Autor Tema: Los nuevos juegos de NSR  (Leído 890 veces)

Desconectado Fian

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra de Zagyg
Re:Los nuevos juegos de NSR
« Respuesta #30 en: 26 de Enero de 2012, 04:23:18 pm »
Si hacen como con en el Reino de las Sombras, seguramente tiendas físicas como virtuales se harán con unos cuantos libros, pero una vez se agote eso, si no se compró en la preventa, solo quedará la opción del pdf...

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2012, 04:37:31 pm »
Si hacen como con en el Reino de las Sombras, seguramente tiendas físicas como virtuales se harán con unos cuantos libros, pero una vez se agote eso, si no se compró en la preventa, solo quedará la opción del pdf...

De hecho, si no recuerdo mal, ésa era la política de ventas de NSR desde su cambio.
Plazo de pre-pedido, y cuando se cumple el plazo, quien pidió pues tendrá libro físico y quien no, PDF y santas pascuas.
Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2012, 06:58:44 pm »
Yo me compré mi ejemplar de RuneQuest (nuevo) en 1991 y la primera impresión era de 1988...

Ahora los tiempos han cambiado: un juego de rol sale en 2012, pero si lo descubres en 2013 y te lo quieres comprar... pues te chinchas porque ya sólo lo tendrás en PDF. :(
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.

- Greg Stafford

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2012, 02:45:54 pm »
Ahora los tiempos han cambiado: un juego de rol sale en 2012, pero si lo descubres en 2013 y te lo quieres comprar... pues te chinchas porque ya sólo lo tendrás en PDF. :(

Y eso es lo que no me gusta de la política de pre-pedidos de NSR. Y que conste que no lo digo por criticarlos, y entiendo la postura editorial, pero a mi me pasa eso constantemente, porque no estoy muy al día de las cosas que van sacando.

Bufff... quizá deberían buscarse alguna cosa en plan "print-on-demand". No estaría de más.

Ojalá, a mi es lo que me iría mejor, aunque entiendo que igual no les funcionaría.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado meroka

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
    • RolGratis
« Respuesta #34 en: 27 de Enero de 2012, 03:15:38 pm »
Bueno, en cuanto al POD, seguro que si reciben luego una buena acogida y la gente lo pide otra vez en físico, estoy seguro que vuelve a hacer un pre-pedido para sacarlo en físico, y si se cumple el número de pedidos y los números salen, pues porque no van a sacarlo. Vamos, que es de logica. Anda que no hay wargames que salen así POD y luego se vuelven a reeditar cuando los aficionados han vuelto a pedir que los volvieran a sacar, así que tampoco dramaticemos más de lo necesario.

Un saludo.

Conectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Il Inferno
« Respuesta #35 en: 27 de Enero de 2012, 04:08:11 pm »
A mi la anterior reyerta virtual tampoco me aclaro nada sobre Hitos. Mas bien hizo que probara el sistema con sumo recelo. Cuando lo hice descubri que, a pesar de los esfuerzos de los Fans de NSR en la red para ponerlo en duda, Hitos era razonablemente original. Pero si no hubiese sido por esa afortunada coincidencia, si me hubiese guiado por la actitud pro-NSR, seguiria pensando que su comportamiento agresivo y la defensiva denotaba una conciencia poco tranquila. Con Hitos en las mesas de juego, si no se vuelve a inflamar la contienda, las cosas quedaran claras y se podra poner el juego (y sistema) en su justo lugar. A mi tambien me molesta el sistema de preventa, pero lo considero mejor que pagar (aunque sea poco) por un juego que no puedo poner en mesa sin reescribir desde cero.

"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen."

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 27 de Enero de 2012, 04:13:00 pm »
Anda que no hay wargames que salen así POD y luego se vuelven a reeditar cuando los aficionados han vuelto a pedir que los volvieran a sacar.

¿Y te has fijado lo que se puede llegar a tardar hasta que haya suficiente demanda de un wargame? Hay juegos en la P500 de GMT que llevan incluso años. Además, se reeditan cuando se llega a los 500 pre-pedidos. ¿Realmente es factible esperar a que haya 500 pre-pedidos antes de volver a sacar una tirada? Me pregunto cuántos pre-pedidos va a tener el juego de entrada.

No creo que nadie esté dramatizando, sólo comentando opciones más allá de hacer una tirada en papel y luego sólo pdf.

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 27 de Enero de 2012, 05:29:46 pm »
Me pregunto cuántos pre-pedidos va a tener el juego de entrada.

Buenas,

El reino de la sombra tuvo ¿97 o 98? prepedidos. Y según comentaban en la editorial su número objetivo eran 100. Supongo que un libro es más sencillo de editar que un Wargame, ya que no tiene componentes extras. De todas formas, según me han dicho, cuando las editoriales sacan un juego no suelen pedir más de 200 o 300 ejemplares.

Así que sí, supongo que es muy factible que los juegos que vendan bien tengan una segunda tirada. Más que nada porque si no será complicado vender los suplementos.

Nos leemos
« última modificación: 28 de Enero de 2012, 02:57:04 pm por Aquilifer »
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

Desconectado meroka

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
    • RolGratis
« Respuesta #38 en: 27 de Enero de 2012, 07:34:13 pm »
Bueno, es cierto que el número de ejemplares en el mundo de los wargames es bastante alto, como los 500 ejemplares que suele pedir GMT, pero no es lo mismo publicar un wargame con su tablero, dados, fichas y caja que un juego de rol en formato libro. Ni en complejidad ni en precios, ni posiblemente en ventas.

Si un producto es bueno y se vende bien, y hay un público que lo solicita, no creo que no lo vayan a sacar. Los prepedidos son una forma de asegurarse unos mínimos para que la operación sea rentable y puedan seguir adelante, y tal y como están las cosas hoy en día, un poco de precaución no viene nada mal, creo yo. Ejemplos de editoriales que se pasaron de frenada tenemos unos cuantos, y todos sabemos sus nombres. Despacito y con buena letra.

Por cierto, en G+ ya han dicho que a Sombra no le quedan ejemplares del Donjon en el almacén. Si es así, han despachado todo en pocos meses ¿crees que no habrá una reimpresión si el mercado lo pide?

Un saludo.

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • Toda resistencia es futil
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 27 de Enero de 2012, 07:45:36 pm »
Yo me compré mi ejemplar de RuneQuest (nuevo) en 1991 y la primera impresión era de 1988...

Sí, si yo entiendo la línea editorial también, pero es una pena que no se pueda conseguir las cosas a posteriori

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 28 de Enero de 2012, 11:59:52 am »
Por cierto, en G+ ya han dicho que a Sombra no le quedan ejemplares del Donjon en el almacén. Si es así, han despachado todo en pocos meses ¿crees que no habrá una reimpresión si el mercado lo pide?

Las reimpresiones no son ninguna novedad.

De todos modos, al fin y al cabo, los que tienen que hacer números y estimaciones son cada editorial (NSR en el caso que estamos discutiendo). Así que sin conocimiento de causa es díficil discutir el tema. La impresión con la que me he quedado en los posts iniciales sobre el tema es que saldrá una tirada no muy larga en físico (pre-pedidos más algunos libros para librerías) y luego sólo PDF. La opción del POD no creo que deje de ser razonable, quizá más que esperar a que haya suficiente demanda (que para ello primero la editorial que sea tendrá que darse por enterada y luego esperar a que salga a cuenta volver a poner libros físicos en librerías).

Nebilim

• Visitante
« Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2012, 09:58:42 pm »
Si NSR no maltratara sus juegos y los mantuviese más vivos las reimpresiones serían posibles, pero haciendo manuales básicos no les queda otra que la preventa. Deberían mantener las líneas saneadas y sacar nuevas ediciones.
A mi me da igual la política que tengan respecto a los físicos mientras cuiden bien del mercado de PDF.

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2012, 10:05:08 pm »
Si NSR no maltratara sus juegos y los mantuviese más vivos las reimpresiones serían posibles, pero haciendo manuales básicos no les queda otra que la preventa. Deberían mantener las líneas saneadas y sacar nuevas ediciones.
A mi me da igual la política que tengan respecto a los físicos mientras cuiden bien del mercado de PDF.

¿Podrías dar por favor, un par de ejemplo sobre "maltratar sus juegos"?
Y no estoy de acuerdo en lo de sacar nuevas ediciones. Las nuevas ediciones son las que acaban ahogando y quemando al aficionado, yo voto por la continuidad, pero claro... todos sabemos que lo que realmente da pasta, son los básicos.
Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!

Nebilim

• Visitante
« Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2012, 10:19:04 pm »
Cuando digo maltratar me refiero a que no sacan material nuevo o no le dan bombo. Muy de vez en cuando sacan algún suplemento, pero muy de vez en cuando. Venden material antiguo pero sin ninguna mejora o extra por ello.

Desconectado OMEGA

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 17 de Julio de 2012, 09:30:21 pm »
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/