¡Qué diantre! Carlos me ha pegado el gusanillo ese de hablar de las películas que uno ve... así que me ha dado por abrir este hilo. La semana pasada vi tres películas y me falta valor para soltaros una reseña para cada una, bueno, valor y tiempo porque mi tiempo libre debería dedicárselo por entero al retraso que tengo con Roleropedia... así que os daré sólo unas pocas indicaciones:
Total Recall (en España, Desafío total): para mí no aporta nada nuevo o interesante en relación a la anterior de 1990, la que tenía a Arnold como protagonista (incluso creo que prefiero la de Arnold) pero bueno, visualmente esta película de 2012 es chulísima. Tampoco he leído el relato de Philip K. Dick, pero esta peli es en un claro homenaje indirecto a Dick por tener planos muy al estilo de Blade Runner y de la película de 1990 (y son guiños muy concretos, para mí no es algo discutible, es evidente).
Brave (en España, Indomable): una película de Pixar, un estudio que en general lo que hace me gusta mucho. Está muy chula, tiene un guion muy clásico, ordenado según reglas clásicas, y por eso funciona. Si os gusta la animación por computadora, adelante.
Paranorman (en España, El alucinante mundo de Norman): esto también es animación, pero en volumen, algo que para mí está un punto por encima en la escala de [mis] valores, en relación a la animación por computadora, que está muy bien pero que para mí es menos interesante. La película está chulísima, es la segunda película de los estudios de animación Laika. La primera de ese estudio fue Coraline (película de 2009, en España: Los mundos de Coraline), de Henry Selick, el mismo que hizo Pesadilla antes de Navidad, pero yo prefiero Coraline. Aun así El alucinante mundo de Norman está muy chula, no os la perdáis.