Autor Tema: ¿Savage Worlds?  (Leído 3146 veces)

Desconectado FunySkywalker

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Savage Worlds?
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2012, 04:27:04 pm »
Yo lo he probado, y como reglamento tradicional (no story-game) es de los que más me gustan. Es como un genérico D20, pero mucho más simplificado, sin entretenerse en darle vueltas artificiales a las reglas. Te haces un PJ en diez minutos de reloj. Si tienes ganas de hacer una partida de la película X, Savage Worlds es casi siempre una opción fácil y segura.
A mis jugadores les encantó el tema de los bennies.
FATE es bastante más narrativo, pero para una partida tradicional (con guión pre-establecido), o jugar la campaña X que nunca jugaste porque su sistema se te hace cuesta arriba, es ideal. Además te permite hacer ajustes simples para hacerlo más heroico o más crudo.

Desconectado G. K. Zhukov

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2012, 09:41:29 am »
Cita de: wachinayn
Ya que estamos, ¿alguien me puede decir qué tal está el suplemento MARS?

Está bien. De las reglas ya se ha hablado en el hilo. En cuanto a la ambientación, "Mars" es una mezcla entre el John Carter de E. R. Burroughs (los marcianos verdes con un par de brazos menos para no resultar tan denunciable por asuntos de propiedad intelectual) y el "War of the Worlds" de H. G. Wells (marcianos siniestros y cabezones con trípodes y rayos de la muerte).

Una de las cosas que se me ocurren es darle otra vuelta de tuerca al setting, mezclándolo con Space 1889 ( :D ): sustituir a los Altos Marcianos (los que vuelan) o los de las estepas (primos hermanos de los marcianos de los canales) por marcianos verdes de cuatro brazos de Burroughs, añadir a los marcianos de Wells con sus trípodes, y dejar la ambientación en ese momento colonial de fines del S. XIX, con Britannia dominando los mares... y el éter.

O ya, para ida de pinza total, que sea España cañí la que domine el sistema solar y meter, no sé, las Guerras Carlistas en Marte. :P  Con Leonardo Torres Quevedo e Isaac Peral inventando ordenadores de tarjetas perforadas y vehículos voladores de vapor al más puro estilo steampunk. Juan Carreter de Marte.  :facepalm:
« última modificación: 24 de Marzo de 2012, 09:43:25 am por G. K. Zhukov »

Desconectado Dungalad

• Prefecto
  • *
  • Aficionado a la langostofagia.
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2012, 12:46:23 pm »
¿Y si lo mezclas con la España cañí de transición? Porros y hippies, suecas y el destape, pueblerinos con cachaba, y los hombrecillos verdes en lugar de marcianos son la Guardia Siví.

En otro post, hablábamos de la relación entre el John Carter de E.R. Burroughs y el Gor de John Norman. Ahí sí que pegaría una ambientación cañí de transición con suecas en bikini y viejos pueblerinos con cachaba: Crónicas de Gor (*): destape en las llanuras de Turia (**).
(*) Gor: pueblo de Granada.
(**) Turia: río de Valencia.

PD: Ahora ya en serio. Al final me pillé el Savage Worlds con un par de complementos. Ya os contaré, pero yo creo que con Savage Worlds + Fate ya tengo todo lo que necesito.
« última modificación: 24 de Marzo de 2012, 12:53:10 pm por Dungalad »

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2012, 04:25:23 pm »
Cita de: wachinayn
Ya que estamos, ¿alguien me puede decir qué tal está el suplemento MARS?

Está bien. De las reglas ya se ha hablado en el hilo. En cuanto a la ambientación, "Mars" es una mezcla entre el John Carter de E. R. Burroughs (los marcianos verdes con un par de brazos menos para no resultar tan denunciable por asuntos de propiedad intelectual) y el "War of the Worlds" de H. G. Wells (marcianos siniestros y cabezones con trípodes y rayos de la muerte).

Una de las cosas que se me ocurren es darle otra vuelta de tuerca al setting, mezclándolo con Space 1889 ( :D ): sustituir a los Altos Marcianos (los que vuelan) o los de las estepas (primos hermanos de los marcianos de los canales) por marcianos verdes de cuatro brazos de Burroughs, añadir a los marcianos de Wells con sus trípodes, y dejar la ambientación en ese momento colonial de fines del S. XIX, con Britannia dominando los mares... y el éter.

O ya, para ida de pinza total, que sea España cañí la que domine el sistema solar y meter, no sé, las Guerras Carlistas en Marte. :P  Con Leonardo Torres Quevedo e Isaac Peral inventando ordenadores de tarjetas perforadas y vehículos voladores de vapor al más puro estilo steampunk. Juan Carreter de Marte.  :facepalm:

Gracias por la info.

Apoyo cualquier setting que sustituya a los ingleses por cualquier otra potencia. ;)

Desconectado Javier

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2018, 05:11:19 pm »
Refloto el hilo para comentar que hoy me he llevado la agradable sorpresa de ver que ya ha arrancado la campaña de mecenazgo de Savage Exo:

http://htpublishers.es/producto/exo-2933-el-mecenazgo/

Voy a colaborar aunque sea con la edición digital. La ambientación de Exo es chula y el sistema Savage Worlds cada vez me va gustando más. De rebote, me he enterado de que Pinnacle va a sacar una nueva edición del reglamento básico, cosa que no sabía. Desde HT Publishers dicen lo siguiente:

"Durante la duración de esta campaña de mecenazgo, Pinnacle va a lanzar un crowfunding propio para publicar una nueva versión del sistema Savage Worlds. Todavía no conocemos bien el alcance de los cambios del nuevo sistema, si bien sus creadores aseguran que todas las ambientaciones seguirán siendo, con sutiles cambios, compatibles tanto con la nueva edición como con la que está actualmente en la calle."

Yo la verdad es que estoy muy contento con las reglas tal como están, pero estaré atento a las noticias que vayan surgiendo sobre esta nueva edición.