Autor Tema: Nuevos juegos de Ludotecnia  (Leído 13692 veces)

Desconectado C.Ayala

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #60 en: 03 de Febrero de 2011, 01:45:43 am »
Hola a todo el mundo!

No voy a entrar en el tema de la línea Cliffhanger como tal, la han explicado ya por activa y por pasiva en numerosas ocasiones, al que le guste, perfecto, al que no, perfecto también que esto son juegos y los juegos son para divertirse jugándolos. Tampoco voy a entrar en si la maquetación es así o asao o viene esto o lo otro.

Más que nada porque solo he visto por encima los pdfs cuando estaban disponibles y por curiosidad los pdfs anotados de cifu para ver esas famosas anotaciones, no he visto el producto completo y dudo que lo vaya a ver viviendo en Edimburgo (aunque sí he de reconocer que yo no soy el target del producto ni de lejos, pero tampoco pasa nada por eso ¿no?)

Lo que sí me parece mal es que se quiten los pdfs. Me parecían que para hacerse una idea general de lo que era el tema venían muy bien, eran páginas suficientes para hacerte una idea de qué te podrías encontrar. Quitarlos por un desacuerdo con cifu... jolín, pero es que es pasarse un poco.

Además de que las anotaciones tampoco me han parecido tan cañeras (no voy a decir si estoy de acuerdo o en desacuerdo que luego me caen palos por todas partes). Puede tener razón (o no) en lo que dice, pero ni lo dice tan mal ni está muy lejos de otras cosas que se dicen de otros juegos (por aquí, por ejemplo). Pero ahora gente que pudiera estar interesada en ver un poco de qué va el tema, no va a poder.

Vamos a ver, que son juegos de rol, como siempre habrá gente a la que les guste otros a los que no otros que pasarán del tema. Poner algo para que la gente lo lea es lo que tiene, tampoco hay que ponerse así. Más cuando los perjudicados son los que pudieran estar interesados.

• Visitante
« Respuesta #61 en: 03 de Febrero de 2011, 02:30:56 am »
Estoy de acuerdo contigo, César. No creo que AK debiera dar tanto peso a Cifuentes por unas meras anotaciones. Puede que sea una pataleta poco digna de su dimensión comparada. Es la forma que ha tenido un usuario de un foro de sentirse importante en este mundillo y el que se pica, ajos come (espero que a AK le gusten, porque se ve que el menú no cambia). Y estoy de acuerdo con AK en que resulta cuando menos extraño que Cifuentes paternalice a Alberto (por no hablar de las veces que Lucinder haya recalcado que Dogfight vio su nacimiento en este foro, como si eso significase algo), cuando quizá debería ser Alberto quien le diese unos consejos a Cifuentes. Porque, que yo sepa, es aquél quien ha entrado en el circuito de las editoriales profesionales, sí profesionales, con su juego, se lo han maquetado profesionales que viven de esto y se lo ha ilustrado dibujantes que también viven de lo suyo. Y encima ha cobrado por ello más que otros autores roleros con varios libros en el mercado durante un año.

Lo que pasa es que está feo que algunas personas lleven el ámbito en el que trabaja Ludotecnia al terreno del pseudofanzine rolero, gratuito porque no tiene medios de distribución y porque está hecho por y para aficionados, cuando saben que es confundir churras con merinas adrede (que 31 años ya son años para saber de quién estamos hablando). Me gustaría que esas personas se aplicasen su misma lógica y le pidiesen a Edge que pasase el pdf (gratis, ya puestos) de Cthulhutech para que Cifu lo anote como es debido, porque salta a la vista que sabe mucho de estas cosas y no veo por qué no iba a beneficiarse la editorial sevillana de su buen hacer. O, por qué no, el de Aquelarre, que seguro que tiene muchas más connotaciones históricas enmendables por nuestro particular sabio. No, eso no pasa, porque en su particular mundo de unicornios y osos de colores, NSR y Edge son "grandes", intocables y profesionales, lo que deja a Ludotecnia en el terreno de la autoedición amateur, vamos, que hace Crónicas de Darakkia todos los días (nada de Mutantes en la Sombra, o Ragnaroks o Piratas; eso es fruto de la imaginación colectiva). Eso es una mentira, malintencionada, diría yo, y lo sabe. Y, César, ten por seguro que el que esté interesado en la colección, la encontrará y la comprará. Gracias por la preocupación.

Entiendo, pues, que a un editor con la solera de AK, que nos puede dar capones a todos sobre edición, se le hinchen, con razón, las narices cuando un editor fracasado le da consejos profesionales o  alguien con no sé qué vitola autoimpuesta le hace el "favor" a uno de sus autores de enmendarle la plana con un paternalismo bastante jocosete (no nos chupamos el dedo). ¿Por qué no coger algún extracto gratuito de cualquier novela, de esos que Roca, Suma o Minotauro ponen en la red a modo de cata,  para corregirlo y colgarlo con anotaciones,  y que así todo el mundo vea lo listo que eres, Cifu? Y me da igual que el pdf lo haya puesto a disposición la propia editorial, porque sabes que es una excusa tan demagógica como cualquier otra que se le pueda ocurrir a tu buenismo de manual.

Es simplemente una cuestión de principios, de connotaciones sutiles, de cosas que sólo ocurren cuando asoma la cabeza esta editorial y ya apestan. O puede que no, que sólo sea que a un gurú le jode que el padawan haya podido colocar su obra en una plataforma con distribución nacional (con la venia de tenderos que no quieran/sepan hacer su trabajo) y gente que conoce el oficio que desempeña. Puede que le fastidie tener que seguir chapoteando en la laguna de los menores y por eso necesite paternalizar a Alberto. La verdad es que ni lo sé, ni me importa, pero va a ser que no.

Ah, y suscribo lo dicho por AK: no está pensado para aficionados con esa mentalidad, porque Cliffhanger no obedece ni a las intenciones ni a las herramientas de los juegos de rol tradicionales. Es un experimento, en formato, orientación, tratamiento y precio, y quien no lo vea tiene un problema al que no nos sentiremos obligados a dar solución, porque para los prejuicios ésta sólo se halla en uno mismo. Quien quiera enmarañarse en teorías de sistemas y jugabilidad, que lo haga con algo que se preste (o un documento completo, al menos); quien quiera dar lecciones de Historia, que primero se lea un par de libros, porque esta colección pasa de todo eso y se centra en lo que ya ha dicho AK: jugar; a lo que yo añado: experimentando con los límites de un formato, que es el rol, a ver hasta dónde llegan y qué nuevas lindes desvelan; lindes que a buen seguro también querremos explorar.

Si es demasiado complejo, pasad, en serio, idos a orillas más familiares y no perdáis el tiempo ejerciendo de reyezuelos de la charca, porque nosotros, con permiso del azar y todo el respeto, queremos explorar horizontes no mejores, sino distintos.

PD Cifu, te recomiendo que intentes mandar tu curriculum a Ludotecnia para entrar en la plantilla de revisores. Se te ve muy buena predisposición y algunos vicios que se pueden corregir a poco que conozcas el material. Sé que AK es un tipo justo y lo tendrá en consideración.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Il Inferno
« Respuesta #62 en: 03 de Febrero de 2011, 02:42:25 am »
AK-47 110203 0027

No, Cliffhanger no está indicado ni para tipos finolis como Cifu

De la misma manera que no peleo con otros usuarios peculiares de la comunidad me vas a permitir que no te conteste a este nuevo insulto.

AK-47 110202 2315

Te has molestado en anotarlos sin tener ni puñetera idea del contenido completo,

Desgraciadamente era de lo que disponía. Antes incluso de que saliera Inferno lo anote al completo ¿2 veces?. El The Furious de Ryback fue, completamente anotado ¿6?. El Edad de piedra de Alberto también esta completamente anotado...
...Incluso anote completamente Ucronia :)

AK-47 110202 2315

Además, los has anotado enfatizando los aspectos negativos pero te has guardado muy mucho de resaltar lo positivo...

Como suele decir Berserker, y te ruego que no te ofendas:
"Aquí no estamos para comernos las pollas

¿Te va, o mejor dicho, le va a servir de algo a Alberto que le repita los mismos halagos que todos los demás?
Citando un caso personal, y perdonarme la arrogancia. ¿Me hubiera servido de algo que Britait y Trukulo se hubiesen callado la endeblez estadística de SD6? ¿O que Ryback no me hubiese advertido las reiteraciones de su redacción?

Foros palmeros o destroyer ya hay muchos. Creo que la virtud de SPQRol es la critica constructiva y el apoyo a los autores.

AK-47 110202 2315

Son de libre disposición y has ejercitado el derecho que yo mismo te he otorgado, ¿por qué te iba a indicar que los retiraras?

AK-47 110202 2151

Y una última cosa. Acabo de retirar los PDFs que pasé a la peña el otro día... Quedan los tuyos por la red, anotados, pero te prometo que cuando no haya más PDFs ni aproximaciones a lo que saquemos, les voy a dar tu nombre como causante del cierre de grifo, y entiéndelo, no hay nada personal, aguanto que le falten al respeto a Ludotecnia pero llevo fatal que se lo falten a cualquiera de sus autores.

Creo que lo dejas claro en tu intervención de las 2151.
Aunque, sinceramente, tras revisar el texto sigo sin encontrar donde he faltado el respeto a los autores.

AK-47 110202 2315

Para que veas que no sirve lo de la pataleta, ni lo de serio, te voy a comentar que después de Alberto posiblemente soy uno de los tíos que más saben de la Primera Guerra Mundial y en concreto de los inicios de la guerra aérea.

Me alegra saber que el proyecto esta en tan buenas manos. No recuerdo haber leído ningún texto tuyo sobre el tema, pero es probable que sea debido a que solo conozco tu nick. Por mi parte yo solo soy un simple aficionado curioso del tema.

AK-47 110202 2315

Bien, arguméntame por favor cuál es tu problema con los 36 cartuchos cuando los pilotos llevaban en sus cockpit incluso ladrillos para tirar a sus enemigos. ¿Espacio?, ¿peso?

En tu calidad de erudito tienes acceso a algún documento, carta, ordenanza, memoria, diario, crónica... o similar donde se indique la costumbre, o regulación, de llevar tanta munición para arma corta a bordo de los aviones?

Sin embargo, coincidirás conmigo en que las armas cortas tenían una función de ultimo recurso en el mejor de los casos, y meramente protocolaria en la mayoría. Posiblemente este equivocado pero creo que la mayoría de correajes y cartucheras tenían en el mejor de los casos espacio para una o dos recargas de dichas armas.

Y ademas...

AK-47 110202 2315

Como bien sabrás, los revólveres se utilizaban por los pilotos fundamentalmente para suicidarse ante los abundantes y habituales incendios de los cazas

generalmente uno no necesita seis cargadores para suicidarse.

AK-47 110202 2315

En otro orden de cosas... ¿sabes cuándo se implantaron los obuses fragmentarios en la artillería antiaérea?

Desgraciadamente mi escasa conexión me impide encontrarte referencias fiables. Pero, hasta donde yo se, la munición con espoleta temporizada (mecánica o pirotécnica) estaba disponible incluso antes de que comenzara la guerra. Y ya en la guerra Franco-Prusiana (1870) (siento no poder encontrar una referencia mejor que la wiki) se utilizaron piezas de artillería con propósitos antiaéreos.

Reconozco que, limitándonos a wiki´s, las piezas de artillería parecen inferiores. Pero en 1915 Percy Scott ya usaba patrones de fuego de saturación en la defensa de Londres, e incluso antes (de nuevo necesitaría mucho mas tiempo para precisar) los británicos habían desarrollado proyectiles antiaéreos.

AK-47 110202 2315

De qué, si no, te ibas a tomar la molestia...

Por lo mismo que he anotado, y respetado la confidencialidad, de las ¿6? versiones del CdB. Casi todos los juegos del Certamen de RyF. O todo lo que mi paciencia y curiosidad me ha permitido.

Por que como bien indicas "lo jodido suele ser partir de un folio en blanco"
Y esta es la única, y escasa, aportación que puedo hacer a la comunidad.

He, insisto, espero que Cliffhanger consiga lo que nunca conseguirá SD6. Volver a ver a los chavales jugando a rol en el patio durante el recreo.
Pero temo, y espero equivocarme, que habrá suerte si algún adolescente de capital se une a nosotros. Y menos sin que medie la, cada vez mas difícil, asistencia de un barbagris.

"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen."

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Il Inferno
« Respuesta #63 en: 03 de Febrero de 2011, 03:08:31 am »
PD Cifu, te recomiendo que intentes mandar tu curriculum a Ludotecnia para entrar en la plantilla de revisores. Se te ve muy buena predisposición y algunos vicios que se pueden corregir a poco que conozcas el material. Sé que AK es un tipo justo y lo tendrá en consideración.
Ni por principios, ni por talento, ni por disponibilidad, me veo capacitado para trabajar en el rol. Pero no hace falta eso para que nadie, editorial, autor, autoeditor, o aficionado me pida ayuda. O al menos la poca que puedo dar.
Te garantizo que si mañana hay un PDF de DF en mi correo, en la medida de mis capacidades, lo anotare. Y si se me dice oye esto no lo menees no lo meneare. Aunque el autor puede acabar mas cansado de mi que Zonk por culpa del CdB.

Pero no me atribuyáis ni una presunción, ni una importancia que no tengo. Solo soy un usuario anónimo y, relativamente, irrelevante. Me gusta echar una mano nada mas.
Coño, como dice Aquilifer, parece que tuvierais algún interés especial en alimentar mi ego.

Respecto a lo que comentas. Anotaría encantado el Akellarre, e iba a ponerme con el QSR de Tulutech pero me ha parecido un tostonazo recargado de reglas que se aleja mucho de mis intereses. Le plantificare un indice y le pegare dos o tres notas por si me da por usarlo con el Manchurian Incident. Pero para decir, en mi opinión "no hacen falta tantas reglas" y "es difícil hacerse una idea del juego con solo esto". No creo que merezca la pena colgar nada.

Hable de Cliffhanger por que me gusta la iniciativa. Y por que siempre he defendido que los juegos de rol podrían venderse como comics.
Y, si, muy probablemente este equivocado. Y, si, no tengo ni puta idea de lo que es una editorial. Pero si tengo una opinión. Y, por si de milagro acierto, prefiero decirlo y ayudar a callarme y dentro de x años llorar por que nadie importante lo pensó.

"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen."

Desconectado Britait

• Fenix verde ogro
  • legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Encuentros Aleatorios
« Respuesta #64 en: 03 de Febrero de 2011, 03:20:05 am »
Hay cosas que nunca cambian... no me maltrateis al osito que esta bien armado.  ;)
Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.
http://www.encuentrosaleatorios.com/

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Il Inferno
« Respuesta #65 en: 03 de Febrero de 2011, 03:44:58 am »
Erekibeon

Octavio Muñoz nos contó un poco sobre el sistema Madre, el marco de reglas de su invención que los distintos juegos de Cliffhanger toman como referencia. Después del lógico cachondeo cuando nos enteramos de que estableció las bases en una (1) hora, explicó que la base del sistema son unas características que van de -3 a +3, de las cuales dependen unas habilidades que pueden ser: básica (tiras un solo dado), entrenada (puedes repetir la tirada, pero te quedas con lo que salga) o experta (puedes tirar dos dados y quedarte con el que quieras).

Esto no encaja con lo vislumbrado en Gañanes. Y, a priori, parece mas atractivo.
¿Alguien puede aclararme a que parece el sistema de Dogfith?

Erekibeon

De hecho, ante mi sorpresa, Tellaetxe fue más allá y detalló que si se vendían los 1000 ejemplares de tirada de cada número, eso supondría un beneficio de 120 euros, después de pagar a los autores (350 euros para cada uno), a la imprenta, distribuidora, ilustradores, maquetadores y demás equipo.

Esto refuerza mi impresión de que se trata de una linea proselitista. Lo que significa por un lado que no hay por que pedirle alardes visuales. Y, por otro, que debiera cuidar el enfoque hacia el usuario totalmente lego.

Erekibeon

¿El balance de la partida? Para mí, inmejorable. Me encantaron los detalles que aportaba Alberto en cada momento de la partida sobre el reglamento, las circunstancias históricas o las descripciones…

Sin embargo eso requiere una cierta soltura del director con el trasfondo. Me atrevo a sugerir que alguna de las ampliaciones trate precisamente de ampliar ese aspecto. O, en su defecto que se distribuya algún documento electrónico para ello.

Leídos los comentarios de Erekibeon, me reafirmo en mi impresión de que se trata de un falso simulacionista. Lo que, por si alguien tiene alguna duda, para mi es muy interesante. Parece un juego ágil, a falta de ver la interferencia que puedan suponer las reglas especializadas de las maniobras. Y Britait no creo que haya ningún problema para usarlo en una partida de Macross.
« última modificación: 03 de Febrero de 2011, 03:51:03 am por Cifuentes »

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Il Inferno
« Respuesta #66 en: 03 de Febrero de 2011, 08:47:45 am »
Y volviendo a temas mas útiles:
¿Afectaría mucho a la estadística del sistema Madre tirar simultáneamente 3d10 y escoger el menor, el promedio, o el mayor en función de la habilidad? Me parece que seria mas asimilable que los tres procedimientos distintos de tirada actualmente previstos. Especialmente en el caso de las re-tiradas para las habilidades de nivel medio.

Desconectado Nah Alone

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • La Tertulia de los Vientos
« Respuesta #67 en: 03 de Febrero de 2011, 09:38:18 am »
AK-47 110202 2315

Bien, arguméntame por favor cuál es tu problema con los 36 cartuchos cuando los pilotos llevaban en sus cockpit incluso ladrillos para tirar a sus enemigos. ¿Espacio?, ¿peso?

En tu calidad de erudito tienes acceso a algún documento, carta, ordenanza, memoria, diario, crónica... o similar donde se indique la costumbre, o regulación, de llevar tanta munición para arma corta a bordo de los aviones?

Sin embargo, coincidirás conmigo en que las armas cortas tenían una función de ultimo recurso en el mejor de los casos, y meramente protocolaria en la mayoría. Posiblemente este equivocado pero creo que la mayoría de correajes y cartucheras tenían en el mejor de los casos espacio para una o dos recargas de dichas armas.

Y ademas...

AK-47 110202 2315

Como bien sabrás, los revólveres se utilizaban por los pilotos fundamentalmente para suicidarse ante los abundantes y habituales incendios de los cazas

generalmente uno no necesita seis cargadores para suicidarse.

Si me permitís aportar algo....:

del libro "Caballeros del Aire I" de la editorial Time-Life Folio, colección "Grandes Épocas de la Aviación" del año 1994 (*) ISBN: 84-7583-945-2 (obra completa) // ISBN: 84-7583-946-0

Paginas 34-35:

(...) Bajo estas difíciles condiciones, los pilotos aliados comenzaron a no sentirse tan caballerosos hacia los alemanes, en particular con los que comenzaron a volar sobre sus improvisados campos de aviación y les hostigaban con pequeñas bombas lanzadas a mano. Un irritado ingles que "subió a ajustar cuentas a uno de esos perturbadores de nuestra paz"  logró dispararle 30 tiros de su revólver, sin resultado positivo. (...)

(...)pero un piloto francés, que volvía con un agujero en su avión se quejo, aunque sin que se confirmara, de que un alemán le había arrojado un ladrillo.(...)

paginas 93-96

(...)[Albert Ball] Ajusto y reajusto al soporte del arma un rail curvado denominado Foster, que permitía a la ametralladora Lewis girar para la recarga o para disparar hacia arriba. Él tenia el avión modificado para que el los segundos cruciales de la acción pudiese volar firmemente "sin manos", usando ambas para disparar.(...)

(...)a finales de agosto de 1916 (...) Pero los alemanes dieron un viraje cogiendo así a Ball entre un virulento fuego cruzado que finalmente puso su maquina fuera de servicio. Agotada su munición, el frustrado Ball saco su pistola del cinto y disparo una ronda de despedida a sus enemigos(...)

(*) Joder, que viejo me he sentido al ver el año....  :D
La Tertulia de los Vientos

El conocimiento, la lógica, la razón y el sentido común sirven más que una docena de libros de reglas. Gary Gygax

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Il Inferno
« Respuesta #68 en: 03 de Febrero de 2011, 09:56:33 am »
del libro "Caballeros del Aire I" de la editorial Time-Life Folio, colección "Grandes Épocas de la Aviación" del año 1994 (*) ISBN: 84-7583-945-2 (obra completa) // ISBN: 84-7583-946-0

Paginas 34-35:

(...) Bajo estas difíciles condiciones, los pilotos aliados comenzaron a no sentirse tan caballerosos hacia los alemanes, en particular con los que comenzaron a volar sobre sus improvisados campos de aviación y les hostigaban con pequeñas bombas lanzadas a mano. Un irritado ingles que "subió a ajustar cuentas a uno de esos perturbadores de nuestra paz"  logró dispararle 30 tiros de su revólver, sin resultado positivo. (...
Con lo que emtiendo que, antes de que se equipase exprofeso para ese fin a las aeronaves, si alguien tenia intención de buscar pelea hacia acopio de medios para ello.

paginas 93-96

(...)[Albert Ball] Ajusto y reajusto al soporte del arma un rail curvado denominado Foster, que permitía a la ametralladora Lewis girar para la recarga o para disparar hacia arriba. Él tenia el avión modificado para que el los segundos cruciales de la acción pudiese volar firmemente "sin manos", usando ambas para disparar.(...)

(...)a finales de agosto de 1916 (...) Pero los alemanes dieron un viraje cogiendo así a Ball entre un virulento fuego cruzado que finalmente puso su maquina fuera de servicio. Agotada su munición, el frustrado Ball saco su pistola del cinto y disparo una ronda de despedida a sus enemigos(...)

Lo que corrobora que, como oficiales, los pilotos mayoritariamente portaban armas cortas. Y en este caso no se dice nada de varias recargas.

Parece que me obstino innecesariamente. Pero ni siquiera a dia de hoy conozco a militar, policia o vigilante interesado en cargar con algo que no va utilizar.

De todas formas gracias nah
« última modificación: 03 de Febrero de 2011, 09:58:06 am por Cifuentes »

Desconectado Nah Alone

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • La Tertulia de los Vientos
« Respuesta #69 en: 03 de Febrero de 2011, 10:08:22 am »
vamos a ver cifu, entiende lo que pone hombre. Llevaban armas cortas y llevaban munición de repuesto...

Que unos llevaran mas, menos o no llevaran no es óbice para que se hiciera...

y por cierto...

Parece que me obstino innecesariamente. Pero ni siquiera a dia de hoy conozco a militar, policia o vigilante interesado en cargar con algo que no va utilizar.

Pues díselo a los pilotos de EdA, porque ya me dirás tu para que quieren una automática del 9mm en un avión como el F18...

Y la llevan, no para disparar a otro avión (obvio) pero la llevan "por lo que pueda pasar" si tienen que saltar...
La Tertulia de los Vientos

El conocimiento, la lógica, la razón y el sentido común sirven más que una docena de libros de reglas. Gary Gygax

Desconectado Britait

• Fenix verde ogro
  • legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Encuentros Aleatorios
« Respuesta #70 en: 03 de Febrero de 2011, 10:11:10 am »
No habia paracaidas? No habia armas integradas? Es increible aun que consiguiesen hacer volar esos cacharros.

La verdad es que todo suena muy romantico (entiendase, romántico de caballeros medievales en sus corceles de viento). Aunque eso de llevar un ladrillo pa tirarle al enemigo me hace pensar en ideas pa mezclarlo con el Gañanes  :P

Sobre las armas y todo eso se os escapa algo creo... cada piloto llevaria lo que le pareciera segun su criterio. Algunos podrian llevar mantas, otros un termo con cafe, el armamento si es personal entra en la misma categoria.

Imaginaos unos tios sin radio para recibir ordenes, sin instrumentos de navegacion pa ver a donde iban, llevados por una maquina que podia matarlos en cualquier momento solo con que hubiera un cambio de viento chungo, eran demasiado independientes y temerarios como para preocuparse por un protocolo sobre lo que llevar en el avion.
« última modificación: 03 de Febrero de 2011, 10:17:45 am por Britait »
Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.
http://www.encuentrosaleatorios.com/

Desconectado C.Ayala

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 03 de Febrero de 2011, 10:12:50 am »
Estoy de acuerdo contigo, César.

Tampoco lo parece tanto, ¿eh? :) Vale en lo de quitar los pdf sí estamos de acuerdo pero en el resto principalmente no.

Lo que yo no entiendo es por qué le dais tanta importancia a lo que diga o deje de decir cifu. Se pusieron unos pdfs a disposición de las masas y las masas hicieron uso de ellos. Habrá habido de todo, pero el caso de cifu tampoco me parece que sea algo como para montar este pitote. Lo de ya decir que es por tema de envidias de autor pringui vs autor que cobra pro, también creo que es pasarse un poco. No sé, la impresión que me da cifuentes cuando escribe aquí es que rencor y envidia no le guían precisamente, vamos, es que en serio esas anotaciones me parecen bastante inofensivas. Son comentarios que podría haber hecho en un foro, bueno, de hecho las hizo aquí. No quiero ni imaginarme qué habría pasado si hubiera dicho que en la tabla de armas del extracto aparece Gargador en lugar de Cargador.

Tampoco sé qué trasfondo hay con cifuentes y Ludotecnia, pero es que creo que a cifu realmente le gusta el concepto de Cliffhanger y que sí, pedir los pdfs por la face enteritos es pasarse un poco (pero probablemente se los pida a todo lo que se mueve) pero hombre que tampoco es para darle estos palos. Ni para agarrarse este cabreo con él.

Es que no es por nada, estas cosas pasan, han pasado y seguirán pasando. Que alguien lea algo y opine sobre ello es inevitable, lo mismo que opinará cosas que gusten y otras que no, pero tampoco pasa nada. Es algo que viene con el territorio, mejor calmarse y tratar de sacar provecho de ello en la medida de lo posible. El feedback (anteriormente denominado opiniones y comentarios, pero vivimos tiempos modernos) siempre es positivo para el receptor. Si son barbaridades repletas de mala leche ya sabes de qué pie cojea el tío, si te es útil,¡mucho mejor!, si alguien está equivocado, puedes sacarlo de su error, la cosa es tener un poco de mano izquierda (o mucha) y sacar provecho de todo lo que se pueda. Mucho mejor que digan algo a que se queden callados.

Es que además si alguien pregunta por qué los pdf han desaparecido... ¿qué se le va a decir? "Un tío de un foro los comentó de una forma que nos pareció inadecuada". Ahora mismo, por ejemplo, tu entrada en el Opinometro sobre los avances queda de lo más rara del mundo, en el texto se anima a descargarse algo que luego no está disponible... ¿y la culpa es del cifu? Eso sí que es darle más peso del que tiene realmente (que para mí no dejan de ser opiniones y comentarios vertidos en un foro, como tantos otros que existen).

No sé, es que comparado con el entorno en el que me muevo ahora laboralmente, no me parece para tanto y además no le veo al cifu con esa malicia que parece que tiene. Ojo, es mi opinión por lo que he visto y he leído desde que pululo por aquí.

Desconectado Starkmad

• Proveedor del Pingüino Sagrado
  • Centurion
  • **
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Taslar
« Respuesta #72 en: 03 de Febrero de 2011, 10:24:13 am »
Tu problema Cifuentes, y no te ofendas, es que tus críticas siempre se centran en lo negativo. Siempre son del palo "sacadefectos" y eso está bien algunas veces, pero llega un momento en que al autor que se ha dejado la piel haciendo un juego, le toca las narices que le digan cosas como "me gusta la idea pero tiene defectos". Dime un solo juego que no los tenga.

Sobre los "alabos" que los demás hemos dado a Alberto y compañía, tengo que decirte que eso no es comerle la polla a nadie. A lo mejor resulta que por ejemplo a mi, me gusta su juego porque las cosas buenas que tiene superan a las malas, y por eso lo acepto con sus defectos y todo como hago con muchos otros juegos de rol. Y te lo digo "educadamente" porque me ha sentado muy mal que porque decir que un juego me gusta, vengas tú insinuando que le estamos comiendo la polla a alguien.

« última modificación: 03 de Febrero de 2011, 10:25:58 am por Starkmad »

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Il Inferno
« Respuesta #73 en: 03 de Febrero de 2011, 10:32:39 am »

Pues díselo a los pilotos de EdA, porque ya me dirás tu para que quieren una automática del 9mm en un avión como el F18...

Pues mira ahi si que, mas o menos, tengo una idea. La Star (15 disparos) iba con un cargador y creo, aunque no pondria la mano en el fuego que habia otro u otros dos en el kit de supervivencia. Creo haber leido tambien que esto ultimo a volado con el EF2000.

Lo que si me resulta mas jodido es encontrarte enlaces, lo del Churro quizas lo leyera aqui. Y seguramente aqui encuentres a alguien que tenga información de primera mano, o segunda preferente,  sobre el Bizcocho

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Il Inferno
« Respuesta #74 en: 03 de Febrero de 2011, 10:41:27 am »
Sobre los "alabos" que los demás hemos dado a Alberto y compañía, tengo que decirte que eso no es comerle la polla a nadie. A lo mejor resulta que por ejemplo a mi, me gusta su juego porque las cosas buenas que tiene superan a las malas, y por eso lo acepto con sus defectos y todo como hago con muchos otros juegos de rol. Y te lo digo "educadamente" porque me ha sentado muy mal que porque decir que un juego me gusta, vengas tú insinuando que le estamos comiendo la polla a alguien.
Sabia yo que citar a Berserker no podía ser bueno

Starkmad a ti y a cualquier otro que se pueda haber sentido ofendido os pido disculpas.

Mi intención con la frase era indicar que poca utilidad le veo a alabar algo y no comentar sus puntos débiles. Tengo a La Sucubo echándome la bronca exactamente por lo mismo. Pero, a pesar del respeto que te tengo a ti y el cariño que le tengo a ella, no se donde veis mi dureza si en todos mis comentarios he dicho que me gusta el juego (especialmente tras leer la reseña de Erekibeón).

Ahora, mas, en serio.
Ya he tenido mis, inmerecidos e indeseados, cinco minutos de fama. Que tal si volvemos ha hablar de los juegos?
« última modificación: 03 de Febrero de 2011, 10:47:32 am por Cifuentes »