecho el cálculo para la provincia de Barcelona basándome en los resultados de las municipales. Me sale que ICV tendría 3 escaños y Pirates ninguna. Pero ahora bien ¿qué pasa con el voto útil? gracias a estas cosas raras de la Ley D'Hondt, me sale que ICV necesita 16.000 votos para conseguir su 4 diputado. En cambio, a Pirates sólo le faltan 11.000 votos para conseguir el primero. Si lo que se pretende es atacar al bipartidismo, el voto útil es para Pirates.

En realidad, conste, tampoco. Con la Ley D'Hondt es imposible saber cual va a ser el voto útil, porque unas pequeñas diferencias de votos hacen que el diputado que un partido gana se lo quite a uno o a otro. Así que no hay forma de saber cual es el partido al que hay que votar para quitarle diputados a PP y PSOE. Además, por otra parte ¿merece la pena?

Quiero decir ¿creéis que si no fuera por el "voto útil" el PSOE sería lo que es? durante demasiado tiempo el PSOE ha sabido que podía hacer lo que quisiera y que le íbamos a votar igualmente para "que no gane el PP". Tanto es así que al final es inindistinguible del PP y mucha gente piensa que hay que votar a IU para que no ganen ni el PP ni el PSOE ¿queremos que a IU le pase lo mismo?

Hay que vota lo que uno cree mejor. No en contra de nadie, si no a favor de una postura.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2011, 09:12:52 pm »
Votemos a quien votemos (vosotros en España o yo en Francia), votemos o no votemos (vosotros en España o yo en Francia), las bombas han llovido de todos modos sobre Libia y lloverán de todos modos muy pronto en Irán o en Siria.

Como llovieron en Alemania, en Corea, en Vietnam, en Irak, en Afganistán...

Esa lluvia es el indicador de lo que valen nuestras elecciones y nuestra democracia: nada.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.

- Greg Stafford

Desconectado Tiberio

• Tribuno
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2011, 09:37:46 pm »
Esa lluvia es el indicador de lo que valen nuestras elecciones y nuestra democracia: nada.

Pero es posible otra democracia.

En Alemania se va a empezar a experimentar, gracias al éxito del Partido Pirata. Veremos si las promesas de participación y democracia directa son viables o no. Yo creo fírmemente que sí lo son.

Y un país gobernado por democracia directa no podría hacer cosas como apoyar una guerra contra la voluntad de la inmensa mayoría de la población.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2011, 09:46:40 pm »
Y un país gobernado por democracia directa no podría hacer cosas como apoyar una guerra contra la voluntad de la inmensa mayoría de la población.

Vale, es posible, pero ahora, para tu democracia directa, va a hacer falta que "ellos" (acuérdate, Tiberio: los del satélite de la liga de béisbol) estén de acuerdo en establecer esa democaria directa. El problema es que dejarían de vivir en palacios y mansiones, dejarían de poseer flotas enteras de yates... o archipiélagos enteros de islas, en el Pacífico y no sólo en el Pacífico. ¿Y sabes qué, Tiberio? pues que no van a estar de acuerdo con tu democracia directa, y como las bombas las tienen ellos y no el partido pirata... pues eso, ya está todo dicho.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.

- Greg Stafford