login

Autor Tema: John Carter  (Leído 1043 veces)

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • Hi.pu.que.ma.
    • Ver Perfil
    • Vasc, mi pagina personal
John Carter
« en: 27 de Febrero de 2012, 08:56:54 am »
Mi primer contacto con la obra de Burroughs fue el cómic de Excalibur que comenzaba sus andanzad por distintas realidades alternativas, con guion a cargo de Claremont y con el excelente dibujo de Alan Davis.

Yo no tenia ni idea de esa serie de libros y empecé a investigar y conseguir algunos para su lectura. Bueno, no soy amigo de la prosa de esa época, pero me gustaron bastante. Y me ha sorprendido saber que dentro de ná nos estrenan la versión Disney de las aventuras de John Carter en Marte. Como siempre, no dudo de la parte técnica ni de las virtudes de los FX que inundarán nuestros sentidos cuando vayamos a verla. Lo que me hace temblar es la película en sí misma y lo que nos vana  contar... Espero al menos que sea un buen producto de entretenimiento y que no defraude en lo que realmente es su función; que el refresco y las palomitas sienten bien en el estomago.

Aqui tenemos una escena algo larga y una muestra de la épica que quieren vendernos (igual lo es, quien sabe)
JOHN CARTER extended scene - White Apes - Disney - Only at the Movies March 8

« última modificación: 27 de Febrero de 2012, 08:58:32 am por Bandido »

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
Re:John Carter
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2012, 09:34:56 am »
Es del director de Wall-e, que es para mí la mejor película de Pixar. Así que albergo buenas esperanzas para con esta peli.

Desconectado Kellhound

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2012, 04:24:45 pm »
Yo estoy con la duda, porque de la novela a lo que Disney hace, por no mencionar adaptarla a un público masivo moderno (hay cosas que no han envejecido bien, me temo), me preocupa. Aunque siempre pueden sorprender.
Eso sí, los efectos prometen (solo faltaría que fallasen en esto).

Veremos si la acaban convirtiendo en una saga sucesora de Piratas del Caribe, a nivel económico y demás.

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2012, 05:42:14 pm »
Yo creo que lo mejor será irla a ver esperando ver una película al estilo de las novelas pulp como John Carter de Marte, pero sin esperar ver realmente una película de John Carter de Marte.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2012, 07:07:07 pm »
Para mi que no se parezca a las novelas es una ventaja, prefiero el Jonh Carter de la Liga de los Hombres Extraordinarios (los comics) por ejemplo. Pero que se estrene en marzo si es un obstaculo insalbable. Me gustaria llevar a mi pequeña cuñada pero estoy harto de financiar a gente que me da por culo.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo." (tiranoreloaded.blogspot.com.es)
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2012, 09:15:33 pm »
Buenas,

Pero que se estrene en marzo si es un obstaculo insalbable.

Y que te impide esperar un par de días y verla en abril :?

Nos leemos,
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2012, 07:29:20 pm »
Acabo de verla.

Aparte de algunos aspectos que no me han gustado (pocos la verdad), la peli en su conjunto me ha gustado mucho, al menos en tanto que película de fantasía. De hecho esa es la palabra: la película desborda de fantasía por todas partes. Pero si es o no fiel a la novela de Edgar Rice Burroughs eso no lo sé, a Burroughs nunca lo he leído.

Mi consejo es que vayáis a verla: os haréis vuestra propia opinión.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado xouba

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2012, 08:26:36 pm »
Antes de nada: sé que es hacer auto publicidad, y eso está mal, pero no tengo ni vergüenza ni hits, y eso es una combinación mú mala :-)

Hace tiempo escribí un post sobre Edgar Rice Burroughs (http://retrincos.net/literatura/los-mundos-de-burroughs), del que he leído bastantes libros (son todos muy cortos). Me queda como el doble por leer, pero es que el tío escribió tropecientos :-) Lo peor es que algunos son bastante malos: "The Monster Men", el último que leí, es infumable.

Desconfío un poco de la película, porque es de Disney y por un trailer de 10 minutos que he visto. Pero sólo por ver cómo han interpretado el mundo que describe Burroughs, ya me gustaría verla. Me gustan los mundos de Burroughs, que generalmente son primitivos y salvajes. El libro original no es un prodigio de calidad (es divertido, pero los personajes son más planos que un papel), pero creo que estará a la altura de muchos guiones para películas de acción al uso. Vamos, que seguro que al menos se deja ver y es entretenida :-)

Lo malo es lo caro que se ha puesto el cine. ¡7.50 euros! (aquí en Coruña, al menos) Y esta película es de las de ver en el cine, por los efectos especiales, así que no vale lo de "me la bajo" :-/

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2012, 11:57:23 pm »
¿Ya la han estrenado?

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2012, 02:16:41 am »
¿Ya la han estrenado?

En Francia sí.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado CarlosTheOracle

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Aventurero
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2012, 12:49:25 pm »
La estrenan esta semana, creo.
http://campeonesdeverne.es/

www.shadowhunters.es

http://www.masquemodulos.es/

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

Canis roleros: Berserker de Basmol, Saitam

Desconectado Dungalad

• Prefecto
  • *
  • Aficionado a la langostofagia.
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2012, 11:07:42 am »
Pero sólo por ver cómo han interpretado el mundo que describe Burroughs, ya me gustaría verla. Me gustan los mundos de Burroughs, que generalmente son primitivos y salvajes. El libro original no es un prodigio de calidad (es divertido, pero los personajes son más planos que un papel),

Eso le pasa a la saga de la Contratierra, de John Norman (toda la saga de Gor, 28 libros hasta el momento). Que los libros son bastante malos, los personajes quizá no tan planos como los de Burroughs pero totalmente arquetípicos (y a veces exasperantes), pero el mundo que describe es muy muy rico y entretenido para jugar. Vamos, si le quitas el toque de fantasía erótica setentera que tiene, es carne de cañón para un juego de rol. De hecho en Dark Sun se notan claramente las influencias de John Norman.

La estrenan esta semana, creo.

Si, hoy.

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2012, 11:53:40 am »
Hoy voy a verla, si no se tuercen mis planes. :D

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2012, 04:59:17 pm »
De Burroughs me he leído lo cuatro primeros de Tarzán, la trilogía original de Carter y lso dos de la saga Pellucidar (adivinad de donde salió la idea para Planiciar de Dino Wars). Todos ellos muy disfrutables y entretenidos.

Eso si, que nadie espere personajes elaborados ni historias complejas. Burroughs tenía una imaginación ortentosa y era único describiendo mundos y escenarios, pero a la hora de narrar historias el colega era bastante "normalito", y todos sus persoanjes son calcados unos de otros.

A mi la peli de John Carter me da buenas vibraciones, aunque en la pelicula Dejah Thoris se pase todo el rato vestida y los monos blancos sean "un pelín" más grandes que en las novelas. Si escucho buenas críticas de ella igual voy a verla.

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2012, 07:33:38 pm »
Ya la he visto.

Personalmente me ha gustado. Como me esperaba, es una peli de aventuras con un guión no demasiado original. Hacen algunos cambios con respecto a los libros, alguno con más sentido que otros.

Lo que más me ha gustado de la peli es cómo han puesto en forma de imagen (y sonido) el maravilloso mundo imaginado por ERB. Es un Marte precioso y creíble. Es una pena que esta peli vaya a perder dinero, porque como visualización de mundos es algo espectacular y como peli para toda la familia es muy digna.

Stats -

Total de Usuarios: 604
Total de Mensajes: 55760
Total de Temas: 2372
Total de Categorías: 6
Total de Foros: 26

-
14 Visitantes, 2 Usuarios

Máximo en linea hoy: 30.
Máximo en linea siempre: 97 (08 de Junio de 2013, 05:37:41 pm)

anything