Autor Tema: Alatriste a Telecinco  (Leído 952 veces)

Conectado CarlosTheOracle

• Guardia Pretoriana
  • Shadow Hunter
    • Ver Perfil
Re:Alatriste a Telecinco
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2012, 07:26:52 pm »
Vale, me he confundido con Botto (lo he confundido con Eduardo Noriega). Sorry
« última modificación: 01 de Enero de 2012, 07:56:19 pm por CarlosTheOracle »
www.shadowhunters.es

http://www.masquemodulos.es/

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

"Y si Satarichi te vashila, tu te callah y lo asimilah"

Canis roleros: Berserker de Basmol, Saitam

Desconectado xouba

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2012, 08:43:10 pm »
No voy a ser yo el que defienda Telecinco, que tiene el dudoso honor de conseguir llenar unas ocho horas diarias de puro folletín-cotilleo, pero no creo que la serie sea peor que "Águila Roja". Y puede que a nosotros no nos guste, pero ha sido un exitazo para el público en general.

Si consiguen una audiencia parecida, se darán con un canto en los dientes. Y seguro que hace que lean y aprecien más las novelas, que tampoco es mala cosa.

Y por cierto: a mí Juan Diego Botto me da repelús desde que lo vi en "Historias del Kronen" (que es lo mismo que decir desde siempre :-)). Seguro que el tío es buen actor y mejor persona, pero yo siempre veo ese personaje en cualquier película que hace, y me da un mal rollo que no veas.
« última modificación: 01 de Enero de 2012, 08:45:08 pm por xouba »

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • Toda resistencia es futil
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2012, 05:36:41 am »
No voy a ser yo el que defienda Telecinco, que tiene el dudoso honor de conseguir llenar unas ocho horas diarias de puro folletín-cotilleo, pero no creo que la serie sea peor que "Águila Roja". Y puede que a nosotros no nos guste, pero ha sido un exitazo para el público en general.

Si consiguen una audiencia parecida, se darán con un canto en los dientes. Y seguro que hace que lean y aprecien más las novelas, que tampoco es mala cosa.

Y por cierto: a mí Juan Diego Botto me da repelús desde que lo vi en "Historias del Kronen" (que es lo mismo que decir desde siempre :-)). Seguro que el tío es buen actor y mejor persona, pero yo siempre veo ese personaje en cualquier película que hace, y me da un mal rollo que no veas.

Yo desde que lo vi en "La celestina", que mira que es insulso el chico.

Lo de la audiencia... Para qué escribir: las audiencias de T5 se forjan por y para Belén Esteban, que como dijo alguien (no sé si fue Arturo Pérez Reverte), sería la perfecta candidata para votarle en unas elecciones: es lo que quiere "el pueblo" (desgraciadamente mi voto no es significativo para los políticos).

P.E.: Por cierto, según el señor Mota, con los recortes Águila Roja pasa a llamarse Gallina Blanca, jajajaj

Desconectado Plunder

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
    • Ars Ludica
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2012, 10:23:42 am »
En el peor de los casos, va Tele5 y hace una mierda. Vale ¿y qué? ¿hemos perdido algo?
Habremos perdido lo mismo que con la película de Alatriste (también con T5 de  por medio): una oportunidad de oro para acercar la literatura y la Historia al gran público.

Espero sinceramente que no se repita lo ocurrido y que a raíz de la serie, si llega a ejecutarse el proyecto, haya gente que se interese por la historia del XVII, por las novelas de Alatriste o por el juego de rol (ejem). Ojalá ocurra eso, aunque si tengo que apostar, dos son mis alternativas: cuatro capítulos y retirada de parrilla por baja audiencia o despiporre monumental que pondremos a parir por aquí a los pocos días.

Si Alatriste fuera Francis Drake ya lo habría pillado la HBO hace mucho tiempo y habría hecho una serie como la copa de un pino. No tendremos esa suerte.

También han comentado que ojalá Pérez-Reverte tenga bien atados los guiones. Bueno, dudo bastante que él pueda vigilar los guiones de una serie, como le ha pasado con la adaptación de A3 de La Reina del Sur, de la que ha renegado públicamente. Como mucho venderá los derechos y cruzará los dedos; creo que poco más podrá hacer en un producto de las características de una serie.
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias."
"We few, we happy few, we band of brothers."

Desconectado xouba

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2012, 08:30:40 pm »
En el peor de los casos, va Tele5 y hace una mierda. Vale ¿y qué? ¿hemos perdido algo?
Habremos perdido lo mismo que con la película de Alatriste (también con T5 de  por medio): una oportunidad de oro para acercar la literatura y la Historia al gran público.

Pues a mí la película no me pareció tan mala. No me emocionó, pero técnicamente estaba muy bien y algunas escenas eran preciosas: parecían un cuadro flamenco de la época (la luz de la ventana cayendo sobre Alatriste, tirado en su catre, por citar una).

Viggo Mortensen está bien caracterizado, te lo crees como Alatriste. Y del resto de personajes, no hay ninguno que me gustara sobremanera, pero tampoco ninguno que me diera vergüenza ajena. Quizás el que menos me gustó fue el de Elena Anaya; pero como debe salir desnuda por contrato en todas las películas que hace, lo pasé por alto ;-)

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2012, 09:04:25 pm »
Hombre, en la película quieren meter TANTAS cosas que se ve un discurso cinematográfico deshilvanado... No existe una continuidad (vale, David Lynch hace lo mismo, en casi todas sus películas, pero no lo hace en base a un personaje de libro, y cuando lo hace -Dune-, tiene un hilo argumental)

Por otro lado no llega nunca a enganchar con Alatriste. Sin duda los actores están muy bien, pero lo que Alatriste hable tan mal el castellano es para pegarle.

Desconectado F.A.

• Philosoraptor Granatensis
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2012, 09:11:53 pm »
Hombre, la película estaba bien, muy bien hecha. El problema es que tratar de incrustar siete libros en una hora y cuarenta minutos es difícil, y al final era eso, un discurso deshilvanado sin un hilo que seguir, sólo... Una escena detrás de otra.
Indeedly indeed.

Desconectado Plunder

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
    • Ars Ludica
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2012, 09:28:50 pm »
La dirección artística es muy buena (vestuario, atrezzo), así como la iluminación y la fotografía. Buenas interpretaciones, para mi gusto, hay pocas. El resto, como digo para mi gusto, se quedan en ramplonas o pobres. Pero en general no sería una película que recomendaría. Es más: conozco a gente que no ha leído los libros y dice que después de ver la película no piensa leerlos.

Por cierto, craso error lo de meter todo lo publicado hasta entonces (y algo más) en una única peli. No digo que hubiera que hacer una peli de cada libro, pero lo que hicieron fue despachar todo y no rematar nada. Todo demasiado a la carrera. Hubiera preferido mil veces una única entrega, sólo una, pero bien contada. Argumentalmente hablando, el primer libro habría sido una película estupenda por sí solo.
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias."
"We few, we happy few, we band of brothers."

Conectado CarlosTheOracle

• Guardia Pretoriana
  • Shadow Hunter
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2012, 09:31:27 pm »
Mmm... me estáis inspirando para un artículo... algún día lo escribiré xD :P
www.shadowhunters.es

http://www.masquemodulos.es/

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

"Y si Satarichi te vashila, tu te callah y lo asimilah"

Canis roleros: Berserker de Basmol, Saitam

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2012, 11:17:05 pm »
Que vuestra pluma no se encalle, ya sabe vuesa merced que estamos prestos a leer cualquier cosa que no sea de covachuelistas y, por lo que me refieren en ciertos mentideros, vuecencia no es de esa calaña.

Desconectado Tiberio

• Tribuno
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2012, 11:25:15 pm »
Hombre, la película estaba bien, muy bien hecha. El problema es que tratar de incrustar siete libros en una hora y cuarenta minutos es difícil, y al final era eso, un discurso deshilvanado sin un hilo que seguir, sólo... Una escena detrás de otra.

Estoy de acuerdo con FA (y con el Doctor, que ha venido a decir lo mismo).

Si coges cualquier escena de la película por separado, dices "mola", porque en general, está bien hecha. Sobretodo, como ha dicho Xouba, a nivel de fotografía está muy currada.

Pero eso cada escena por separado y una por una. Si las juntas todas, osea, si ves la película, la verdad es que es bastante floja. Porque pasan demasiadas cosas y no te enteras de nada. Especialmente para gente como yo que, cuando vi la peli, todavía no había leído las novelas.

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2012, 02:34:35 pm »
Vaya, ¿así que no hay prejuicios en base a qué cadena/productora va a hacer una serie pero sí con la nacionalidad del actor protagonista? ¿Es un chiste que me he perdido o algo?

Por otro lado, lo siento por los fans de las series españolas pero el día que haya un equipo de producción bueno y que no haga series siguiendo un modelo de culebrón venezolano, con horas y horas de diálogos dilatados y absurdos, como el Doctor Alban, me comeré mis palabras.

Desconectado Berserker de Basmol

• El Macho.
  • Tribuno
  • Fundacion Kauffman un lugar donde deje parte de mi
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2012, 04:46:18 pm »
Yo no soy de series, solo me ha gustado ultimamente Juego de Tronos, Spartacus es mierda porque exageran mucho y encima la sangre por ordenata ni bien hecha está. Y lo de esta serie podria ser peor, si la hacen para TVE lo mismo lo mezclan con Aguila Roja, para que la viera mas peña.
"Nunca habría dicho que los peperos jugaran a rol... hasta que conocí a Carlos The Oracle" (Yo aquí, cuando leí la firma de Carlos, XD)

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2012, 06:19:31 pm »
Con estos precedentes es como decir que Hitler tras invadir Polonia se iba a quedar mirándose el ombligo

Fin de la discusión.

Es broma, es broma, es que no he podido evitar pensar en la Ley de Gowdin, ya sé que no se aplica en este caso. :P
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado xouba

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2012, 08:12:34 pm »
Hombre, en la película quieren meter TANTAS cosas que se ve un discurso cinematográfico deshilvanado...

Eso sí que es cierto. Yo había leído un par de libros cuando la vi, y más o menos entendí todo. Pero alguien que no haya leído nada de Alastriste tuvo que flipar cuando la vio. No creo que se enterara de mucho, todo iba demasiado rápido.

Por otro lado no llega nunca a enganchar con Alatriste. Sin duda los actores están muy bien, pero lo que Alatriste hable tan mal el castellano es para pegarle.

A mí no me molestó demasiado. Al principio sí que se hace raro, pero luego te acostumbras y no le prestas mucha atención. Supongo que molaba más un tío con acento de la Mancha, o algo así, pero tampoco está mal el tono áspero que le da Mortensen :-)