Autor Tema: Una de piratas (dudas sobre esgrima)  (Leído 835 veces)

Conectado dagor

• Prefecto
    • Ver Perfil
Re:Una de piratas (dudas sobre esgrima)
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2012, 01:09:14 pm »

Mucho mejor modelo es este duelo de esgrima:

Y una mierda.
La lección del español del video es de esgrima real, en la que ensartas al oponente en 1-3 turnos . Lo de la princesa prometida es jugar al Errol Flynn.

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • Toda resistencia es futil
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2012, 01:23:17 pm »

Y una mierda.
La lección del español del video es de esgrima real, en la que ensartas al oponente en 1-3 turnos . Lo de la princesa prometida es jugar al Errol Flynn.

Bueno, bueno... Según dice un amigo mío (Daniel Alba) que está en una asosiación de esgrima clásica en Bilbao (ahora no caigo con el nombre de la asosiación):

No está mal: cogen un par de ideas de la destreza española, cuatro palabras y se invetan el resto haciendo auténticas barbaridades XD

Desconectado Lazaro

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2012, 01:32:27 pm »
Hola yo soy ese amigo que dice el Doc XD

Abreviando mucho: el vídeo de la destreza hace referencia a terminos y conceptos reales de la misma, pero el desarrollo de la pelea es una fumada del carajo.

El de la princesa prometida es pura fantasía desde el principio hasta el final pero al menos no se las dan de históricos instruidos XD

Yo soy instructor de esgrima histórica en las disciplinas de espada larga, espada de punta y corte y espada ropera y en cualquiera de ellas la norma que es en cuanto empieza el combate rápidamente uno muere y hablamos de segundos. Si se alarga un par de minutos es porque los tiradores no se la juegan ni lo más mínimo y se están tanteando todo ese tiempo pero en el momento en que uno de los dos ejecuta un movimiento con la intención de herir o bien hería o bien fallaba y casi seguro que salía herido él mismo en el contraataque del otro.

Para muestra un botón

Asalto a espada ropera y daga

En este vídeo me podeis ver a mi tirando con un compañero. En tres minutos hay un buen puñado de tocados (todos letales) el primero sucede a los 30 segundos y tardamos tanto porque ya nos conocemos muy bien y nos cuesta alcancar al otro.

Desconectado Lazaro

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2012, 01:34:54 pm »
Cinematográficamente es muy difícil ver algo coherente. Ahora mismo me viene a la cabeza la peli de Alatriste y la de Los Duelistas, ambas están bastante bien trabajadas en este sentido, pero aún con todo con algunas salvedades.

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2012, 01:48:13 pm »
Hola Dani "Lázaro"

Desconectado Tiberio

• Tribuno
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2012, 01:51:12 pm »
Cinematográficamente es muy difícil ver algo coherente. Ahora mismo me viene a la cabeza la peli de Alatriste y la de Los Duelistas, ambas están bastante bien trabajadas en este sentido, pero aún con todo con algunas salvedades.

En Alatriste luego la cagan con el crío, el ¿Iñigo? que debe creerse que es Errol Flynn.

y ojo ¡que a mí Errol Flynn me mola! pero no pega con el resto de la peli

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero de 2012, 01:58:09 pm »
Es que Íñigo era más joven que Malatesta :P

Desconectado Tiberio

• Tribuno
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2012, 02:00:58 pm »
Es que Íñigo era más joven que Malatesta :P

¡Pero no tenía superpoderes! :P

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • Hi.pu.que.ma.
    • Ver Perfil
    • Vasc, mi pagina personal
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2012, 06:53:10 am »
Eso tiene pinta de ser peligroso incluso practicando.

Desconectado Lazaro

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2012, 01:25:24 pm »
¿Peligroso? desde luego que no, conozco más gente lesionada jugando al fútbol que practicando esgrima.

Y si un combate de espada ropera te parece peligros ¿que opinas de uno con espada larga?

Combate a espada de mano y media

Desconectado ElVigilante

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero de 2012, 01:43:17 pm »
Yo hice esgrima, no al nivel del magister Lázaro pero un combate dura segundos y en muchos casos se pegan los dos, lo que puntúa es hacerlo antes que el rival. La altura y largura del brazo es bastante importante, ya que como mido 1,70 no veas lo que sufría para darle a los de 1,85.

Lo de la "escuela" lo veo un poco... Pufff. Mi magister me dijo que peleaba moviendo mucho mis piernas, ya que soy más físico (hasta me aconsejó que me pase al sable)  mientras que otro alumno, dando las mismas horas que yo, era más técnico y se movía bastante menos. Los espectadores decían que yo parecía un pirata y el colega un lord inglés.

El estilo lo pones tu de las enseñanzas, hay trucos que el magister te enseña... Pero lanzando en el mismo estilo se encuentran muchas diferencias, depende de donde tires (a mi me gusta el brazo, cerca del codo y mi colega al hombro y pecho). En fin, que es mejor no emular tanto la realidad que no es tan "visual".

Desconectado Kellhound

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 18 de Febrero de 2012, 02:17:19 pm »
Bueno, yo del único esgrima sobre el que puedo opinar es la esgrima de fusil, y que se acabó prohibiendo porque se lesionaba mucha gente. Claro que en la época éramos más brutos y eso de las protecciones era cosa de ricos (como los marines americanos, p.ej.). ;)

Pero lo que me quedó claro, es que en un 1 contra 1 cualquier "recluta patoso" de la 1ª Guerra Mundial le daría una paliza (más bien bayonetazo) a cualquier soldado de élite moderno. :o

Es malo que las tradiciones se pierdan :(

Nebilim

• Visitante
« Respuesta #42 en: 18 de Febrero de 2012, 04:18:36 pm »
Creo que estáis dando demasiada información para la que necesito  :P ya tengo el manual de esgrima suplemento de Alatriste y espero tener terminada la parte de esgrima.

He usado información de la wiki y otros sitios y he puesto lo siguiente (TOTALMENTE FICTICIO):

Escuela española: Los esgrimistas de esta escuela se caracterizaban por su agilidad de movimientos. Se movían constantemente, distrayendo al enemigo y preparándose para esquivar cualquier ataque. Sus movimientos eran comparados con pasos de bailes y de hecho, muchos de estos esgrimistas son buenos danzarines.
Bonificador: Esquiva +1

Escuela francesa: La escuela francesa no es más que una imitación de la escuela italiana. No tenían un estilo fijo y la base de su esgrima consistía -a contrario que la escuela española- en permanecer quieto, intentando no cambiar de posición y realizando las rotaciones oportunas; así conseguían bloquear toda clase de ataques.
Bonificador: Bloqueo +1

Escuela alemana-holandesa: Esta escuela de esgrima no se practicaba para la batalla, sino para exhibiciones y como un deporte. La escuela estaba preparada para la lucha de armas a dos manos o de arma y escudo, no obstante, los esgrimistas optaban por no variar el estilo, esgrimiendo torpemente a dos manos, consiguiendo hacer mayor daño en cada estocada.
Bonificador: Ataque +1

Escuela inglesa: En realidad no existía como tal sino que los esgrimistas que decían ser de esta escuela imitaban diferentes estilos combinando lo que creían que eran las mejores artes y tretas, algo que les hacía casi impredecibles.
Bonificador: Iniciativa +1, Daño +1
« última modificación: 18 de Febrero de 2012, 05:05:29 pm por Nebilim »

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2012, 10:11:28 am »

Y una mierda.

Dagor, que lo decía de broma. :P

No pretendía realmente poner la escena de La Princesa Prometida como un ejemplo de esgrima, solo era una pequeña coña, como cuando estábamos hablando de los duelos de insultos del Monkey Island. No pensaba que te lo tomaras en serio. ;)
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #44 en: 21 de Febrero de 2012, 11:38:13 am »
Desde luego, como sois. Os llevais teintamil post hablando de esgrima y no dais un solo consejo a Neblim :P.
Lo que yo haría:

1º. Metería alguna clase de bonificaciones, en función de la escuela. Tal y como ya has hecho. Aunque hecho en falta alguna cosa adicional en tu sistema, Neblim,¿qué ocurre, por ejemplo, con las acrobacias en combate, los comabtes de uno contra tres, y los desarmes elegantes?

2º. Incluiría especializaciones en las armas. Cada exuela sería buena en algunas clases de armas, y estas clases de armas, a su vez, serían mejore so perores según que tipo de circunstancias.

3º. Me olvidaría, dentro de lo posible, del realismo de la esgrima. Esto es un juego de rol de aventuras ¿no?, pues los personajes han de poder realizar acciones expectaculares. Y ojo, eso no quita que el sistema pueda ser rápido y ágil. Sería interesante dividir lso combates en dos categorías: escaramuzas con PNJS de relleno, y duelos importantes con PNJS de importancia.

4º. Y, ya metiendome en gustos persoanles: ¿porque en todos los juegos de "espada y piratas" las escuelas de esgrima han de estar confiadas dentro de un solo pais? ¿Soy el único que ve el potencial para montar partidas que tendría incluir escuelas de esgrima elitistas, gremios de espadachines que compiten por prestigio y grupos de mercenarios internacionales oportunistas?