Ya que nos sinceramos: La saga de Star Wars es buena mas por el evento social que provocó que por ser buenas películas en general.
A ver, el episodio IV rompió moldes en cuanto a visualización del espectáculo, como película no vale ni para tomar por culo, pero innovó en su momento y causó el impacto que causó.
El episodio V se estudia en academias de cine, no digo más. Es de lo mejor que ha rodado Keshner y la mejor de la saga, sin dudarlo. No hay discusión.
El VI es puro entretenimiento palomitero, con unos ositos adorables, una espectacular batalla espacial (que creo que aún tiene el guiness de efectos en pantalla a la vez) y un desenlace dramático pasable. Pasa por tener uno de los clímax más intensos del cine con la famosa frase "Es una trampa!!" y la partitura
Into the trap. Ese minuto de naves derrapando y entrando en el berenjenal de la mayor emboscada espacial jamás filmada merece pagar hasta para verlo en 3D.
El Ep I. Mierda toda ella. Para niños contada por niños. Infantil y vacia. Se salva solo el combate de espadas chino que D.Maul/R.Park se saca de la manga con Nesson y el yonqui de Trainspotting.
El Ep II. La pelicula empieza cuando llegan los de la peña del palo de Neon a Geonisia. El resto es un puro aburrimiento mal llevado, mal dirigido y mal interpretado. Como siempre, los fuegos artificiales se salvan y mola ver cantidad de soldados clon disparando a lo loco entre la arena de la manera mas indisciplinada que un imperio tempranero puede ofrecer. El comabte entre Doku y el Anakin, el segundo mejor de la saga, sin duda. Las luces hablan.
El Ep III. Las batallitas molan. Y salvando la escena, la verdadera ESCENA que muestra el cambio de Anakin de estado Luz a Oscuridad (gallifante para quien la adivine; pista: se sospecha que fue dirigida/aconsejada por un amigo de Lucas llamado Steven y la escena es muda). El resto.. las batallitas molan.
Pero que coño.. es Star Wars joder. Hasta una mierda pinchada en un palo con casco de stormtrooper mueve masas, y yo voy con ellas.
Esto es lo que tengo colgado en mi sala de estar, a tamaño DIN-A2, regalo de mi mujer para un cumple:
http://1.bp.blogspot.com/_e4Qr89W_Urw/SjLjyoruX7I/AAAAAAAACCs/EvyAkvb5a0Q/s1600-h/910599_905c_625x1000.jpg