Autor Tema: No es por levantar ampollas...  (Leído 1198 veces)

Desconectado F.A.

• Philosoraptor Granatensis
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
No es por levantar ampollas...
« en: 17 de Noviembre de 2011, 01:49:55 pm »
Betlam City, el escenario de campaña principal de La Mirada del Centinela, ese juego de superhéroes que hace gala de un original sistema de juego...

Y he aquí Freedom City.

¿En serio, Nosolorol? ¿En serio?
Indeedly indeed.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • Hi.pu.que.ma.
    • Ver Perfil
    • Vasc, mi pagina personal
Re:No es por levantar ampollas...
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2011, 02:01:33 pm »
Lo de Freedom City siempre me ha parecido un Nueva York "no-oficial", pero vamos, que nunca se ha querido ocultar esa coincidencia. Lo que no sabia era lo de Betlam City.

Desconectado CarlosTheOracle

• Guardia Pretoriana
  • Shadow Hunter
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2011, 02:03:19 pm »
Y de que va el juego? (y que sistema usa, ya puestos)
www.shadowhunters.es

http://www.masquemodulos.es/

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

"Y si Satarichi te vashila, tu te callah y lo asimilah"

Canis roleros: Berserker de Basmol, Saitam

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2011, 02:54:46 pm »
RyF. Uy, no, perdón. Otro.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2011, 04:31:03 pm »
Me faltan elementos para poder juzgar, así que no acabo de entender donde está el problema. :(

Aquí dice alguien que el sistema es un híbrido entre FATE y RyF:

http://www.nsrblog.com/2011/03/actual-play-la-mirada-del-centinela-i.html
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.

- Greg Stafford

Desconectado FunySkywalker

• Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2011, 05:20:22 pm »
Yo tuve las pasadas TdN oportunidad de probarlo. Básicamente es un rollo Batman, pero más creíble. En lugar de ser un tipo que lucha contra el mal él solo, y que sabe hacer de todo, es un equipo que combina sus habilidades, y el traje se lo van "rotando". Los malos son guiños/plagios/vueltas de tuerca a los malos de DC. Un rollo Watchmen, vamos.
Aparte del Vigilante no me dió la impresión de que fuera "un mundo de superheroes". Parece que él es la excepción, aparte de los villanos. Las historias de los malos y de los diferentes Vigilantes parecían bastante bien hiladas.
Betlan City es un trasunto de Nueva York mezclado con Gotham. Pero ¿qué esperabais? ¿Que un juego de "batman" estuviera ambientado en Cuenca?
El sistema es tirando 3 dados y cogiendo el de enmedio como RyF, pero curiosamente Rudesindus también usa ese sistema y no se le critica. Unknown Armies se podría decir que es una copia de Runequest, pero nunca he escuchado decir eso. Lo importante no está ahí. La base (las tiradas) es igual que en RyF, pero creo que lo demás no (no he leído RyF a fondo ni lo he jugado).
También tiene aspectos que se pueden invocar rollo Fate. En conjunto me pareció un sistema sencillo y accesible.
No soy muy fan de los superheroes, pero para los que les guste ese rollo puede ser un buen juego. Al menos es bastante más accesible a nivel de reglas que el complejo M&M (sobre todo porque no hay poderes).

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2011, 05:49:20 pm »
El sistema es tirando 3 dados y cogiendo el de enmedio como RyF, pero curiosamente Rudesindus también usa ese sistema y no se le critica. Unknown Armies se podría decir que es una copia de Runequest, pero nunca he escuchado decir eso. Lo importante no está ahí.

La diferencia está en que ni "La torre de Rudesindus" ni "Unknown Armies" se promocionaron como juegos con sistema innovador y revolucionario (o en esa línea).

En cuanto al mapa... pues eso, original no es. Un trasunto más de New York, poco más que decir (tampoco es algo negativo).

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • Hi.pu.que.ma.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2011, 07:09:14 pm »
Pero ¿qué esperabais? ¿Que un juego de "batman" estuviera ambientado en Cuenca?

Será por ciudades. Por ejemplo, Coruscant.. digo, Tokio:
http://twistedsifter.sifter.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/11/tokyo-japan-aerial-from-above-skyline.jpg

• Guardia Pretoriana
  • Shadow Hunter
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2011, 07:27:36 pm »
Ok, gracias por la info :)
www.shadowhunters.es

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

Desconectado JC

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2011, 07:29:57 pm »
La diferencia está en que ni "La torre de Rudesindus" ni "Unknown Armies" se promocionaron como juegos con sistema innovador y revolucionario (o en esa línea).

«Hitos no es un sistema especialmente innovador, pero sí es un sistema que nos permite reforzar aquéllos aspectos que queremos destacar en La Mirada del Centinela: los protagonistas sobre la historia, la historia sobre el azar, el reparto del peso de la narración...»

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • Hi.pu.que.ma.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2011, 10:01:15 pm »
Los sistemas de juego nunca han sido el fuerte de NSR. hasta ahora siempre eran sus ambientaciones, por curradas y llamativas lo que le abanderaba en la creación de materia propia.

• Guardia Pretoriana
  • Shadow Hunter
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2011, 10:06:58 pm »
¿Por qué será que esto es sintomático de varias editoriales? (estoy pensando en el Sistema Sombra, que ha recibido bastantes críticas...)
www.shadowhunters.es

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2011, 10:01:39 am »
«Hitos no es un sistema especialmente innovador, pero sí es un sistema que nos permite reforzar aquéllos aspectos que queremos destacar en La Mirada del Centinela: los protagonistas sobre la historia, la historia sobre el azar, el reparto del peso de la narración...»

Ok. Así suena mejor. Cuando se lió el pollo en el anterior SPQRol no sé si este post ya había salido y los tiros iban en el otro sentido. La verdad es que no he seguido el tema.

Desconectado Fian

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra de Zagyg
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2011, 10:15:34 am »
La verdad es que el sistema no es innovador, bebe de muchas fuentes y parte de sus mecánicas se basan en Fate, casi tal cual, sin embargo, me parecía absurdo el tema que se montó con lo de Rápido y Fácil, porque lo único que tienen en común es lo de lanzar 3d10 y escoger el del medio, pero como han dicho, eso no es exclusivo de un solo sistema, sin ir más lejos, la Puerta de Ishtar hace eso con d6, ¿y qué pasa? que si el dado es diferente no es plagio?, la verdad es que esa manera de hacer tiradas se le puede ocurrir a cualquiera que lea mucho rol en la red. Sin ir más lejos unos compañeros de la asociación empezaron a hacer un juego de rol de zombis sencillito y cuan no fue nuestra sorpresa cuando lo que es la mecánica de resolución de acciones es tal cual la de Fragmentos, sin siquiera haber leído el manual ninguno de nosotros, así que si  puede pasar eso, no veo porque no iba a ser lo mismo lo de Nosolorol...
En cuanto al mapa, es obvio que es un homenaje teniendo en cuenta la temática del juego, no tiene sentido el motivo por la que se abrió este tema, vamos, yo ni siquiera reconocí nada en el mapa...

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2011, 04:52:50 pm »
Tal vez se me escapa algo y, si es así, por favor indicármelo... pero no acabo de ver qué es lo que es tan indignante.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov