Autor Tema: Los nuevos juegos de NSR  (Leído 888 veces)

Desconectado F.A.

• Philosoraptor Granatensis
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
Re:Los nuevos juegos de NSR
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2012, 03:48:30 pm »
Sí, ya leí eso, y sigue sin convencerme ese argumento. Y si bien es cierto que la respuesta oficial está muy bien medida (aunque, en resumen, es un "no se crea tan original que esto es cosa nuestra") y apelaron a un pdf críptico que ciertamente analizaba el tema de las tiradas gaussianas, las respuestas "no oficiales" de los implicados y de la camarilla de NSR fueron bastante más tensas. Además, el tema de debate no se aclara. Porque vale, ahora no es que se les ocurriera casualmente sino que lo vieron en un pequeño escrito de a saber dónde, pero...

La cuestión sigue siendo la misma: Estoy seguro de que eran, desde el primer momento, conscientes de la relación con RyF (y si no lo eran, eso no habla bien de un desarrollador de juegos). Negar ese paralelismo patente y obvio es, en mi opinión, una salida de tiesto lo mires por donde lo mires.
Indeedly indeed.

Desconectado JC

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2012, 04:55:45 pm »
Bueno, entonces ya hemos adelantado que Hitos no es una copia de RyF (sólo coinciden en la forma de tirar los dados) y que la respuesta de NSR ha pasado de ser "intransigente" a "muy bien medida". Ahora los intransigentes son la "camarilla del NSR", que supongo que son los aficionados que opinaban en contra de la "camarilla de RyF". Pero lo que ellos dijeran no es responsabilidad de NSR ni tiene ninguna relevancia con este asunto, igual que tampoco la tienen las dramáticas acusaciones y rasgados de vestidura de la "camarilla del RyF".

Yo asumo que NSR era consciente de la existencia de RyF y del obvio paralelismo en la forma de tirar los dados. Igual que hay un paralelismo en la forma de calcular el daño con el sistema Sombra y lo mismo que las características están basadas en las salvaciones del d20 (porque Hitos nació como una simplificación del NSd20 que acabó mutando hasta tener vida propia). Pero de ahí a tener que comulgar con que Hitos es una licencia de RyF, de Sombra o del d20, hay un mundo. Y tú ahora estás suavizando mucho tus exigencias, pero lo que se pedía entonces era eso: reconocer que se había copiado RyF. Y en eso no iban a ceder ni un pelo porque no era cierto.

Y, te vuelvo a recordar (ya encontré el hilo donde hablábamos de esto y, sí, eras tú el que había sacado el tema) que el actual play que dio lugar a la polémica y en el que no se mencionaba a RyF estaba escrito por una persona ajena a la editorial que había probado La Mirada del Centinela en unas jornadas.

Así que el orden de los acontecimientos es:

1.- Un jugador prueba Hitos y da su opinión, pero no se le ocurre mencionar que la forma de tirar los dados coincide con RyF.
2.- En los comentarios la gente empieza con cosas como:"uy, qué curioso, esto me huele a RyF", "espero que reconozcan la licencia", "está feo aprovecharse del trabajo ajeno".
3.- NSR responde con el mensaje que copié antes.
4.- A la gente se la suda y siguen con que "vaya cara" y "me parece increíble", aunque no han probado La Mirada del Centinela y no saben si realmente se ha copiado el RyF más allá de la forma de tirar los dados.
5.- El blog acaba flameado y el meme "Hitos = Fate + RyF" empieza a repetirse por gente que no sabe de lo que habla.

El pdf enlazado demuestra que la influencia para usar una tirada de 1o3d10 no es exclusiva de RyF. Y si lo que te ha influenciado no es el RyF sino un escrito anterior, ¿por qué tienes que hacer un reconocimiento público a RyF?

Desconectado Fian

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra de Zagyg
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2012, 05:00:16 pm »
Nunca lo habría expresado mejor  ;)

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2012, 05:07:37 pm »
«Vaya sistema "nuevo"... Supongo que cuando salga el juego vendrá con la OGL de Fate y la licencia correspondiente de RyF».

Veo que has hecho arqueología en el foro... de paso, podrías haber mencionado ya que la cita es mía  ;).

Voy a matizarla un poco, pero tampoco quiero entrar en revivir y analizar ese hilo, ni tampoco voy a volver a explicar mi posición (que es la misma de FA y ya he dejado clara más arriba, espero). El comentario lo hice en respuesta al argumento "se puede copiar/tomar lo que sea de FATE porque es de licencia libre" (y lo mismo RyF).

De todos modos, cuando se lió la discusión creo que tampoco hubo mucho esfuerzo por parte de la editorial en aclarar las cosas. Podría haber dado más información sobre el sistema y desmentir fácilmente el meme que mencionas de Hitos=RyF+FATE. En contra de tu opinión sobre una actuación "bien medida" de la editorial, considero que fue una respuesta pobre y que se actuó prefiriendo el cabreo y el sentirse atacado que de forma profesional, calmando ánimos y explicando las cosas.

De todos modos, le encuentro poco sentido a esta discusión. Se ha apuntado a cierta actitud que no gustó, ya no se trata de similitudes a otros sistemas de juego. Eso ya había quedado más que zanjado. Decir que la culpa fue de los que se metieron con el juego es querer discutir sobre otras cosas que ya fueron aclaradas (en más de una ocasión).

Ahora mismo, La mirada del vigilante está en preventa, en su momento saldrá a las tiendas (al menos la de la propia editorial) y el juego podrá juzgarse por lo que realmente es y no por lo que se dejó sólo entrever en una prueba de juego (a saber las modificaciones que habrá tenido desde entonces).
« última modificación: 25 de Enero de 2012, 05:16:58 pm por Eusebi »

Desconectado randall

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2012, 05:19:21 pm »
Creo que el sisteam de fechas del foro se ha trastocado, me dice que esta conversación es nueva, de ayer/hoy, y juraria que es de hace meses. Igual me he liado y lo imaginé, si es así voy a intentar recordar números de loteria o algo porque me doy miedo.

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2012, 05:37:36 pm »
Es lo que pasa cuando mencionas "Hitos" en este foro... se abre un bucle temporal. Si te resulta con número de lotería, avisa.

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2012, 09:20:05 pm »
Bueno, JC y Fian, disculpadme por tener una opinión propia distinta a la vuestra personal. Espero que la pena por ese delito no sea grave.

He expresado lo que pienso con claridad. Tú has mostrado tu postura en base a rebatir la mía, todo correcto. Pero piensa que esto no es sólo cosa mía, sino que es una opinión extendida, así que, cuando el río suena...
Indeedly indeed.

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2012, 09:42:39 pm »
Buenas,

JC, después de más de nueve meses queda más que claro que sólo escribes de, para o por NSR. No te interesa este foro ni esta comunidad, sólo hacer de vocero y defensor de una editorial. A mi mirar los mensajes en tu historial me bastan para ponderar tu opinión en su justo valor.

Un saludo,
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

Desconectado JC

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2012, 11:22:31 pm »
Mi primer ad hominen, ¡qué ilu! (Lo siento, F.A., tu falacia ad populum no me hace tanta ilu, está muy vista).

No deberías preocuparte tanto de si escribo para, por, según, so, sobre o tras. Debería preocuparte si algo de lo que he dicho es falso.

Veo que has hecho arqueología en el foro... de paso, podrías haber mencionado ya que la cita es mía.

No es una cita del foro, era del blog. Y, la verdad, no me paré a mirar quién la había escrito. No iba con segundas, ni nada por el estilo.
« última modificación: 25 de Enero de 2012, 11:24:46 pm por JC »

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2012, 12:05:49 am »
Te estoy tratando desde el respeto del que debate.

Tú me estás tratando con la condescendencia del que se cree por encima. No contemplas siquiera la posibilidad de que yo tenga un poquito de razón.

Si te paras a pensar en lo que he escrito, verás que no trataba de arrogarme la razón arropándome en una opinión generalizada (que, efectivamente, habría sido una falacia), sino tratar de que con eso contemplases un momento otras posibilidades. Pero da la impresión de que estás demasiado ocupado buscando sacar punta a cada expresión como para detenerte un segundo a comprender lo que significa.

Creo que hablamos lenguajes distintos. Por un momento pensaba que estaba teniendo lugar un debate de nivel.

Qué decepción.

En fin. Volviendo a cosas que valen la pena, ¿Qué se sabe de eso del 25 de marzo? ¿No lo imprimirán más tarde?

EDITO a posteriori:

Alguien a quien aprecio me ha llamado la atención sobre que estoy empezando a perder las formas. Lo lamento si así lo ha parecido. Me moderaré en lo sucesivo y trataré, (como los robots de Asimoov) por acción o por inacción, de mantener el foro como la comunidad rolera abierta que es.

Fian, JC, no me ha gustado este debate. Lo cierto es que en el tema de Hitos tengo ese convencimiento concreto. No hay más, por lo demás el juego me atrae mucho. Pido disculpas si en algún momento me he propasado, y espero que esta disensión no empañe lo que debería ser una buena relación.

Un saludo a todos, y relanzo mi pregunta: ¿A partir del 25 sólo van a vender el pdf?
« última modificación: 26 de Enero de 2012, 01:39:24 am por F.A. »
Indeedly indeed.

Desconectado Fian

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra de Zagyg
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2012, 12:17:44 am »
Bueno, JC y Fian, disculpadme por tener una opinión propia distinta a la vuestra personal. Espero que la pena por ese delito no sea grave.

Por mí no hay problema^^, opiniones hay a patadas y tanto la tuya como la mía pueden ser más que correctas, nuestras posturas son diferentes, y como parece que seguirá así, no pasa nada, así es la vida, XDDD

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • Toda resistencia es futil
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2012, 07:55:08 am »

Por mí no hay problema^^, opiniones hay a patadas y tanto la tuya como la mía pueden ser más que correctas, nuestras posturas son diferentes, y como parece que seguirá así, no pasa nada, así es la vida, XDDD

Jejeje, otro que se une al club antisecta

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2012, 01:26:33 pm »
Buenas,

Mi post sería un ataque "Ad hominem" si quisiera rebatir tu argumento, pero mi problema es con tus formas, no con tus contenidos. A mi particularmente el tema de la relación entre RyF e Hitos no me quita el sueño, pero tu forma de actuar en este foro no me parece que tenga mucho estilo y sí poco respeto por esta comunidad. Fian opina de la misma forma que tú y tiene todo mi respeto.

No me gustaría que usuarios nuevos o inexpertos se sintieran coartados a hablar de NSR por una estrategia de rodillo ruso. De todas formas es mi opinión personal, dejo a criterio de los miembros del foro consultar tu historial de mensajes para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo,
« última modificación: 26 de Enero de 2012, 03:56:23 pm por Aquilifer »
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

Desconectado OMEGA

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2012, 03:10:01 pm »
Te estoy tratando desde el respeto del que debate.

Tú me estás tratando con la condescendencia del que se cree por encima. No contemplas siquiera la posibilidad de que yo tenga un poquito de razón.

Si te paras a pensar en lo que he escrito, verás que no trataba de arrogarme la razón arropándome en una opinión generalizada (que, efectivamente, habría sido una falacia), sino tratar de que con eso contemplases un momento otras posibilidades. Pero da la impresión de que estás demasiado ocupado buscando sacar punta a cada expresión como para detenerte un segundo a comprender lo que significa.

Creo que hablamos lenguajes distintos. Por un momento pensaba que estaba teniendo lugar un debate de nivel.

Qué decepción.

En fin. Volviendo a cosas que valen la pena, ¿Qué se sabe de eso del 25 de marzo? ¿No lo imprimirán más tarde?

EDITO a posteriori:

Alguien a quien aprecio me ha llamado la atención sobre que estoy empezando a perder las formas. Lo lamento si así lo ha parecido. Me moderaré en lo sucesivo y trataré, (como los robots de Asimoov) por acción o por inacción, de mantener el foro como la comunidad rolera abierta que es.

Fian, JC, no me ha gustado este debate. Lo cierto es que en el tema de Hitos tengo ese convencimiento concreto. No hay más, por lo demás el juego me atrae mucho. Pido disculpas si en algún momento me he propasado, y espero que esta disensión no empañe lo que debería ser una buena relación.

Un saludo a todos, y relanzo mi pregunta: ¿A partir del 25 sólo van a vender el pdf?

Por lo que parece, ese es el caso.

O lo pillas ahora o solo podras hacerlo en pdf...
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2012, 04:16:54 pm »
Bufff... quizá deberían buscarse alguna cosa en plan "print-on-demand". No estaría de más.