Autor Tema: RuneQuest VI  (Leído 1773 veces)

Desconectado Berserker de Basmol

• El Macho.
  • Tribuno
  • Fundacion Kauffman un lugar donde deje parte de mi
    • Ver Perfil
Re:RuneQuest VI
« Respuesta #45 en: 05 de Mayo de 2012, 03:25:27 pm »
No tiene mala pinta, pero ya sabeis lo exceptico que soy con estas cosas.

Lo mismo cogen y lo mejoran haciendo las cosas que yo estoy haciendo en el juego de D100 que estoy haciendo, pero igualmente suelto una rajada monumental. :facepalm:
"Nunca habría dicho que los peperos jugaran a rol... hasta que conocí a Carlos The Oracle" (Yo aquí, cuando leí la firma de Carlos, XD)

Desconectado Rungard

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 05 de Mayo de 2012, 06:06:35 pm »
Por cierto, refloto este tema porque Pete Nash y Lawrence Whitaker han colgado un adelanto del RuneQuest 6.

http://www.thedesignmechanism.com/runequest.php

Qué os parece?

A mí me atrae sobre todo las reglas sobre pasiones y las reglas de magia. Tengo ganas de ver cómo les ha quedado todo eso. Por otro lado, ya en el RQII me escamaba la "acción especial" que te permite atacar directamente a la localización que quieras solo con que el enemigo falle la tirada de detención o esquiva. Y también me escaman lo de la cantidad de acciones por asalto, a ver si lo han retocado en esta edición.
Dirigiendo: una campaña de RuneQuest en Glorantha.
Jugando: una campaña de HeroQuest en Glorantha y otra en el universo de Star Wars.

Desconectado Claudius

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 09 de Mayo de 2012, 02:19:42 pm »
Berserker: Que tú digas que no tiene mala pinta significa mucho!

Rungard: Las maniobras de combate (ahora se van a llamar de otra manera, no recuerdo el nombre) van a seguir existiendo en RuneQuest 6, incluyendo la de elegir localización. Siento que no te gusten, a mí me encantan.

Respecto a lo de las acciones por asalto, también me gusta, pero reconozco que llevar la cuenta de las acciones gastadas puede ser un poco lioso.

Desconectado FunySkywalker

• Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 09 de Mayo de 2012, 03:31:42 pm »
A mí me atrae sobre todo las reglas sobre pasiones y las reglas de magia. Tengo ganas de ver cómo les ha quedado todo eso. Por otro lado, ya en el RQII me escamaba la "acción especial" que te permite atacar directamente a la localización que quieras solo con que el enemigo falle la tirada de detención o esquiva. Y también me escaman lo de la cantidad de acciones por asalto, a ver si lo han retocado en esta edición.
Yo lo he probado un tiempo, y al final resultaba que eran todos golpes de "le doy en la cabeza". Especialmente los tiros con arco, que no se pueden parar sin escudo. Resultaba que todos los arqueros eran francotiradores.
Y lo de las acciones múltiples, al final resulta que los combates de 6 asaltos se convierten en 9. Bastante follón, hacedme caso.

Ahora estoy con Legends of Anglerre. :)

Desconectado Rungard

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 21 de Julio de 2012, 07:19:03 pm »
Claudius, molaría que me contaras por qué te encantan y por qué no te ha pasado como a FunySkywalker, que es mi mayor temor con este sistema.

POR CIERTO: ya está el nuevo reglamento a la venta en prepedido y el PDF ya se puede comprar. Hasta el 22 de agosto se vende el libro físico + PDF por 50$:

http://www.thedesignmechanism.com/products.php

Y han puesto un Master's Pack con todas las tablas, fichas de efectos del combate y dos módulos, en descarga gratis en la web. La verdad es que tiene buena pinta y he leído por ahí que han solucionado lo de los arqueros francotiradores.

http://www.thedesignmechanism.com/downloads.php

En este blog hay una especie de reseña:
http://rolequest.blogspot.com.es/2012/07/runequest-6-edicion-primer-vistazo.html
Dirigiendo: una campaña de RuneQuest en Glorantha.
Jugando: una campaña de HeroQuest en Glorantha y otra en el universo de Star Wars.

Desconectado Berserker de Basmol

• El Macho.
  • Tribuno
  • Fundacion Kauffman un lugar donde deje parte de mi
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 06 de Agosto de 2012, 11:43:04 pm »
Que chungooo!!, suena eso de los francotiradores que dice Funny.
"Nunca habría dicho que los peperos jugaran a rol... hasta que conocí a Carlos The Oracle" (Yo aquí, cuando leí la firma de Carlos, XD)