Autor Tema: Nuevos juegos de Ludotecnia  (Leído 13678 veces)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Il Inferno
Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #375 en: 14 de Octubre de 2011, 11:32:11 pm »
Muchos en 1, por cierto :).
Buena noticia. Muy buena noticia.

Sí hay tiradas de dados ¿por qué dices que no? :?
Perdón, error mio. Quería decir tiradas de daño.

Sobre el tema, ya está abierto hace tiempo. Échale un ojo al apartado de Rol Histórico :)
Cierto no lo identificaba con este juego  :facepalm:
Ahora tu afirmación sobre las tiradas ocultas de Febrero tiene mas sentido. No dudes en seguir utilizando ese tema por favor. Comprar, salvo desastre, lo voy a comprar igual. No hablamos de los 45€ de EAU al fin y al cabo, que no puedo bajo ningún concepto apostar a ciegas, pero prefería evitar otro mal trago.

"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen."

Desconectado Tiberio

• Tribuno
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #376 en: 15 de Octubre de 2011, 12:42:27 pm »
Perdón, error mio. Quería decir tiradas de daño.

Bueno, en realidad sí que hay tiradas de daño. Lo que no hay son puntos de golpe.

Se aplica la siguiente fórmula:

1d10 + Diferencia entre las tiradas de los dos combatientes  + un valor de daño según el arma que uses (un hacha hace más daño que una porra), + la Fuerza del que golpea - Modificador defensivo del arma (te defiendes mejor con una espada que con un hacha) - Fuerza del que sufre el golpe - Armadura.

El resultado lo compruebas en una tabla bastante chunga en la cual aparece el tipo de herida que recibes, y que generalmente proporciona penalizadores al resto del combate. El que golpea primero, generalmente, golpea dos veces :). De todas formas, como decía, es muy fácil morir a la primera.

El sistema no es engorroso, aunque así dicho pueda parecerlo. Ten en cuenta que lo que se suma y se resta, normalmente es siempre lo mismo, por lo que sólo tienes que calcularlo una vez.

Ahora tu afirmación sobre las tiradas ocultas de Febrero tiene mas sentido. No dudes en seguir utilizando ese tema por favor. Comprar, salvo desastre, lo voy a comprar igual. No hablamos de los 45€ de EAU al fin y al cabo, que no puedo bajo ningún concepto apostar a ciegas, pero prefería evitar otro mal trago.

Tú pregunta, hombre, yo intentaré contestarte lo mejor que pueda :)

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #377 en: 17 de Octubre de 2011, 10:52:02 am »
2-Su rival entonces puede hacer una de las cuatro cosas siguientes:
[...]
2.2- Retirarse: Se considera que el jugador ha perdido la tirada de Combate por una diferencia igual a la apuesta. No se enseñan los dados.
2.3- Aceptar la apuesta: En este caso, se muestran los dados de la forma habitual pero el vencedor añadirá a su tirada de Daño el valor de la apuesta y no la diferencia entre los dados.
[...]

¿Cuál es la ventaja de retirarse ante aceptar la apuesta?

Del texto arriba citado he entendido que, si se retira, "recibe un daño" (por así decirlo) igual a la apuesta; mientras que si acepta la apuesta puede ganar y, si pierde, "recibe un daño" (por así decirlo) igual a la apuesta. Es decir, siempre sería mejor (entre estas dos opciones) aceptar la apuesta, porque puede ser que ganes, y sino lo peor que te puede pasar es lo mismo que si te retiras.

Teniendo en cuenta el mimo con el que has creado el sistema de juego, comprendo que esto no debe funcionar realmente como he expuesto arriba, sino que lo que ocurre es que he pasado por alto algún detalle o interpretado incorrectamente la explicación. Es por eso que te hago la pregunta, para que me digas qué es lo que he entendido mal.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Tiberio

• Tribuno
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #378 en: 17 de Octubre de 2011, 10:57:26 am »
¿Cuál es la ventaja de retirarse ante aceptar la apuesta?

Si te retiras, aceptas lo que marquen los dados (que puede ser más o menos que la apuesta)

Si aceptas la apuesta, gana el que gane con los dados, pero no te comes la diferencia de dados sino lo que haya marcado la apuesta.

Generalmente, te va a interesar aceptar la apuesta si tienes una tirada muy mala y retirarte si tu tirada es buena (a no ser que quieras aumentar la apuesta)

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #379 en: 17 de Octubre de 2011, 11:51:28 am »
Si te retiras, aceptas lo que marquen los dados (que puede ser más o menos que la apuesta)

2.2- Retirarse: Se considera que el jugador ha perdido la tirada de Combate por una diferencia igual a la apuesta. No se enseñan los dados.

No me cuadra...
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Tiberio

• Tribuno
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #380 en: 17 de Octubre de 2011, 11:56:05 am »

No me cuadra...

Tienes razón, perdona. Se ha colado una errata (jo, que vergüenza) en realidad no existen tres opciones, son dos. O aceptas la apuesta o no...

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #381 en: 17 de Octubre de 2011, 02:50:55 pm »
Vale, ahora sí que lo pillo. Gracias por la aclaración. :)
-- Isaac Asimov

Desconectado khensin

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 17 de Octubre de 2011, 03:34:58 pm »
tras leerme los dos textos que has dejado, debo decir que el juego pinta genial, además hace no demasiadas semanas que terminé con Rubicon, y la ambientación del final de la República sencillamente me fascina.

El texto del circo igual de genial, aunque la hiena de craso me encanta aún más. Aunque solo sea por la ambientación, aquí tienes un comprador. Espero ansioso a ver cuando sale, ¿podrías darnos alguna fecha orientativa?

Desconectado Tiberio

• Tribuno
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #383 en: 17 de Octubre de 2011, 08:36:41 pm »
tras leerme los dos textos que has dejado, debo decir que el juego pinta genial, además hace no demasiadas semanas que terminé con Rubicon, y la ambientación del final de la República sencillamente me fascina.

El texto del circo igual de genial, aunque la hiena de craso me encanta aún más. Aunque solo sea por la ambientación, aquí tienes un comprador. Espero ansioso a ver cuando sale, ¿podrías darnos alguna fecha orientativa?

No, lo siento, fechas no hay todavía. En cualquier caso, si he empezado a mover todo esto es porque ya queda poco :)

Desconectado Fran F G

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
« Respuesta #384 en: 11 de Enero de 2013, 11:50:01 am »
Disculpadme si resucito un hilo muerto o si escribo donde no debo, ¿pero este juego (Roma) ha sido editado y distribuido en las tiendas? En el blog de Ludotecnia indica que Roma y Mininos en la Sombra ya han sido publicados, pero yo no los he visto por ningún lado. ¿Me pierdo algo? ¿Estoy tan desconectado del rol que ya no puedo ni ver los libros en las tiendas?  :facepalm:

Desconectado Tiberio

• Tribuno
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #385 en: 11 de Enero de 2013, 03:28:35 pm »
Yo tampoco los he visto.

Desconectado Traso

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 11 de Enero de 2013, 06:41:13 pm »
mi librero habitual dice que salvo los 2 primeros el resto estan en prepedido y el de saqueadores de tumbas no esta ni en eso, se me hace raro ver luego en el blog de la marca la reseña del mismo :/ ya no se que pensar

Desconectado Fran F G

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
« Respuesta #387 en: 12 de Enero de 2013, 12:59:43 am »
Menos mal, no estoy loco. O sí lo estoy y vosotros también.

Es que cada vez que voy al blog de Ludotecnia y veo que están publicados o no, o sí, o a punto...

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • Hi.pu.que.ma.
    • Ver Perfil
    • Vasc, mi pagina personal
« Respuesta #388 en: 12 de Enero de 2013, 07:51:00 am »
Es que cada vez que voy al blog de Ludotecnia y veo que están publicados o no, o sí, o a punto...
Pues esa es su versión oficial, así que quédate con ella por que lo que digamos el resto son meras especulaciones y visiones fragmentadas de una totalidad que solo ellos ven y entienden. En mi caso, hasta no verlos en estanterías, ni me preocupo.

Desconectado C.Ayala

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 12 de Enero de 2013, 10:38:06 am »
Hombre, que dijeron colección mensual, pero no el planeta de los meses del calendario. Puede ser un mes saturniano, uraniano, venusiano e incluso mercuriano cuando se dan prisa, etc, etc.