Forum > Históricos

Far West, la leyenda cabalga de nuevo

(1/5) > >>

Kintaro:
Buscando información en la red, como suelo hacer, he descubierto que los autores de Far West vuelven a dar señales de vida (y siempre me había preguntado qué era de ellos). Fundaron su editorial para publicar precisamente su juego de rol del oeste. Como ya sabéis la editorial era M+D Editores, y la fundaron en 1992 en Madrid, Plaza de las Cortes, pero al año siguiente la mudaron a la calle Guaramillos, también en Madrid. Ahora tienen un club de rol y, desde este pasado mes de febrero, un blog. Al club y al blog los han llamado... Guaramillos' Dungeon, club de rol. :D

La última entrada es un vídeo de humor, en el que los vemos a ellos:

Far West, la leyenda cabalga de nuevo

Darío Pérez, el principal autor de Far West, se hace llamar en el blog Jacques Villeneuve, y en esta entrada el tío descubría con alegría que su juego estaba bien presente en el blog Las Partidas de Pepe:

Far West sigue vivo en la red

El enlace directo a la entrada Far West de las Partidas de Pepe, os lo pongo aquí.

Guaramillos' Dungeon tiene también una entrada sobre un juego de rol del oeste (pero no es de ellos), orientado claramente hacia el aspecto cinematográfico del género:

Wild West Cinema

Y, por lo que parece, en Guaramillos' Dungeon conciben sus propios juegos:

Uno de vikingos

Fashoda, un juego de tablero sobre la colonización de África en el siglo XIX. También tenéis aquí unas fotos del prototipo de Fashoda

Y además, si hurgáis entre las entradas del blog veréis que hablan de Villa y Corte, pero no me ha quedado si se trata del suplemento de Ricard Ibáñez, de una partida para Alatriste o de un juego por derecho propio. En todo caso, en una entrada como esta, demuestran haber comprendido el espíritu del género de capa y espada: el de la brabuconería (no en balde en inglés al género se le llama Swashbuckling). Aunque aquí se trata de la brabuconería hidalga. :P

Es un blog interesante y todo enterito, naturalmente, dedicado a juegos de rol y de tablero históricos. Ya me diréis qué opináis vosotros.

Yirkash:
O igual se refieren al juego de rol por correo del mismo nombre que se jugaba hace tiempo y que cerró puertas hará unos cuantos años. :P

Kintaro:

--- Cita de: Yirkash en 22 de Noviembre de 2011, 04:41:19 pm ---O igual se refieren al juego de rol por correo del mismo nombre que se jugaba hace tiempo y que cerró puertas hará unos cuantos años. :P
--- Fin de la cita ---

¿Te refieres a Villa y corte, Yirkash?

CarlosTheOracle:
Uno de ellos, Oscar Diez, fue concursante en Saber y Ganar.

Kintaro:

--- Cita de: CarlosTheOracle en 22 de Noviembre de 2011, 10:35:18 pm ---Uno de ellos, Oscar Diez, fue concursante en Saber y Ganar.

--- Fin de la cita ---

Gracias por el dato, Carlos. He buscado en intenné y he encontrado esto. El Óscar Díaz del concurso tenía 35 años en 2006... ¿tendría entonces 22 años cuando publicó Far West en 1993? Es difícil de creer que se trate del mismo Óscar Díaz... porque por fotos de la época (en Dosdediez o en Líder, ahora no me acuerdo) los autores de Far West parecían un poco más creciditos... No sé, a lo mejor me equivoco.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa