Autor Tema: Proyecto Berserker.  (Leído 1635 veces)

Desconectado Berserker de Basmol

• El Macho.
  • Tribuno
  • Fundacion Kauffman un lugar donde deje parte de mi
    • Ver Perfil
Proyecto Berserker.
« en: 28 de Abril de 2012, 02:54:45 pm »
EDAD OSCURA - SOL OSCURO - EDAD SOMBRIA - EDAD MUERTA - DEAD AGE.

Quien lo leyera, pudo ver en el hilo sobre sueños, que por fin me habia decidido a hacer un juego, cosa que nunca he hecho. Mi objetivo es un juego futurista con zombies, que se desarrolla en oscuras y siniestras ciudades, donde el ambiente haga al jugador pasar situaciones extremas con terror añadido.

Siendo yo el sistema será D100, aunque parezca mucho RQ o la Llamada espero darle un buen toque mio, para que sea distinto pero las reglas no carezcan de lógica. Y sobre todo haya situaciones en que la única posibilidad sea huir, creando atmósfera de miedo.

Quiero hacer una versión reducida para jugarla lo antes posible y luego con el tiempo incluir cosas que sean necesarias, además de ir completandolo.

Poco a poco iré poniendo la que haga. Se aceptan todo tipo de críticas, sugerencias y aportes, incluso las que sean tipo por joder, trolear o liarla. :D

"Nunca habría dicho que los peperos jugaran a rol... hasta que conocí a Carlos The Oracle" (Yo aquí, cuando leí la firma de Carlos, XD)

Desconectado Fian

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra de Zagyg
Re:Proyecto Berserker.
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2012, 02:56:36 pm »
Suena interesante. Estaré pendiente para poder opinar^^

• El Macho.
  • Tribuno
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2012, 02:57:08 pm »
EDAD OSCURA HISTORIA:

28 de Junio de 2.022, los científicos y astrónomos ya anunciaban que el Sol estaba sufriendo extraños cambios no visibles. Ese día el tono de la luz solar, fue cambiando tornándose en un tono gris oscuro, mortecino y enfermizo. Incluso el brillo de la Luna se volvió más tenue, convirtiéndose en una Luna más oscura. Ese día comenzó todo pero solo fue el comienzo.

Dos días después, los muertos empezaron a levantarse como los zombies de las películas de terror. La gente comenzó a resguardarse en ciudades y asentamientos militares seguros, aún así el terror fue creciendo. Cada vez que alguien moría, su cuerpo en unas horas se levantaba como una horrenda caricatura de lo que fue en vida. Esto hizo que la población humana disminuyera drásticamente, y solo algunos barrios fortificados, mas algunos cuarteles militares fueran los sitios seguros, quedando la población mundial sobre 1.000 millones de personas, de forma estable.

Afortunadamente, el cambio de color de la luz solar solo tenia efecto en la visibilidad, y tanto flora y fauna del Planeta, no sufrieron cambios. Y dentro de los asentamientos seguros, se plantaban huertos y se construyeron granjas para animales, y así se pudo mantener una sociedad civilizada.

Mas tarde aparecerían otros horrores, como las sombras, pero eso no evitó que se formaran grupos de mercenarios, cuya misión era salir al exterior y conseguir lo que hiciera falta a su comunidad, ya fueran recursos, alimentos, medicamentos e incluso material para experimentos e investigación.

Y de esa forma se llega al año 2139, donde la humanidad no ha podido avanzar desde el gran incidente del Sol, pero se ha adaptado a esta nueva era, con el fin de La Edad Contemporánea llega La Edad Oscura.

ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE LA EDAD OSCURA.

28-6-2022: La fecha que dicta el comienzo de la nueva Edad, el oscurecimiento de la luz solar, debido a cambios en este Astro, que no explican el porque de lo ocurrido. Pánico en las calles, gente que decía que era el final del Mundo, pero pasaron las horas y la cosa se fue tranquilizando, hasta el Levantamiento.

30-6-2022: El Día del Levantamiento, sobre las 2.00 de la madrugada empezaron a verse los primeros muertos caminando, en diferentes puntos del Mundo, aunque nadie sabe con certeza donde se pueden atribuir el primer avistamiento. Ahí comenzó el verdadero terror.

19-3-2024: la contienda contra los muertos está en un momento cumbre, entonces se avistan por primera vez las llamadas Sombras, seres de forma cambiante que parecen hechos de la misma oscuridad. Su aparición hace que la luche se desequilibre, al ser muy resistentes a casi todas las armas de fuego.

29-8-2024: desde la aparición de las Sombras, todo se complico tanto, que está fecha será recordada como la del fin de las grandes potencias mundiales, se decreta que las ciudades, que han sobrevivido a la gran reducción de la población mundial, se rijan de forma autónoma y puedan tener acuerdos para ayudarse. Comenzaron los días de las Ciudades Estado.

12-3-2029: Se instaura el sistema de ciudadanía de las ciudades, el SCC, por el cual todo nacido en una ciudad debe ir a los 15 años al cuartel de su ciudad, y adiestrarse hasta los 18, para servir a la ciudad como mercenario en el exterior. Cada ciudad tiene sus requisitos para pasar de mercenario a ciudadano, unas solo servir un tiempo, normalmente entre 20 y 40 años, o conseguir diferentes objetivos o bienes hasta que den en metálico una cantidad de ingresos requerida.

« última modificación: 28 de Abril de 2012, 04:34:22 pm por Berserker de Basmol »
"Nunca habría dicho que los peperos jugaran a rol... hasta que conocí a Carlos The Oracle" (Yo aquí, cuando leí la firma de Carlos, XD)

Desconectado dagor

• Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2012, 03:45:32 pm »

28 de Junio de 2.022, los científicos y astrólogos ya anunciaban que el Sol estaba sufriendo extraños cambios no visibles

¿Astrólogos o astrónomos?

• El Macho.
  • Tribuno
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2012, 04:33:34 pm »

28 de Junio de 2.022, los científicos y astrólogos ya anunciaban que el Sol estaba sufriendo extraños cambios no visibles

¿Astrólogos o astrónomos?

Va a ser que astrónomos.

Desconectado Meladius

• Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2012, 04:48:41 pm »
Existirá la posibilidad de algun elemento sobrenatural en los pj? me refiero a si podrán tener algun tipo de poder, mutación, etc.

• El Macho.
  • Tribuno
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2012, 04:50:36 pm »
Existirá la posibilidad de algun elemento sobrenatural en los pj? me refiero a si podrán tener algun tipo de poder, mutación, etc.

De momento no, ni magia, aunque tendrán puntos mágicos, por lo menos para enfrentarlos contra ataques psíquicos.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2012, 05:25:53 pm »
Si los Puntos Mágicos van a ser una especie de "defensa mental" creo que sonarían mejor como "puntos de coraje" o "puntos de cordura".

• El Macho.
  • Tribuno
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2012, 04:04:19 pm »
CREACIÓN DE PERSONAJES:

Todos los personajes comienzan con 18 años de edad. Esto representa que en las ciudades pueden vivir hasta los 15 años, entonces van a cuarteles donde hasta los 18 años son adiestrados para servir fuera de la ciudad como mercenarios.

PASO 1: Historial del personaje.

Cada jugador realiza de una a tres tiradas (a su elección) en la tabla de ventajas para su personaje, por cada tirada en esta tabla debe hacer otra tirada en la de desventajas.

TABLA DE VENTAJAS.

01-02. Mente privilegiada: tu personaje es mucho más inteligente de la media, su INT base será 20, no necesitas realizar la tirada para determinar su INT.

03-04. El más grande: tu personaje mide más de 2,20metros, su TAM base será 20, no necesitas realizar la tirada para determinar su TAM.

05-06. Fuerza descomunal: tu personaje es un verdadero superdotado respecto a su masa muscular, cuando efectúes la tirada de FUE, suma 2 puntos a esta. Esto aumenta La FUE potencial de tu personaje.

07-08. El mas diestro: tu personaje es hábil, rápido y  sincronizado, cuando efectúes la tirada de DES, suma 2 puntos a esta. Esto aumenta La DES potencial de tu personaje.

09-10. Salud de hierro; tu personaje tiene gran resistencia física y aguante a enfermedades, cuando efectúes la tirada de CON, suma 2 puntos a esta. Esto aumenta La CON potencial de tu personaje.

11-12. Fuerte de Espíritu: tu personaje es afín a las artes mágicas y tiene buena suerte, cuando efectúes la tirada de PER, suma 2 puntos a esta. Esto aumenta La PER potencial de tu personaje.

13-14. Muy atractivo: tu personaje tiene una cara bonita y amistosa, cuando efectúes la tirada de ASP, suma 2 puntos a esta. Esto aumenta El ASP potencial de tu personaje.

15-17. Aguante inhumano: tu personaje aguanta más dolor y daño físico que una persona normal. Suma +5 a sus PG totales.

18-20. Experto en armas de fuego: tu personaje está totalmente obsesionado con las armas de fuego, recibe +10% en todas ellas, en reparación de armas de fuego y en conocimiento de armas de fuego.

21-23. Niño de papá: antes de irte a servir tus padres te compran 1.000 dólares en equipo a tu elección. Esto es posible ya que su familia es de las más ricas de la ciudad.

24-26. Artista Marcial: tu personaje ha seguido el camino de las artes marciales, obtiene +10% en todos los ataques de arma natural y en la habilidad de artes marciales.

27-30. Objeto familiar: el padre del personaje está muerto, pero dejó a este un objeto de gran valor sentimental, que usaba como mercenario y quería que su hijo usara. El personaje empieza con un arma a elección extra a parte de su equipo inicial.

31-35. Atleta: a tu personaje le gusta el deporte más físico como atletismo, escalada y otros, suma +10% en arrojar, nadar, saltar y trepar. Además cuando corre gasta la mitad de fatiga de lo normal.

36-40. Médico: tu personaje ha estudiado medicina, siempre lleva encima un botiquín de primeros auxilios, y gana +10% en primeros auxilios, diagnosticar enfermedades y tratar enfermedades y venenos.

41-45. Buen comerciante: tu personaje es un experto en negocios, suma +10% en regatear y valoración de objetos.

46-50. Difícil de ver: tu personaje es bueno para pasar desapercibido, suma +10% en camuflaje, discreción, disfraz y ocultarse.

51-60. Estudioso: tu personaje lee cualquier libro que llegue a sus manos suma +5% en todos los conocimientos.

61-65. Un manitas: tu personaje disfruta reparando cosas, suma +5% en todas las reparaciones, mecánica y electricidad.

66-70. Pistolero: tu personaje es un amante de las viejas películas del oeste, suma +10% en ataque con cualquier revolver.

71-80. Informático: tu personaje sabe algo de programar, suma +10% en informática y +10% en reparación de ordenadores.

81-90. Aficionado: tu personaje suma +10% en una sola habilidad a tu elección.

91-100. Pequeña afición: tu personaje suma +5% en una sola habilidad a tu elección.

• El Macho.
  • Tribuno
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2012, 04:06:13 pm »
Lo siguiente es la tabla de desventajas, que todavia no acabé, porque voy llenándola según se me ocurren y luego las ordenaré. El sistema lo tengo hecho, y si no lo ha hecho igual alguién ya, cosa que no se, lo mismo es el del Open Quest u otro, me parece en toda mi humildad que es la leche. Ya lo vereis.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2012, 05:30:28 pm »
Mmmm, soy nás del gusto de que cada uno escoja libremente sus ventajas / desventajas. Pero como aprecen que todas van a estar equilibradas, no creo que eso sea un problema.

Duda: ¿Se tira una sola vez o más?

• El Macho.
  • Tribuno
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2012, 07:28:47 pm »
De 1 a 3 veces, ahí si puedes elegir Ryback. Y es que en la vida eres lo que te toca y luego puedes cambiar algo, pero lo he hecho sin llegar a los extremos de Superheroes inc. Aunque para mi, en ese juego refleja bién eso, porque superheroes, los hay desde los que son dioses que hacen de todo a gente que su único poder es hacer luz con las manos. Pero evidentemente eso condiciona todo mucho.

Desconectado Dilvish

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2012, 12:22:23 pm »
Me gusta la parte aleatoria del sistema de creación de PJs. Ánimo.

1saludo
"Se dice que los ojos no tienen expresión propia, y que nadie puede meter la mano en un barril de ojos y separar los de un hombre encolerizado o los de un ser querido."

Dilvish el Maldito, Roger Zelazny 1982

Desconectado masquemodulos

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Masquemodulos
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2012, 12:41:09 pm »
Nos gusta la idea del juego! La seguiremos de cerca! Ve informándonos! ;)
Nos gusta el Rol.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Il Inferno
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2012, 10:53:45 pm »
Y por que no "Proyecto Berserker" como nombre?

"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen."