Autor Tema: Hilo por y para frikis de StarWars  (Leído 1350 veces)

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • Toda resistencia es futil
    • Ver Perfil
Hilo por y para frikis de StarWars
« en: 22 de Febrero de 2012, 01:21:07 pm »
Un hilo donde poner fotos sobre nuestra frikez favorita. En mi caso (y el de algunos de aquí), Star Wars

Vale, empiezo yo

Yo con mi hijo Élessar

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
Re:Hilo por y para frikis de StarWars
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2012, 01:49:13 pm »
Gran foto si señor!  :)

En cuanto pueda hago lo mismo.
Pero... me ha llamado la atención que digas que Star Wars es tu frikez favorita, y sin embargo, la firma que acompaña a tu avatar es tan... Treky  ???

Supongo que a ti te pasará lo que a mi.
Te gusta una cosa tanto como la otra... ¿no?   ;)
Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2012, 01:57:33 pm »
Hombre, soy wary pero no soy un wary excluyente. Star Trek me gusta, pero no tanto como SW. El problema es que no hay una frase tan buena en toda la saga como la que dicen los Borg

Nebilim

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2012, 04:04:16 pm »
Decidme que no soy la única a la que le gustan las tres últimas películas (episodios I, II y III) de la saga...

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2012, 04:20:35 pm »
Decidme que no soy la única a la que le gustan las tres últimas películas (episodios I, II y III) de la saga...

Eer....  ???
Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2012, 04:34:15 pm »

Hombre, si quitas a Jar-Jar, me gustarían muchísimo... Gracias a Darth que en la 2 y la 3 apenas aparece

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2012, 04:46:11 pm »

Allá va mi opinión: los episodios I, II y III son los mejores de la saga, sobre todo el II y el III. Son superiores en cuanto a calidad de guion, de dirección, de plástica visual y, sobre todo, de montaje y de banda sonora. Ben Burtt y John Williams han madurado y eso se nota muchísimo. Además los finales felices de la saga están bastante echados a perder (episodios I y VI), o en todo caso son banales (episodio IV), en cambio los finales tristes son los mejores (episodios III y V) cuando no son sencillamente magistrales (episodio II, un final de tres pares de cojones, con unos colores rojizos, paulatinamente cada vez más oscuros, y una música como para hincarse de rodillas). A dos finales tristes en la trilogía de 1999-2005 contra uno sólo en la de 1977-1983, gana la trilogía de 1999-2005. :D

Va, en serio: toda la saga está bien, pero si exceptuamos al tontaina de Jar Jar Binks, al que Lucas casi hace desparecer desde el episodio II, los episodios I, II y III están un pelín por encima de los IV, V y VI. Ya sé que la mayor parte de fans maldicen las precuelas, pero eso se debe, y ya va siendo hora de reconocerlo, a la intensidad con la que estas películas nos marcaron cuando éramos niños o adolescentes. Partiendo de esa dificultad inicial cualquier cosa que Lucas hiciera iba a ser rechazada visceralmente...

Posdata: Alban, tu hijo es guapísimo (en otras palabras: ¡menos mal que no se parece a su padre! ¡no te enfades, que es broma! :P )
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.

- Greg Stafford

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2012, 04:49:42 pm »
...
Posdata: Alban, tu hijo es guapísimo (en otras palabras: ¡menos mal que no se parece a su padre! ¡no te enfades, que es broma! :P )

No, si yo siempre se lo digo a la madre: que menos mal que se parece a su padre (el butanero)

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2012, 05:12:27 pm »
No estoy de acuerdo contigo, Kintaro, respecto a que los episodios I, II y III sean mejores que los IV, V y VI. Tampoco estoy de acuerdo con la gente que deplora abyectamente de las precuelas, y les veo unos cuantos puntos muy buenos, pero igualmente les veo otros malos, y en conjunto las valoro por debajo de la trilogía original, aunque no estén mal.

Las tramas de las tres precuelas, el armazón argumental digamos, me parecen exquisitas. Me encanta la estructura del descenso de Anakin hacia Darth Vader y la trama política por la cual Palpatine toma el control de la República; encuentro que la forma en que manipula a la Federación de Comercio y a los Separatistas para crear la necesidad de sí mismo es sublime. Pero no me gustan demasiado los guiones, la forma en que se ejecutan estas tramas en las películas, que encuentro que quedan burdas y mal mostradas en ocasiones, o trivializadas y dejadas en un plano secundario. O peor todavía, y esto pasa sobre todo con la corrupción de Anakin, no saben transmitirlas y plasmar la idea en hecho concretos que respalden la trama que se nota que hay detrás y que te la vendan como real.

Por ejemplo, en el Episodio II (que a mi me parece la mejor de las precuelas) te muestran una corrupción de Anakin interesante. Una corrupción plena, profunda, basada en el miedo y la rabia, en su manera de reaccionar al dolor (la muerte de su madre, el amor prohibido con Padmé), y en sus ideas políticas excesivamente simplistas y drásticas (el discursito que le suelta a Padmé en el prado, donde ves que es un chaval majo majo con unas profundas ideas fascistas). Pero luego, en el Episodio III, no saben (en mi opinión) desarrollar esto de forma madura y elegante. Al final desaprovechan toda esta preparación sobre como sucumbe a la falacia del buen dictador o como se deja llevar por una rabia ciega que podemos entender ante hechos injustos y crueles. Al final, digo, queda en una escena débil con el (nuevo) Emperador a la que le falta profundidad, y una motivación que repentinamente se simplifica únicamente al amor prohibido hasta lo caricaturesco.

Aunque, insisto, las precuelas me parecieron bien (sobre todo el EpII), y me entretuvieron ampliamente (excepto Jar-Jar y Grievous). Pero no me parecieron tan buenas como las originales.

P.D. - Yo también soy wary y trekkie. :P
« última modificación: 22 de Febrero de 2012, 05:14:20 pm por Yirkash »
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Tiberio

• Tribuno
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2012, 05:46:44 pm »
Jops, pues a mí me el episodio I me parece muy malo (pero mucho, mucho). El II mediocre. El III regulero (una gran idea echada a perder). El IV malillo. El V muy bueno y el VI bien :)

Se salva la música, en toda la saga, sin duda. También se salvan personajes concretos (Darth Maull y Qi Jon Jing en el episodio I). Pero la trama y el guión es previsible y aburrida en el episodio I y en el episodio II. La trama general en el episodio I no tiene ni pies ni cabeza, y da la sensación de que los jedis son muy tontos (algo que también sucede en el II y en el III). La historia de amor del episodio II no me la creí en ningún momento. Y el episodio III empieza bien, parece que va a tener bien hilada la historia de la "caída" de Anakin, poco a poco, se va deslizando hasta el lado oscuro hasta que de pronto ZAS, de golpe y sopetón, y sin que tenga ningún sentido, de pronto el pulsador de "bueno" pasa a la posición de "malo".

Al menos esa fue mi sensación en el cine. Me estaba gustando como lo estaban haciendo hasta que de pronto pensé "coño, así no, por favor"

De las tres clásicas hablo otro día, posiblemente no sea buen juez porque claro, mi visión está deformada por el hecho de que las vi de crío y flipé :). En todo caso, yo creo que son mejores películas que las tres nuevas.

Tengo que reconocer que visualmente tienen escenas bonitas, y que la música funciona muy bien en toda la saga.

Nebilim

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2012, 06:23:04 pm »
En conjunto a mi me gustan más los personajes de las nuevas que la trilogía antigua, salvo Darth Vader que sin duda es el mejor. Quizás me sepan a poco y un desarrollo de serie y no de película fuese mejor para todo lo que se quería abarcar y enseñar.
El episodio I me gusta mucho por la carrera de vainas (que por cierto hay un juego de N64 sobre ellas y es un juegazo) pero no te introduce para nada en la historia, me supo a poco, pero en la segunda y en la tercera parece que tiene más significado y la trama es mejor.

Si el I no tiene pies ni cabeza... no me digáis que LukexLeia sí lo tenía... en fin.

Desconectado Tiberio

• Tribuno
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2012, 06:35:28 pm »
La carrera de vainas mola! y la pelea final de Darth Maul contra los dos Jedis es estupenda... lástima que hayan metido en medio la insulsa batalla espacial y el "alivio cómico" de los jarjarbinks :)

Es narrativamente un calco del final del episodio VI. Con la diferencia de que allí la batalla espacial sí que mola. (Aunque reconozco que lo de los ewooks no es mucho mejor que lo de los jarjarbinks)

Sobre los personajes, no estoy de acuerdo. En mi opinión, los mejores personajes de las tres pelis nuevas, mueren en el episodio I. Reconozco que Luke tiene poco carisma, pero no creo que Anakin o el Obi Wan de las pelis nuevas le superen. Y Han Solo mola mucho :)

A mí la historia de Luke y Leia sí creo que funciona. Leia está buena y tampoco creo que el Luke se enamore perdidamente, sólo tienen una cierta tensión sexual.

El problema con Anakin y Padme es que se supone que su relación sí es mucho más profunda y hay varios minutos dedicados al tema... de hecho casi es la parte central de la trama del episodio II. Mientras que lo de Luke y Leia (y Han Solo) sólo es un tema tangente, algo que se mete para darle colorido... No necesita tanta profundidad.

El problema que tengo con Anakin y Padme es que no me lo creo. Resulta que se ven después de un porrón de años, y de pronto parecen enamorados. Anakin por su parte es lo menos seductor que ha pisado la galaxia, y no se entiende porqué Padme se enamora de ella. Al menos, yo no lo entiendo, claro, que todo esto no es más que mi opinión :D

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • Hi.pu.que.ma.
    • Ver Perfil
    • Vasc, mi pagina personal
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2012, 06:49:48 pm »
Ya que nos sinceramos: La saga de Star Wars es buena mas por el evento social que provocó que por ser buenas películas en general.

A ver, el episodio IV rompió moldes en cuanto a visualización del espectáculo, como película no vale ni para tomar por culo, pero innovó en su momento y causó el impacto que causó.

El episodio V se estudia en academias de cine, no digo más. Es de lo mejor que ha rodado Keshner y la mejor de la saga, sin dudarlo. No hay discusión.

El VI es puro entretenimiento palomitero, con unos ositos adorables, una espectacular batalla espacial (que creo que aún tiene el guiness de efectos en pantalla a la vez) y un desenlace dramático pasable. Pasa por tener uno de los clímax más intensos del cine con la famosa frase "Es una trampa!!" y la partitura Into the trap. Ese minuto de naves derrapando y entrando en el berenjenal de la mayor emboscada espacial jamás filmada merece pagar hasta para verlo en 3D.

El Ep I. Mierda toda ella. Para niños contada por niños. Infantil y vacia. Se salva solo el combate de espadas chino que D.Maul/R.Park se saca de la manga con Nesson y el yonqui de Trainspotting.

El Ep II. La pelicula empieza cuando llegan los de la peña del palo de Neon a Geonisia. El resto es un puro aburrimiento mal llevado, mal dirigido y mal interpretado. Como siempre, los fuegos artificiales se salvan y mola ver cantidad de soldados clon disparando a lo loco entre la arena de la manera mas indisciplinada que un imperio tempranero puede ofrecer. El comabte entre Doku y el Anakin, el segundo mejor de la saga, sin duda. Las luces hablan.

El Ep III. Las batallitas molan. Y salvando la escena, la verdadera ESCENA que muestra el cambio de Anakin de estado Luz a Oscuridad (gallifante para quien la adivine; pista: se sospecha que fue dirigida/aconsejada por un amigo de Lucas llamado Steven y la escena es muda). El resto.. las batallitas molan.

Pero que coño.. es Star Wars joder. Hasta una mierda pinchada en un palo con casco de stormtrooper mueve masas, y yo voy con ellas.

Esto es lo que tengo colgado en mi sala de estar, a tamaño DIN-A2, regalo de mi mujer para un cumple:

http://1.bp.blogspot.com/_e4Qr89W_Urw/SjLjyoruX7I/AAAAAAAACCs/EvyAkvb5a0Q/s1600-h/910599_905c_625x1000.jpg

Desconectado Kellhound

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2012, 06:57:27 pm »
 :D ¿Por qué me temo que este tema puede acabar en la arena? :facepalm:

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2012, 08:19:12 pm »
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov