Saludos, spqroleros. Vengo hoy a ustedes con un tema que hace rato me está partiendo el seso y no puedo desenrollar. Resulta que tengo un sistema que estoy tratando de hacer, pero se me está complicando mucho la parte de la localización de daño y la armadura.
El tema es el siguiente: me gustaría que los personajes pudieran ponerse (en la ficha), diversas piezas de armadura, y por capas (es decir, cuero, mallas y placas) en las diversas partes del cuerpo (cabeza, pecho, brazos, etc.).
El tema pasa por que la ambientación del juego seria fantástica, y me gustaría también incluir monstruos de diversas anatomías, con lo cual se me complica mucho decidirme por una única forma de determinar la localización de los ataques.
El sistema está basado en el d20: tiras 1d20 + bonificadores para atacar, con un número objetivo que depende de las capacidades evasivas del defensor. Si la tirada de ataque tiene éxito (de momento no contemplo éxitos críticos), entonces se hace una de daño (que suelen ser dados de distintos tipos, ejemplo: la espada larga hace 1d8 + Fuerza, y la gran hacha 1d12 + fuerza y media si se blande a dos manos).