Autor Tema: Nuevos juegos de Ludotecnia  (Leído 13735 veces)

Desconectado trukulo

• Prefecto
    • Ver Perfil
Nuevos juegos de Ludotecnia
« en: 28 de Enero de 2011, 11:48:04 am »
Avance de un par de los nuevos juegos que va a sacar Ludotecnia, Gañanes y Dogfight.

http://elopinometro.blogspot.com/2011/01/adelanto-descargable-de-gananes-y.html

Umm, me esperaba otra cosa, la verdad.
Yo si kemalegro de abé conosio ar cabesa ese

Desconectado Lucinder

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2011, 11:56:23 am »
No es casualidad que el avance se libere hoy mismo, habida cuenta de que mañana es la presentación oficial de la línea en Generación X (enlace a disposición del personal para quien no esté al tanto: http://ludotecnia.blogspot.com/2011/01/ya-vamos-ya.html ) para quien se quiera acercar y conocer el tema un poco más de cerca.

Dicho esto, ya los he leido y esto es lo que tengo que decir al respecto.

Mi valoración personal:

Textos sencillos, bien hilados a cada tema. Simpáticos en el caso de ¡Gañanes! y bien documentados a nivel de reglística en Dogfight (juego que por cierto vimos nacer en esta casa, bueno en la anterior xD). Mientras que ¡Gañanes! parece ser un sandbox de historias de pueblo en clave de comedia o humor negro (no me veo yo dirigiendo algo así, será que soy más de "Twin Peaks", que de "Lleno por favor"), Dogfight parece que va a seguir la estela de juego de rol táctico (sin duda resultará interesante para algunos, pero tampoco sé que dará de sí a la hora de la interpretación) orientado a combates aéreos.

Me ha sorprendido el estilo de la maquetación por la que ha optado Ludotecnia. Habida cuenta de en la editorial bilbaina cuentan con lo mejorcito de la profesión gráfica y que siempre han optado por innovar en este sentido.

Desde El Opinometro ya adelantan lo siguiente al respecto:

son juegos muy ambiciosos a la par que sencillos en su presentación, y es que hemos querido que, ante todo, resulten amenos de leer, sin que una maquetación demasiado enrevesada entorpezca el paso del ojo.

En mi opinión, aun comprendiendo las limitaciones del formato, hubiera deseado algo menos minimalista, porque todos sabemos que oficio en este caso sobra; es mera opinión personal expresada desde la admiración y la humildad.

En cuanto a las ilustraciones, esto ya va en gustos personales y dificilmente se puede ser objetivo, así que dejo a cada cual que se forme su debida opinión al respecto. De nuevo el formato parece que impone mucho texto por necesidades prácticas; sin duda serán juegos que aprovecharán el espacio aun a costa de desequilibrar el aspecto gráfico y que merecerán la pena ser estudiados. Tendremos que esperar para ver el resultado final.

Estamos de enhorabuena eso sí, por el regreso a la "scene" rolera de Ludotecnia, que dejaron de publicar, pero no de trabajar en este tiempo, y todo movimiento en este sentido no deja de ser bueno. Aunque hubiera agradecido "más", y no faltará quien me diga "Oye, es una línea low cost, y mira que precios, que te esperabas?" o quien me responda: "Pues han demostrado por fin que se pueden sacar juegos al precio de una cajetilla de tabaco".

Y no les faltará razón, algo así hacía falta en este mercado tan empobrecido que ahora parece que revive, pero aunque me llameis raruno, por un poquito más, entendiendo los medios humanos y las diferencias de formatos, me sigo quedando con Embelyon, que es igualmente ambicioso, y que aunque ofrece menos contenido en número de páginas, sigue siendo para mi gusto particular, un producto enclavado en un estrato similar, estéticamente más trabajado, y cuyo estilo no me entorpece el ojo ni la capacidad de proyectarlo a una mesa.

A ver que nos deparan los siguientes títulos de la línea.

Lucinder

"Huroneando de par de mañana, oíga"

Desconectado Sendel

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2011, 01:41:19 pm »
Yo a pesar de haber leido los dos avances, creo que aún es pronto para sacar conclusiones o si quiera opinar, este es un producto interesante, pero no se porque desde el quidam, ludotecnia con sus proyectos "diferentes" me asustan un poco, algo que no sea malo, porque me tiene con la incertidumbre, pero que si que espero hasta tenerlos bien en mi mano para poder opinar de ellos.

Que por cierto, espero que sea pronto...

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2011, 03:43:38 pm »
Pues yo estoy un poco cansado con los juegos de cachondeo y la temática de Gañanes no me interesa para nada. Además, la sencillez y la ambición no se la veo por ningún sitio (según la valoración de El Opinómetro).

Habrá que esperar y ver el producto final.

Desconectado F.A.

• Philosoraptor Granatensis
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2011, 04:14:07 pm »
El dogfight pinta bien.
Parece ser una versión nacional de Wings of War
Indeedly indeed.

Desconectado CarlosTheOracle

• Guardia Pretoriana
  • Shadow Hunter
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2011, 05:13:56 pm »
A mí su iniciativa me parece estupenda, que queréis que os diga.

Espero que cunda el ejemplo y vuelva alguna editorial más. Desde luego, estos dos juegos van a ser una inyección para el rol.
www.shadowhunters.es

http://www.masquemodulos.es/

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

"Y si Satarichi te vashila, tu te callah y lo asimilah"

Canis roleros: Berserker de Basmol, Saitam

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2011, 06:28:14 pm »
Yo el Dogfight me lo compraré seguro, porque me parece muy interesante su temática. Y el gañanes pues al final creo que también, porque 3.5€ no van a ninguna parte. Eso me cuesta la ida y vuelta en metro a la presentación en Generación X...

Aún así lo interesante no será si yo me lo compro o no, sino si lo hace el que no juega aún al rol (o dejó de hacerlo).

Desconectado Nah Alone

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • La Tertulia de los Vientos
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2011, 01:47:29 pm »
El dogfight pinta bien.
Parece ser una versión nacional de Wings of War

No tiene miniaturas, q yo sepa :P

La Tertulia de los Vientos

El conocimiento, la lógica, la razón y el sentido común sirven más que una docena de libros de reglas. Gary Gygax

Desconectado alberto_orco

• legionario
  • *
  • "Somos cabrones de pelo corto con hachas en vez de
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2011, 04:58:51 pm »
Ya estamos con las miniaturas.... XD XD XD

Espero que os guste mucho Dogfight (y Gañanes, que coño!). Efectivamente, Dogfight dio sus primeros pasitos por esta casa, aunque luego lo deje y algo más tarde fue rescatado... XD XD XD

Ayer hubo partidita en generacion X y creo que la gente se lo pasó bastante bien. XD

A ver que tal todo compañeros.
 :P
"Somos cabrones de pelo corto con hachas en vez de pollas y con queroseno en vez de sangre".
Clint Eastwood

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2011, 05:14:26 pm »
Yo necesito saber cómo acabó la misión, por favor.

Desconectado alberto_orco

• legionario
  • *
  • "Somos cabrones de pelo corto con hachas en vez de
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2011, 06:53:50 pm »
Pues la partida terminó cuando nos echaron de la tienda..... !que bastante nos aguantaron!  Bueno, después de la heroica destrucción de la torre de radio XD XD XD XD se encargaron del resto de objetivos con cierta soltura.... cabrones.

Estaban combatiendo con un par de cazas cuando se echó el telón.

Yo lo disfrute mucho, no se vosotros... XD XD XD
"Somos cabrones de pelo corto con hachas en vez de pollas y con queroseno en vez de sangre".
Clint Eastwood

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2011, 06:56:49 pm »
Avance de un par de los nuevos juegos que va a sacar Ludotecnia, Gañanes y Dogfight.

http://elopinometro.blogspot.com/2011/01/adelanto-descargable-de-gananes-y.html

Umm, me esperaba otra cosa, la verdad.

Por curiosidad, ¿qué esperabas?

Lucinder, me alegro un montón de haberte recuperado la pista. Ya no me coges el messenger, bribón  ;) Por cierto, una disertación cojonuda a pesar de que, por lo pronto, estamos hablando de cosas que no han salido. No quiero imaginar qué deparará tu verbo cuando haya algo tangible  ;D

Yo a pesar de haber leido los dos avances, creo que aún es pronto para sacar conclusiones o si quiera opinar, este es un producto interesante, pero no se porque desde el quidam, ludotecnia con sus proyectos "diferentes" me asustan un poco, algo que no sea malo, porque me tiene con la incertidumbre, pero que si que espero hasta tenerlos bien en mi mano para poder opinar de ellos.

Que por cierto, espero que sea pronto...

Yo, sin embargo, creo que está muy bien que haya quien experimente, como es el caso también de El Autómata con Libido/Estrellas anónimas, más aún en un mundillo que siempre tira por los mismos derroteros temáticos y estéticos  :) Por cierto, desde el "experimento de Quidam", ¿cuántos más ha habido? ¡Me deben de fallar los cálculos!  :-X

Además, la sencillez y la ambición no se la veo por ningún sitio

Es que si las vieras serías un tipo capaz de vislumbrar el futuro cual pitoniso  ;D Otra cosa es que seas apriorísticamente escéptico, cosa que no te discuto y te animo que superes  :P.

El caso es que wachinayn estuvo en la presentación y es quien puede hablar con más conocimiento de causa. Yo le preguntaría a él  ;)

¡Saludos!

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2011, 07:35:45 pm »
Es que si las vieras serías un tipo capaz de vislumbrar el futuro cual pitoniso  ;D Otra cosa es que seas apriorísticamente escéptico, cosa que no te discuto y te animo que superes  :P.

Ah, bien. Por la entrada del Opinómetro entendí que con los avances habría suficiente para darse cuenta de lo ambicioso del proyecto y demás. Si, como confirmas, con los avances ver esas características es cosa de futurólogos entonces no hay nada más que decir. La segunda afirmación es cierto, soy bastante escéptico, a priori casi siempre (uno tiene sus debilidades y tiene sus limitados votos de confianza, en este caso reservados para Ragnarok 3ª), sobretodo con el rol autóctono... uno se ha quemado los dedos alguna que otra vez y lo que sale publicado no me suele interesar demasiado (raro que es uno...).

Así que como propones, Wachinayn, ¿alguna cosa que puedas comentarnos sobre los juegos?

Desconectado Lucinder

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2011, 09:18:07 pm »
Lucinder, me alegro un montón de haberte recuperado la pista. Ya no me coges el messenger, bribón  ;) Por cierto, una disertación cojonuda a pesar de que, por lo pronto, estamos hablando de cosas que no han salido. No quiero imaginar qué deparará tu verbo cuando haya algo tangible  ;D

Será que hace mucho que pasé de alquilarle mi alma a la mafia de Redmond... para vendérsela a la mafia de Mountain View maestre xD. No obstante sigo localizable por esos otros medios a nada que quieras preguntar, y a tu disposición para lo que haga falta, que los hombres azules, bien torneados y encima con casco, siempre han sido mi debilidad; ya sabes, si llaman a mi puerta soy suyo desde el primer hola ;D

En cuanto a mi disertación, lamento no haber podido decir algo más halagador, al menos sobre el grafismo... Que lo siento, pero acostumbrado a lo que se sabe hacer en Ludotecnia, me ha dejado un regusto de amarga frustración, comparable a cuando la chica bonita que te arranca suspiros por fin te dice que sí, que la saques a cenar, pero ya esperando esa "última copa" te deja en la puerta de su casa con un mero "Buenas noches y hasta otra".

Ojo, comprendo que si se han de cuadrar cifras, de algún lado habrá que recortar y que si tuviera que elegir, yo también prefiero un continente más "apañao" para un contenido superior.

Y lo mismo que digo lo uno, digo lo otro, porque aunque en este par de casos concretos con los que se abre la colección, la temática no me engancha, los textos están exactamente igual de cuidados que en otros lanzamientos previstos que por contra si me hacen levantar la ceja y querer alargar la mano.

Para muestras botones, que como a estas alturas quien me conoce sabe que no soy de repatir cal ni arena, ni necesito congraciarme para con el favor de nadie, con el permiso de la casa, os remito a unas muestras promocionales sobre esos mismos futuros lanzamientos de la línea, y que cada cual juzgue por sí mismo:

La Roma de Tiberio: http://ludotecnia.blogspot.com/2010/10/la-roma-de-tiberio.html (este cae seguro).

Praxis Tertia: http://ludotecnia.blogspot.com/2010/10/no-somos-nada-me-oyes.html (este me da unos escalofríos que ni Lemanchard).

Mundo Eterno: http://ludotecnia.blogspot.com/2010/11/mundo-eterno.html (este será que también caerá fijo).

Y como he de suponer que San Sense Hospital también saldrá este año, supongo que no habré de echar mucho de menos el grafismo marca de la casa que tanto siempre me ha gustado. Pero eso ya conllevará dejarse más cuartos. Aunque bien estará tener que hacerlo, que hace mucho que apenas, y salvo contadas excepciones, compro rol patrio por falta de originalidad y calidad.

Yo, sin embargo, creo que está muy bien que haya quien experimente, como es el caso también de El Autómata con Libido/Estrellas anónimas, más aún en un mundillo que siempre tira por los mismos derroteros temáticos y estéticos  :) Por cierto, desde el "experimento de Quidam", ¿cuántos más ha habido? ¡Me deben de fallar los cálculos!  :-X

No pierdes blanco ni fijo ni móvil eh compañero? xD

Creo que ambas posturas son razonables... Tanta necesidad de innovación necesita el mercado, como recelo cabe que despierte la misma para aquellos que quizás no están acostumbrados a ello. Recordemos que el "indie" patrio apenas acaba de nacer como quien dice, y que por desgracia no se acostumbra a ser profeta en tierra propia.

El caso es que wachinayn estuvo en la presentación y es quien puede hablar con más conocimiento de causa. Yo le preguntaría a él  ;)

Ahí, ahí... te ha quedado muy bien eso de: "Paga el amigo del fondo de la barra" xD.

Ya podrías compadecerte un poco del personal y darnos algún scoop. Que tenemos la mudanza recién hecha y nos vendría bien ir llenándola con algo interesante ;)

Y es que si no, acabo encabronado y soltando la lengua a cuenta de otras cuestiones que no vienen al caso.

Un gusto volver a verte.

Lucinder

"Siempre he dependido de la amabilidad de los extraños, oíga"

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • Hi.pu.que.ma.
    • Ver Perfil
    • Vasc, mi pagina personal
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2011, 10:36:40 pm »
Ya podrías compadecerte un poco del personal y darnos algún scoop.
Para los de pueblo: ¿Qué es un scoop?