Autor Tema: Citas  (Leído 22127 veces)

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • *
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
Re:Citas
« Respuesta #165 en: 03 de Enero de 2018, 11:55:00 pm »
 Gracias por el artículo Cifu, muy interesante.

La defición de la vida es problemas. Bukowski

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #166 en: 12 de Enero de 2018, 03:42:27 am »
Como no hay argumento casi todos los personajes se convierten en protagonistas warholianos de tal forma que el evento son varias historias paralelas que se entrecruzan de vez cuando y normalmente violentamente. Preludia la literatura dentretenimiento actual que usa ese truco para sacar libracos/biblias infumables para cualquier persona educada y sensata.

"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #167 en: 12 de Enero de 2018, 04:42:18 am »
¡No vayas y te quedes sentando en un árbol gilipollas!

https://dragom.club/11-maneras-de-ser-un-mejor-jugador-de-rol/
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #168 en: 12 de Enero de 2018, 11:14:23 am »
Todos los manuales deberían de poner estas normas de convivencia en letras bien gordas.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #169 en: 19 de Enero de 2018, 02:41:57 am »
Nada sale en ningún momento como se espera. Y el heroísmo es, justamente, aceptarlo y lidiar con ello.

« última modificación: 19 de Enero de 2018, 02:45:20 am por Cifuentes »

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #170 en: 11 de Marzo de 2018, 02:39:17 pm »
Para Nadia cualquier persona feliz era un poco tonta

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

De pronto ella notó su presencia y vaciló. Tal vez las imágenes de la pantalla no habían mostrado cabalmente los estragos que había hecho en él la enfermedad terrana. Las manos de Jackie se tendieron hacia él por instinto y ella las siguió al punto, con una mirada calculadora, borrando de inmediato para las cámaras que la rodeaban constantemente la mueca que le había deformado la cara al verlo. Pero él la amaba por aquellas manos. A Nirgal se le encendió el rostro mientras intercambiaban unos besos en  las mejillas, como dos diplomáticos en buenos términos. Ella seguía aparentando quince años marcianos, como si acabara de dejar atrás la inmaculada frescura de la juventud, en esa etapa que es incluso más hermosa que la juventud.

¿Que hace el héroe cuando el cuento ha terminado?

Una vez los encontró sentados en el muro de piedra que bordeaba su bancal de patatas, riendo inconteniblemente de algo que Art había dicho, y aunque se unió a la risa sintió una punzada de dolor: sus viejos amigos estaban casados y tenían una hija, vivían según aquella antigua costumbre. Frente a eso, su comunión con la tierra no parecía tan sustancial después de todo. ¿Pero qué podía hacer? Muy pocos en aquel mundo tenían la suerte de encontrar un compañero; se necesitaba una suerte increíble para que sucediera, y luego tener la sensatez de reconocerlo y el valor de actuar. Pocos conseguían que la cosa durara. El resto tenía que arreglárselas como podía.

« última modificación: 11 de Marzo de 2018, 02:44:53 pm por Cifuentes »

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #171 en: 17 de Marzo de 2018, 07:41:50 pm »
Tienes que saber que normalmente lo que te venden no está hecho para tu felicidad. Está hecho para la felicidad de quien te lo vende.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #172 en: 20 de Mayo de 2018, 11:34:37 am »
Donde quiera que vaya alli estaremos.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #173 en: 25 de Junio de 2018, 01:56:35 am »
Era hermosa, sí, pero la belleza era una cuestión de espíritu, inteligencia, vivacidad, empatia. Por tanto, al mismo tiempo que ganaba belleza, la perdía. Otra misteriosa superposición, y una más de las fibras sensibles del dolor que ella le causaba. Pero Nirgal no se sentía orgulloso de ser tan vulnerable a Jackie, no de ese modo.

—Así que no tienes intención de regresar —dijo ella al fin—. No te importa nada.

Nirgal meneó la cabeza. ¿Cómo explicarle que a ella no le interesaba Marte, sino su propio poder?

Michel  habló  de  Maya,  al  principio  quejándose,  luego  haciendo concesiones  y  enumerando  sus  buenas  cualidades,  las  que  la  hacían  indispensable,  la fuente  de  una vida  excitante.  Sax  asentía  benévolamente  a pesar de  que  las declaraciones  eran  contradictorias.  Era  como  escuchar a  un  adicto;  pero  así  eran  los humanos,  y  él  tampoco  era ajeno  a las  contradicciones.

- (...)Creo  que  eso  es  lo  que  ella  piensa.  Aunque a  decir  verdad,  no  sé  lo  que  piensa,  pero  quiero  saberlo.

—Siempre  quieres  saber.

—Es  cierto.  Pero es  lo  que deseo saber  por  encima  de todo.  De veras.

—Ah,  Sax...  Yo  quiero  a  Provenza,  tú  quieres  a  Ann.  —Michel  sonrió.—  ¡Los  dos estamos locos!

Oyó los gemidos de un animal que sufría...
Ah, procedían de su garganta. Sollozaba. Entumecida y sin embargo sollozando, era absurdo. Fuera lo que fuese lo que hubiera ocurrido, sólo quería recuperarlo. Intentó pronunciar el nombre de Frank, pero no pudo; le dolía, como si le hubiesen clavado una espina en el corazón. ¡Ah, al fin un sentimiento que no podía negar! ¡Y era tan intenso!

Era  extraño  lo mucho que a  veces  dolía  la  belleza,  o  la  felicidad.

Para su profundo  malestar,  Ann se  había convertido en  el  rasero con  el  que medía  cuanto había hecho, su  valor, su admisibilidad;  algo  insólito  para él,  pero  incuestionable.

—¿Por qué no iba a bastarme? —decía ella—. No quiero recuperar mi pasado, porque no puedo soportarlo.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #174 en: 30 de Julio de 2018, 04:22:46 am »
- ¿Crees que todo el mundo olvida lo que ama?

Sin remordimientos (Erik Lopez)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #175 en: 30 de Julio de 2018, 04:32:21 am »
Un  empeño  vano; todo  pasaba,  todo  lo  que  hacían  lo  hacían  por  ultima  vez.  Los  hábitos  eran  mentiras que  los  arrullaban con la sensación de  que  había  algo  que  perduraba,  cuando  en realidad nada perduraba.  Ésa era  la última vez que  se  sentaría en aquel  banco.  Si  al día  siguiente  bajaba  a  la  cornisa  y  volvía  a  sentarse  en  él,  sería  de  nuevo  la  última vez  y  nada  quedaría  de  ese  momento.  Un  instante  final  detrás  de  otro,  en  una sucesión  infinita.  No  alcanzaba  a  comprenderlo,  las  palabras  no  podían  describirlo  ni las  ideas  articularlo,  pero lo  sentía  como  el  filo  de  una  ola que  la  empujaba  siempre adelante,  o  como  un  viento  constante  en  su  mente  que  arrastraba  velozmente  los pensamientos  impidiéndole  pensar,  impidiéndole  sentir.  Por las  noches,  tendida  en la cama,  se  decía:  «Esta  es  la  última  vez»,  y  se  aferraba  a  Michel  como  si  así  pudiera evitar que  ocurriera.  Incluso  Michel,  incluso  el  pequeño  mundo  dual  que  habían construido...

Ella se volvió y Sax advirtió el miedo instintivo en su rostro, como la expresión de un animal perseguido. Él era una criatura de la que había que huir, o eso había sido para ella.

Duerme, memoria, duerme, cuerpo; déjate llevar con gratitud por el momento y sueña

Y  si  aún  quedaba  una  Ann  terrestre  escondida  en  algún armario  cuántico  perdido,  qué  le  iba  a  hacer,  así  era  la  vida.  Ninguna  cicatriz desaparecía  por  completo  hasta  la  muerte  y  la  disolución  final  y  quizás  era  bueno  que las cosas fueran  así.  Uno  nunca deseaba perder demasiado  pues  eso  provocaría problemas  de  otra  índole.  Había  que  mantener un cierto  equilibrio.

—¿Es posible...? —Se interrumpió y empezó de nuevo:— ¿Es posible que fuéramos tan torpes como para salir con intención de revelar nuestros sentimientos y...?

Ann rió.

—¿Y que nos separásemos sintiéndonos rechazados por el otro? —Rió de nuevo.— Más que posible

Se  inclinó  y  le  besó  el  pelo  polvoriento,  y  él  la  abrazó.  Maya  rió y  miró  a  los  hermosos  gigantes  que  llenaban  la pista,  con  la  piel  enrojecida por  el crepúsculo,  y  sintió  que  la  vida volvía a  llenarla.  Nirgal  producía  ese  efecto.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #176 en: 02 de Agosto de 2018, 04:07:50 am »
Tal vez, no era que supiera la manera correcta de comportarse sino que sentía que a su lado no importara lo que hiciera, todo valía

Quieres cambiar el mundo y eso asusta a la gente. Me asusta, pero hace que te quiera aún más.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #177 en: 02 de Agosto de 2018, 04:08:31 am »
X. Cuando hete aquí que el gnomo volvío, y dijo: "He viajado sobre Ruedas y he Visto el Exterior".

XI. Y entonces le preguntaron: "¿Cómo es el Exterior?".

XII. Y él respondió: "es grande"

De El libro de los gnomos,
Contabilidad, vv. X-XII

Camioneros (Terry Pratchett)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #178 en: 04 de Agosto de 2018, 07:39:18 am »
- Pensaba que con los años descubriendo los misterios más extraños, te habrías hecho un poco…

- ¿Más cauto?

- No.

- ¿Menos imprudente?

- Menos cobarde. Aunque iba a decir menos quejica.

- No, me quejo bastante más, será cosa de la edad

Yo si fuera piedra preferiría ser hogar a muralla.

Simplemente, perdona por todo lo que cambié y te jodió.

- A veces, me gustaría que alguien con la autoridad necesaria dijera que lo hicimos mal: Que matar, que subyugar la voluntad de un país, que secuestrar nuestro tiempo no estuvo bien. Yo lo sabía. Ellos lo sabían. Lo que me preocupa es que creo que la gente de ahora, ya sabes, los nostálgicos, no parecen saberlo. Y si no lo sabemos, vamos a repetirlo y será mucho peor.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #179 en: 04 de Agosto de 2018, 07:42:35 am »
¡En esto consiste estar vivo, Cosa! ¡En no estar preparado para nada! Porque uno sólo tiene una oportunidad. ¡Sólo tiene una oportunidad, y luego se muere y no se le permite nunca probar otra vez cuando uno ya le ha cogido el truco al asunto!

Cavadores (Terry Pratchett)

(...)lo más curioso era que, cuanto menos convencido estaba uno de tenerla, más trataba de imponer su opinión al otro a base de gritos, como si al primero a quien tratarade convencer fuera a uno mismo.

Cavadores (Terry Pratchett)