Por no hablar del puto maestro Joda que cuando suelta el bastón deja de cojear y es capaz de saltar, dar volteretas, brincar, correr, etc. El bastón es sencillamente, para despistar

Si me pongo a pensar que me gusta realmente de la nueva trilogía, queda la cosa realmente reducida a algunas piezas de la banda sonora, como "Duel of the fates", por ejemplo, los combates entre naves, alguna escena puntual que todos esperábamos, y algún PJ carismático que aparece de vez en cuando.
Con lo que me doy cuenta que casi todo lo que me gusta son aspectos tecnicos. Casi nada de dirección, ni interpretación, ni trama, ni historia, ni ná.
A partir de ahora hablaré de memoria sobre las pelis, puede que ponga algún detalle de una parte como si fuera de otra, disculpen mi mala memoria. Tengo un montón de clusters dañados que no se recuperarán

Lucas lo que intentó fue atraer a una nueva hornada de seguidores para su saga, de este modo hizo la porquería de la primera parte con el niño repelente y el asqueroso del Jar Jar, un personaje enfocado para que los mas jovenes se dievertieran y tratar de así de mantenerlos enganchados a esta nueva saga. Claro, para los mas puretas del lugar, los que no necesitábamos ser captados de nuevo, al ver estas cosas se nos revolvieron las tripas (a algunos, a mi por ejemplo) de modo que pues eso... esta primera parte, y en general la nueva troligía, son muy flojas.
La segunda parte nos trajo las mas insulsa, increíble y pastelosa historia de amor que jamás se ha visto en el cine. Una relación que no te creías de ninguna de las maneras, dos actores justitos metidos en esos papeles, que asco!

La BSO de nuevo, estuvo bien. Luego además salieron los moradores que a mi personalmente me encantan, y poca cosa más.
Y de la tercera bueno... el General Grievous, con bronquitis

Los combates espaciales de nuevo, de voltereta, pero es lo que se esperaba. Con una tecnología como la que tienen al alcance de la mano no es para menos. Y finalmente, la llegada de Vader.
LA escena que todos esperábamos.
En fin, que no la cambio por la trilogía original.
Sólo
Han Solo se come con patatas a todos los personajes de la nueva trilogía... bueno... el niño que de mayor es Boba Fett la verdad es que está muy acertado.