Autor Tema: Definiendo el nuevo SPQROL  (Leído 5800 veces)

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Definiendo el nuevo SPQROL
« en: 26 de Enero de 2011, 05:02:50 pm »
A finales de 2007 y principios de 2008 un puñado de roleros repartidos por el mundo decidimos crear nuestra propia comunidad rolera. Los motivos por los que se tomó esa decision pertenecen al pasado, largo de contar paras los nuevos que no saben de que hablo y de alegres y amargos recuerdos para quienes lo vivimos en su momento.

Asi nació Rolero. Una comunidad que esperaba aunar bajo un mismo nombre proyectos y espacios de reunión para los aficionados a los juegos de rol. Durante dos años la comunidad fue creciendo en muchos aspectos y vimos que algunas cosas iban bastante bien y otras no tanto. Pero seguíamos en ello.

Durante esos dos años, el patrocinio del Host (espacio web donde se alojan los proyectos) y el dominio (Rolero.net) fue respaldado en su totalidad por Alex Werden, que solo pedía a cambio un pequeño rincón donde poder alojar su tienda virtual para compaginarlo con su comercio físico. Participamos muchas personas en su creación y realización. Algunos se apearon por el camino, pero no por que no estuvieran de acuerdo con una u otra cosa, simplemente por que tenían otros sendas que recorrer y cogíamos su relevo con agradecimientos por su labor y deseos de bonanza en sus otros proyectos. Nunca hubo ningún momento de acritud, ni broncas ni peleas entre nosotros. Simplemente por que no aspirábamos a nada mas que poder tener un lugar donde poder hablar, participar, crear y colaborar en nuestro campo lúdico predilecto.

Ahora, por causas de fuerza mayor, Rolero.net no puede sufragar el proyecto inicial. Y ante la tesitura de tener que ver como se podía perder algo tan grande que hemos visto crecer el (actual usuario) Trukulo y yo decidimos, por lo menos, rescatar el foro. Y asi lo hicimos. Actualmente el nuevo SPQRol no es un cambio de nombre de Rolero. Solo es un foro. Un lugar donde nos podemos reunir los que antes estábamos en el viejo foro de rolero. Pero puede ser mas.

SPQRol.com esta alojado con godaddy.com, en su oferta economy:
  • Tenemos 10gbs de capacidad
  • Ancho de banda ilimitado
  • Tropecientas cuentas de correo
  • 10 bases de datos MYSQl (actualmente dos ocupadas para el foro y el archivo)
  • Free ads credits (que no tengo ni puta idea de lo que es)
  • 25 subdominios
  • dominios externos ilimitados
  • Y una pila de cosas mas molonas que están en ingles y parece que brillan...
Y todo esto me ha costado 42€ por un año (el primer año inclia el dominio por apertura y esas cosas)
El año que viene, otros 48 y asi hasta ad infinitum (o el fin del mundo del 2012, lo que llegue antes...)

Me gustaria que la cosa fuera creciendo. Mi plan inicial es montar un portal en joomla. No sé para que; para noticias, para módulos, para reseñas... lo que se vaya creando y lo que vaya saliendo con la gente que participe. Pero eso, a muy largo plazo y sin tomar ninguna decisión a lo loco ni pisar los antiguos proyectos de rolero. Me gustaría hablar con werden para ver que se puede hacer con lo que habia en rolero, pero no tengo ni idea de donde anda. Y no creo que ahora sea momento para preocuparle con algo tan banal como esto. A dia de hoy, asi estan las cosas y es como lo veo.

Por último, quisiera dejar claro mi papel en esto; Que yo ponga el parné no me da mas derechos ni privilegios ante nadie. Este foro lo hacemos entre todos y yo solo soy uno más con algo más de trabajo por que tengo acceso a la administración, nada mas. En lo que pueda ayudar, ayudaré. En lo que pueda participar, asi lo haré. Pero que nadie me vea como un mandamás o un señor feudal... ¡¡O lo baneo!! :P

Desconectado DJuego

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re:Definiendo el nuevo SPQROL
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2011, 05:35:02 pm »
Permitéme que sea el primero en agradecerte a ti y a trukulo vuestra iniciativa.

Estrictamente hablando yo soy uno de los últimos en llegar. Aparecí por aquí en diciembre ¡del 2010!. Con todo ha sido tiempo suficiente para que las particularidades de esta comunidad me hayan cautivado.

Ignoro por cuanto tiempo me quedaré por aquí y cual será mi frecuencia de visitas futura porque después de todo, cuando llegué, lo que encontré no era exactamente lo que estaba buscando. Pero en cualquier caso: ¡Gracias por mantener a salvo un poco más este lugar único!

No es justo que el tema de la pasta corra sólo por tu cuenta. Espero que encuentres la forma para que todos, dentro de sus posibilidades, colaboren en el soporte económico del lugar.

Respecto a proyectos... ¡buf! Bueno. Como bien dices es pronto. Es evidente que todos estamos aterrizando. Yo de programación WEB ni plim. Con todo, estaba considerando hace tiempo abrir el primer website en castellano de Maptool(o VTTs en general) con la ayuda de CMS Made Simple. ¿Tú me alojarías?  :D

PD: Siempre salgo con lo mismo ¿eh?

DJuego
Desarrollando M-XD6: Una adaptación del XD6 a entorno Maptool
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=13.0

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2011, 05:48:39 pm »
Lo que estáis planeando con trukulo está muy bien, y espero que todos participemos en ello :)

Se me ocurren muchas cosas que podrían hacerse con ese portal, pero aún no es momento de exponerlas, primero habla con Werden, cuando esté menos liado, y ya habrá tiempo de definir que se puede hacer. En todo caso, es bueno saber que no nos estancamos y nos seguimos moviendo :D

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2011, 06:07:38 pm »
dominios externos ilimitados

¿Significa eso que podemos poner en línea el domino www.roleropedia.com?  ::)
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2011, 06:19:39 pm »
Bandido, haces una gran labor.

Tal como yo lo veo, habría que recuperar y mejorar la roleropedia. Ahí se va otra base de datos, pero hay suficiente.

10gb de capacidad... No tengo claro que ahí quepa la biblioteca de descargas de Rolero.net. Lo hace? Aún así, la biblioteca debería ir creciendo... Podríamos dar prioridad en nuestro propio host el material "made in SPQR", las contribuciones de los foreros, y añadir unos enlaces a 4shared para el resto de descargas si fuera necesario.

Por cierto, Kintaro, quizás sería mejor utilizar un subdominio, no? Aunque luego podemos crear una url de redirección si lo prefieres. Es por que esté todo unificado en SPQRol: El senado (foro), la biblioteca de descargas, la Roleropedia... No sé. Son ideas volátiles.

Contad conmigo, haré lo que esté en mi mano.

Sobre el tema del dinero, Bandido, te honra. Podría tratar de sufragarse (al fin y al cabo no es tanto) poniendo algún stand en alguna que otra jornada, o algo así...  Aunque claro, alguien tiene que encargarse de eso, como siempre.
Indeedly indeed.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2011, 07:19:50 pm »
¿Tú me alojarías?
Prefiero llevarlo a votación por parte de la comunidad. Crea la encuesta si quieres.

Desconectado DJuego

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2011, 07:29:19 pm »
 :) De momento era sólo una pregunta capciosa.

Primero terminaré lo que tengo entre manos, y aún debe está `por comprobar si existe algún interés por parte de la comunidad por la plataforma que no lo sé. Luego habrá que esperar a que las solucitudes más populares se cubran.  Y para entonces puede que ya no haya recursos disponibles (como base de datos y tal).

Y aún si todos esos condicionantes salieran bien veré si cruzo ese puente que esa es otra.  :P

DJuego
« última modificación: 26 de Enero de 2011, 09:42:23 pm por DJuego »
Desarrollando M-XD6: Una adaptación del XD6 a entorno Maptool
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=13.0

Desconectado Manu Strawdog

• Pintamonas
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2011, 08:01:20 pm »
Aunque no suelo comentar mucho, sí soy un asiduo lector, y lo que me ha proporcionado SPQRol es impagable, así que si hay que poner algo de pasta entre todos (o entre los que puedan) en algún momento dado, se pone.

Y gracias a todos los que estáis haciendo posible que la andadura continúe.
Mi blog de ilustraciones: http://manusaez.blogspot.com/

Desconectado Scribble

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2011, 08:05:23 pm »
Igual es sólo una cosa mía, pero antes de que vuelvas a soltar cuarenta y pico euros cada año se podría poner un botón "donar" mítico de PayPal para que colabore el que quiera, ¿no?
Cada día puedes leer un artículo de rol en Encuentros Aleatorios.

Desconectado henry_antares

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2011, 09:02:30 pm »
A ver si leemos algunos, que yo no tengo nada que ver con ésto. Que ya lo lleva Bandido solito, no yo.
Yo si kemalegro de abé conosio ar cabesa ese

Desconectado Sendel

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2011, 09:12:27 pm »
Yo estoy con Scribble creo que el boton de donar podría aportar un pequeño granito de arena que ayudaría bastante...

LARGA VIDA A SPQROL!  :o

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2011, 10:24:27 pm »
A Paypal no le doy ni los buenos días. No os preocupéis por la financiación, ya encontraremos algo viable y sin mediación de terceros.

Desconectado Nah Alone

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • La Tertulia de los Vientos
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2011, 12:20:20 am »
Yo solo puedo dar la gracias a Bandido.

Y si puedo echar una mano en algo, por preguntar que no quede :D

saludos
La Tertulia de los Vientos

El conocimiento, la lógica, la razón y el sentido común sirven más que una docena de libros de reglas. Gary Gygax

Desconectado FunySkywalker

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2011, 11:45:18 am »
Se podría hacer un sorteo anual de un producto nacional (como La Marca o RyF). Con ese dinero comprar el juego y cubrir los gastos del server. Aparte los participantes ponerles una banderita de "socio de spqrol" o similar.

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2011, 01:08:13 pm »
Que mal suena lo de la banderita xD