Autor Tema: Traveler y Paranoia de nuevo en español  (Leído 898 veces)

Desconectado Traso

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
Traveler y Paranoia de nuevo en español
« en: 18 de Abril de 2012, 07:49:53 pm »
estracto de la pagina del proyecto:

"Estamos en un periodo cultural en el que existe una verdadera afición por lo antiguo, por lo añejo.

Creyendo presente el deseo de los aficionados de poder volver a jugar a dos de los juegos más emblemáticos de la época en la que empezaron a surgir los primeros libros traducidos al español, se ha puesto en marcha un proyecto gracias al cual, por un precio económico, se va a satisfacer este deseo, dando a los aficionados una oportunidad de conseguir las últimas ediciones de los juegos PARANOIA y TRAVELLER en español.

Habiendo llegado a un acuerdo con los dueños de los derechos de estos dos conocidos juegos de la época dorada de los juegos de Rol, estamos en disposición de poder anunciar un proyecto de traducción (y publicación) de ambos juegos al idioma español. Esta edición y publicación se realizará siempre bajo el sello editorial Mongoose, actual propietaria de los derechos de publicación de ambos juegos.

Este proyecto de traducción y publicación se llevará a cabo pidiendo una colaboración, acordando con los colaboradores una serie de recompensas (abajo listadas)

El objetivo del dinero recaudado irá a parar en los gastos de producción y publicación de estos juegos en español,

Durante el proceso de producción, de tres meses de duración, se abrirá un blog (este) en el que se irán dejando los avances que se vayan haciendo en la edición.

Así mismo, una parte exclusiva de estos apuntes, avances, updates de trabajo y, en general, de esta interactuación que se llevará a cabo con los colaboradores, se realizará a través de un newsletter privado que recibirán estos mismos colaboradores en su mail (el que utilicen para pagar por paypal) con una periocidad de semanal."

mas info, la pag del proyecto:
http://traduciendorol.com/
« última modificación: 19 de Abril de 2012, 12:05:41 pm por Traso »

Desconectado Kellhound

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
Re:Traveler y Paranoia de nuevo en español
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2012, 08:05:24 pm »
A mi avisadme cuando os pongais con otras cosas de GDW, que igual os tengo parte del trabajo ya hecho ;)

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • Hi.pu.que.ma.
    • Ver Perfil
    • Vasc, mi pagina personal
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2012, 10:37:50 pm »
Ya que es un extracto de un blog, se pueden poner las típicas comillas y/o cursivas, señalando que parafraseas contenido de terceros.

Personalmente, esto de los quickstarted se está poniendo de moda... y este en cuestión no me gusta como está planteado. Me plantea más dudas que aclaraciones.

Desconectado Traso

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2012, 12:07:52 pm »
Ya que es un extracto de un blog, se pueden poner las típicas comillas y/o cursivas, señalando que parafraseas contenido de terceros.

listo

Personalmente, esto de los quickstarted se está poniendo de moda... y este en cuestión no me gusta como está planteado. Me plantea más dudas que aclaraciones.

no es quickstarted es: crowdfunding

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2012, 04:29:11 pm »
Buenas,

Solo por lo de "gastos de envío en la península española incluidos" se merecen que no aporte ni un céntimo. Eso sí, dado que las tarifas de correos son iguales para todo el país y que no hay gastos de aduana en Canarias para el envío de libros, me gustaría saber que sapientísimo criterio ha usado el autor de la iniciativa para decidir que fuera de la península somos indignos de su proyecto. Le dejaría un comentario preguntándoselo, pero no hay posibilidad de dejarlos. Uno se pregunto el porque hay tantas páginas de rol donde no se puede comentar las noticias y anuncios en estos días.

Un saludo,
« última modificación: 19 de Abril de 2012, 04:32:28 pm por Aquilifer »
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

Desconectado Kellhound

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2012, 05:05:28 pm »
Anda, el enlace al blog no lo veía desde el móvil...  :facepalm:

Cuando me lo lea, igual comento algo más serio, aunque ya avanzo (visto el comentario de Bandido) que solo soy partidario del crowdfunding para proyectos personales, no traducciones.

Desconectado Meladius

• Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2012, 05:57:13 pm »
Pués yo encantado de que surjan cosas como esta, mi nivel de inglés es bajo y al fin voy a poder tener el Traveller en español.

40€ por un juego en formato físico y el otro en pdf, con gastos de envio incluidos me parece un precio acorde a lo que hay hoy en dia. Solo falta que no la caguen con el formato físico.

Lo de los gastos de envio incluidos solo a la península supongo, y no puedo asegurarlo, que será porque trabajan con una empresa de mensajeria y no con Correos. En todo caso es algo que claramente deberían correjir.

Desconectado Traso

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2012, 08:17:21 pm »
Buenas,

Solo por lo de "gastos de envío en la península española incluidos" se merecen que no aporte ni un céntimo. Eso sí, dado que las tarifas de correos son iguales para todo el país y que no hay gastos de aduana en Canarias para el envío de libros, me gustaría saber que sapientísimo criterio ha usado el autor de la iniciativa para decidir que fuera de la península somos indignos de su proyecto. Le dejaría un comentario preguntándoselo, pero no hay posibilidad de dejarlos. Uno se pregunto el porque hay tantas páginas de rol donde no se puede comentar las noticias y anuncios en estos días.

Un saludo,
puedes preguntarselo tu mismo en este correo:  traduciendorol@gmail.com

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • Toda resistencia es futil
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2012, 09:48:40 pm »
Pués yo encantado de que surjan cosas como esta, mi nivel de inglés es bajo y al fin voy a poder tener el Traveller en español.

Ya lo tenías antes, aunque fuera antiguo

Desconectado Meladius

• Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2012, 10:06:38 pm »

Si, pero estaba descatalogado desde hace siglos. Y de segunda mano pedian millonadas por ejemplares bastante gastados.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • Hi.pu.que.ma.
    • Ver Perfil
    • Vasc, mi pagina personal
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2012, 10:26:12 pm »
40€ por un juego en formato físico y el otro en pdf, con gastos de envio incluidos me parece un precio acorde a lo que hay hoy en dia. Solo falta que no la caguen con el formato físico.

Pagar por Paypal a un señor que dice que está realizando un trabajo de traducción y que no garantiza nada excepto que a cambio de tu pago te mandará su DNI y dirección postal pues como que no me inspira mucha confianza. Más si cabe y ves sus perfiles de facebook y twitter, que igual me puede la conspiranoia, pero me mosquean bastante. Otra cosa ¿Mongoose sabe esto de la traducción? por que en su página no hablan de ello y no estaría de más, por parte del traductor, que diera un poco de confianza demostrando que hay un acuerdo en firme con la empresa inglesa, no pidiendo a los interesados que se pongan en contacto con el responsable editorial inglés, tal y como señalan en las FAQs. De momento, solo veo palabras escritas en un blog.
No lo veo como un timo.. pero como algo realizado a salto la mata, si.
Yo me mantengo en mis trece de no participar en estos negocios de pre-pago, si pre-pago, nada de donación, que donar es dar algo de forma gratuita y aquí lo que se espera es un producto a cambio.
Otra cosa... ¿por que no lo hicieron a través de Lanzanos?

Si, pero estaba descatalogado desde hace siglos. Y de segunda mano pedian millonadas por ejemplares bastante gastados.

Y sin desmerecer las versiones viejas.. pero el de Mongoose está bastante bien como sistema genérico para ciencia ficción.
« última modificación: 30 de Abril de 2012, 03:44:55 pm por Bandido »

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • Toda resistencia es futil
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2012, 10:47:12 pm »

Yo pensaba en el pdf

Desconectado Tiberio

• Tribuno
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2012, 10:51:07 pm »
Pues hombre, yo no sé como puede parecer que 40€, sin haber tiendas ni distribuidoras de por medio, es un precio razonable.

Yo no sé en qué mercado se mueve esta gente, pero en las tiendas de rol que yo visito, 40€ por un libro en blanco y negro es un precio muy caro. Y allí las tiendas y las distribuidoras se llevan su porcentaje, no va todo para la editorial.

Desconectado Meladius

• Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2012, 11:26:27 pm »
Pues hombre, yo no sé como puede parecer que 40€, sin haber tiendas ni distribuidoras de por medio, es un precio razonable.

Yo no sé en qué mercado se mueve esta gente, pero en las tiendas de rol que yo visito, 40€ por un libro en blanco y negro es un precio muy caro. Y allí las tiendas y las distribuidoras se llevan su porcentaje, no va todo para la editorial.

Por poner un ejemplo, el Omertá esta en preventa a 38€, que si le añades los gastos de envio se quedan en 44. Y es un libro en blanco y negro.
El Reino de la Sombra eran 35€, sin contar gastos de envio.

Es cierto que en esos casos puedes verlo en tiendas antes de comprarlo y ahorrarte los gastos de envio, pero a mi esos 40€, sin parecerme barato ni una ganga, me parecen acorde a lo que hay ahora mismo en el mercado.

Desconectado Tiberio

• Tribuno
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2012, 11:36:44 pm »
Pues eso :)

En compensación, decir que los editores de el Reino de la Sombra y Omertá pagan un 30% a la tienda y asumen la distribución (que suele pagarse con un 20%)