Autor Tema: Combate sin Turnos  (Leído 642 veces)

Desconectado Lord Arzzun

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re:Combate sin Turnos
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2012, 04:23:10 pm »
Déjenlo estar... evidentemente era una mala idea. fin del hilo, al menos de mi parte.

Hombre, mala idea no.  De hecho yo mismo he trasteado con la idea durante tiempo, aunque mi parón rolero crónico ha afectado al desarrollo de la misma.    De hecho, hice lo que te aconsejé antes: Agarré un sistema básico tipo Warhammer jdr y lo modifiqué para que se pareciese al del Fallout, pero, en vez de usar puntos de acción por turno, usar coste de acciones y modificar estos costes según la rapidez/reflejos (habiolidades físicas ) o intuición/astucia (para mentales).

Desconectado Berserker de Basmol

• El Macho.
  • Tribuno
  • Fundacion Kauffman un lugar donde deje parte de mi
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2012, 07:32:28 pm »
Siempre hay que innovar, pero en ese intento de no tener turnos, lo que hay es mayor desorden para el director. Así que mas trabajo de gratis no conviene. Pero buena idea de todas formas.
"Nunca habría dicho que los peperos jugaran a rol... hasta que conocí a Carlos The Oracle" (Yo aquí, cuando leí la firma de Carlos, XD)

Desconectado Losstarot

• Centurion
  • **
  • Sent by the Lords of Kobol
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 23 de Mayo de 2012, 12:19:29 am »
¿A qué llamas turnos? Si te refieres a que los jugadores declaren sus acciones en orden de iniciativa, de modo que cada jugador deba esperar su turno para actuar, ya te han sugerido la idea de realizar acciones simultáneas.

Un ejemplo de esto se encuentra en Chainmail (el sistema de reglas principal de combate con miniaturas que se utilizaba en la edición original de D&D, diseñado por Gary Gygax y Jeff Perren). En el sistema de combate con tropas los jugadores escriben en un papel sus ordenes para las diferentes unidades y luego estas se revelan simultáneamente. (Muy similar es el sistema que aparece en Warriors of Mars, juego de miniaturas/aventuras escrito por Gary Gygax y Brian Blume y publicado por TSR en 1974, que al parecer fue luego retirado de circulación por una cuestión de derechos para con los herederos de Burroughs.)

Chivalry & Sorcery, de Ed Simbalist y Wilf Backhaus, publicado originalmente en 1977 y cuya segunda edición apareciera en 1983, tiene un sistema de combate similar, aunque más complejo y elaborado, donde durante el movimiento de las tropas todas aquellas unidades enfrentadas en melé pueden elegir entre una serie de "maniobras", las cuales son escritas en una hoja de papel y comparadas en una tabla para determinar cómo interactúan. (Esto es opcional, de manera que si quieres jugar una batalla rápida con personajes "descartables" puedes obviarlo. En segunda edición existía incluso la posibilidad de utilizar tiradas de 1d20 para las batallas rápidas y una tirada porcentual para las más elaboradas y detalladas, aunque el sistema no variaba en cualquier caso.)
« última modificación: 23 de Mayo de 2012, 01:28:33 pm por Losstarot »