Forum > Taller de rol
Localizaciones de ataque
Berserker de Basmol:
A mi me gusta el sistema de Runequest. Pero se puede mejorar. Para apuntar en Runesquest, debes esperarte un turno entero, pegando el último y luego tienes -50%, lo de esperar me parece excesivo. Poner a alguién -50% por apuntar a una localización me parece suficiente.
Kintaro:
--- Cita de: Berserker de Basmol en 23 de Abril de 2012, 07:27:07 pm ---Para apuntar en Runesquest, debes esperarte un turno entero, pegando el último y luego tienes -50%
--- Fin de la cita ---
En mi recuerdo no era un -50% sino que después de sumar y restar modificadores el porcentaje resultante se dividía entre dos.
Un ejemplo:
- Tu habilidad de ataque con espada de una mano es de 65%.
- Estás subido a una mesa y tu oponente está a nivel del suelo (65% +10% = 75%)
- Tienes un -10% porque estás herido (65% +10% -10% = 65%)
- Tus puntos de fatiga están en negativo por carga y por 7 asaltos ya transcurridos a lo largo del combate, pongamos por caso que eso es un total de -5% = (65% +10% +10% - 5% = 60%)
Resultado final = 60%. Y si das, tiras 1D10 en localizaciones (del torso para arriba). PERO... quieres apuntar a la cabeza, así que esperas al final del asalto y golpeas:
- Si obtienes 61 o más fallas.
- Si obienes entre 31 y 60 das, pero tirando 1D10 en localizaciones.
- Si obtienes entre 01 y 30 das en la cabeza (aplicando las reglas habituales para críticos y especiales en caso de obtener un 5% de 30 o un 20% de 30).
Era algo así, si mal no recuerdo...
Berserker de Basmol:
Yo lo he hecho siempre que fallas sino sacas éxito con la mitad de resultado, pero no esta mal como dices que es, para agilizar combates.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa