AK-47 110203 0027
No, Cliffhanger no está indicado ni para tipos finolis como Cifu
De la misma manera que no peleo con otros usuarios
peculiares de la comunidad me vas a permitir que no te conteste a este nuevo insulto.
AK-47 110202 2315
Te has molestado en anotarlos sin tener ni puñetera idea del contenido completo,
Desgraciadamente era de lo que disponía. Antes incluso de que saliera
Inferno lo anote al completo ¿2 veces?. El
The Furious de Ryback fue, completamente anotado ¿6?. El
Edad de piedra de Alberto también esta completamente anotado...
...Incluso anote completamente Ucronia

AK-47 110202 2315
Además, los has anotado enfatizando los aspectos negativos pero te has guardado muy mucho de resaltar lo positivo...
Como suele decir Berserker,
y te ruego que no te ofendas:
"
Aquí no estamos para comernos las pollas¿Te va, o mejor dicho, le va a servir de algo a Alberto que le repita los mismos halagos que todos los demás?
Citando un caso personal, y perdonarme la arrogancia. ¿Me hubiera servido de algo que Britait y Trukulo se hubiesen callado la endeblez estadística de SD6? ¿O que Ryback no me hubiese advertido las reiteraciones de su redacción?
Foros
palmeros o
destroyer ya hay muchos. Creo que la virtud de SPQRol es la critica constructiva y el apoyo a los autores.
AK-47 110202 2315
Son de libre disposición y has ejercitado el derecho que yo mismo te he otorgado, ¿por qué te iba a indicar que los retiraras?
AK-47 110202 2151
Y una última cosa. Acabo de retirar los PDFs que pasé a la peña el otro día... Quedan los tuyos por la red, anotados, pero te prometo que cuando no haya más PDFs ni aproximaciones a lo que saquemos, les voy a dar tu nombre como causante del cierre de grifo, y entiéndelo, no hay nada personal, aguanto que le falten al respeto a Ludotecnia pero llevo fatal que se lo falten a cualquiera de sus autores.
Creo que lo dejas claro en tu intervención de las 2151.
Aunque, sinceramente, tras revisar el texto sigo sin encontrar donde he faltado el respeto a los autores.
AK-47 110202 2315
Para que veas que no sirve lo de la pataleta, ni lo de serio, te voy a comentar que después de Alberto posiblemente soy uno de los tíos que más saben de la Primera Guerra Mundial y en concreto de los inicios de la guerra aérea.
Me alegra saber que el proyecto esta en tan buenas manos. No recuerdo haber leído ningún texto tuyo sobre el tema, pero es probable que sea debido a que solo conozco tu nick. Por mi parte yo solo soy un simple aficionado curioso del tema.
AK-47 110202 2315
Bien, arguméntame por favor cuál es tu problema con los 36 cartuchos cuando los pilotos llevaban en sus cockpit incluso ladrillos para tirar a sus enemigos. ¿Espacio?, ¿peso?
En tu calidad de erudito tienes acceso a algún documento, carta, ordenanza, memoria, diario, crónica... o similar donde se indique la costumbre, o regulación, de llevar tanta munición para arma corta a bordo de los aviones?
Sin embargo, coincidirás conmigo en que las armas cortas tenían una función de ultimo recurso en el mejor de los casos, y meramente protocolaria en la mayoría. Posiblemente este equivocado pero creo que la mayoría de correajes y cartucheras tenían en el mejor de los casos espacio para una o dos recargas de dichas armas.
Y ademas...
AK-47 110202 2315
Como bien sabrás, los revólveres se utilizaban por los pilotos fundamentalmente para suicidarse ante los abundantes y habituales incendios de los cazas
generalmente uno no necesita seis cargadores para suicidarse.
AK-47 110202 2315
En otro orden de cosas... ¿sabes cuándo se implantaron los obuses fragmentarios en la artillería antiaérea?
Desgraciadamente mi escasa conexión me impide encontrarte referencias fiables. Pero, hasta donde yo se, la munición con espoleta temporizada (mecánica o pirotécnica) estaba disponible incluso antes de que comenzara la guerra. Y ya en la guerra
Franco-Prusiana (1870) (siento no poder encontrar una referencia mejor que la wiki) se utilizaron piezas de artillería con propósitos antiaéreos.
Reconozco que, limitándonos a wiki´s, las piezas de artillería parecen inferiores. Pero en 1915 Percy Scott ya usaba patrones de fuego de saturación en la defensa de Londres, e incluso antes (de nuevo necesitaría mucho mas tiempo para precisar) los británicos habían desarrollado proyectiles antiaéreos.
AK-47 110202 2315
De qué, si no, te ibas a tomar la molestia...
Por lo mismo que he anotado, y respetado la confidencialidad, de las ¿6? versiones del CdB. Casi todos los juegos del Certamen de RyF. O todo lo que mi paciencia y curiosidad me ha permitido.
Por que como bien indicas "
lo jodido suele ser partir de un folio en blanco"
Y esta es la única, y escasa, aportación que puedo hacer a la comunidad.
He, insisto, espero que Cliffhanger consiga lo que nunca conseguirá SD6. Volver a ver a los chavales jugando a rol en el patio durante el recreo.
Pero temo,
y espero equivocarme, que habrá suerte si algún adolescente
de capital se une a nosotros. Y menos sin que medie la, cada vez mas difícil, asistencia de un
barbagris.