Voy a contar esta anécdota que, aunque parezca un chiste, es real. Me ha venido hace un rato y la colgué en el foro antiguo.
Tenía un vecino a quien intenté iniciar en el rol, pero prefirió las discotecas, etc. Se convirtió en lo que podríamos llamar un neng, un makinero, un bakala, etc. Aún así, conservó una mínima parte de frikismo, por lo que de vez en cuando podemos hablar de estos temas.
Pues bien, recuerdo una vez que organicé una partida de Vampiro con él y varios amigos más, todos compañeros de juerga. Yo les conocía del barrio. En total, creo que eran 7 jugadores conmigo de Narrador.
Bueno, se estaban haciendo las fichas (para que os hagáis a la idea, todos se hicieron Brujah salvo un Malkavian), y uno de ellos, para hacer la gracia, se puso "Risto Stoichkov" (que entonces, jugaba en el Barça).
Yo, con toda la naturalidad y lógica del mundo, le pregunté: "Vale, ¿eres él o sólo te llamas como él?"
Hice esta pregunta por una sencilla razón: si me hubiera dicho que era él, le habría obligado a hacer una serie de cosas en la ficha, como por ejemplo: dar preferencia a sus atributos físicos, ponerse una puntuación alta en Atletismo con especialización en Fútbol, ponerse puntuacion media o alta en Recursos y Fama, etc. Si, simplemente, se hubiera llamado así, le habría dejado hacerse la ficha como quisiera.
Pues bien, su reacción ante la pregunta, fue poner cara de "¿Eh?". Yo se la repetí varias veces, y al final, como no me entendió, se cambió el nombre.
Ahí fue donde me di cuenta de hasta donde llega la inteligencia de este género de personas...
Por cierto, que otro se puso Eric Cantoná, pero yo entonces ni sabía que había un jugador de fútbol llamado así XD.