Autor Tema: ¿Cuanto puede valer el juego de rol Kult?  (Leído 625 veces)

Desconectado Geos

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanto puede valer el juego de rol Kult?
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:56:46 pm »
De acuerdo con Tiberio. Tu leete Kult, saboréalo, y vete jugando a La Llamada mientras tanto.

6 pavos por la segunda edición de Kult es un chollo, pero pedir 70... se ha fumado algo.

Lo que no se es, cuanto costaría la primera? Yo es que tengo el básico, la pantalla del DM y el Clavis Inferna. Claro está que no pienso venderlo, pero a veces me pregunto.... cuanto valdría? Llegará a los precios de locura del HeroQuest?
No seas ridículo, los dragones no tienen ventanas...

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:12:04 pm »
No veo el enlace

¿Y ahora? (he tenido que poner la imagen en un servidor, no sé qué pasaba con la otra URL)
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.

- Greg Stafford

Desconectado rober331

• legionario
  • *
  • Puedes buscar por tierra, puedes buscar...
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:34:53 pm »
Es el mozilla que no me dejaba ver el enlace, en el internet explorer si.

Si, ese es el juego

Desconectado CarlosTheOracle

• Guardia Pretoriana
  • Shadow Hunter
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:29:35 pm »
Ambos juegos están muy bien por ese precio, Invasores es un buen juego, algo limitado argumentalmente pero correcto en general.

También tienes numerosos juegos gratuitos en PDF para que vayas cogiendo soltura ;)
www.shadowhunters.es

http://www.masquemodulos.es/

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

"Y si Satarichi te vashila, tu te callah y lo asimilah"

Canis roleros: Berserker de Basmol, Saitam

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:50:42 pm »
Es el mozilla que no me dejaba ver el enlace, en el internet explorer si.

No no, créeme, el problema no era Mozilla, era la URL, que he tenido que cambiar por otra y por eso ahora sí se ve.

Si, ese es el juego

Pues ya sabes, Eusebi y Carlos ya te han dado sus opiniones. Con la mía no cuentes, lo siento, que lo conozco sólo de nombre.

El que te da un excelente consejo es Tiberio: empezar a jugar con La llamada de Cthulhu es una excelente idea. Yo empecé con RuneQuest, La llamada de Cthulhu, Star Wars, El Señor de los Anillos, Far West, ¡Piratas!... y algunos otros.

Cualquiera de esos está muy bien para empezar, pero La llamada de Cthulhu está de fábula para eso, porque además de tener un sistema de juego relativamente sencillo (es una simplificación del sistema de RuneQuest) tiene espíritu, tiene alma: está basado en el mundo de terror creado por Howard Philip Loveraft, los mitos de Cthulhu. Yo no he leído todavía los relatos de Lovecraft, pero al universo lovecraftiano mis colegas, a través del juego de rol, me iniciaron muy fácilmente. Si quieres leer los relatos de Lovecraft parece que no son muchos y que se leen en poco tiempo. En español están todos al completo en dos volúmenes de la colección Gótica, de la editorial Valdemar. He encontrado esta reseña en internet, espero que te sirva.

También tienes numerosos juegos gratuitos en PDF para que vayas cogiendo soltura ;)

Y los hay que además de ser gratuitos sirven precisamente para iniciarse en los juegos de rol. Por eso yo hablaba de Trasgos y Mazmorras (en ese enlace te lo bajas directamente). Es un juego que he sobrevolado por encima, sin poder pararme a leerlo en detalle, pero tiene toda la pinta de ser un condensado perfecto de rol rolero del bueno, y dungeonero a la antigua usanza, o sea: divertido, sencillo, fácil de aprender y perfecto para empezar.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.

- Greg Stafford

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2012, 12:40:04 am »

No pillo la gracia.

Que se le va a hacer...

Si, te puedo decir que soy novato, he jugado un par de partidas al rastro de Cthulhu y poco más, estoy más metido en el mundo de los juegos de mesa, pero de rol, poca cosa, ¿por?

La respuesta te la da Tiberio.

Kult tiene, en mi opinión, una de las mejores ambientaciones que jamás se ha escrito para un juego de rol.

Ahora bien ¿es apropiado para novatos? pues hombre, te diré que es un juego difícil de dirigir (no de jugar, pero sí de dirigir). Los hay más difíciles... pero también los hay más fáciles :)

Yo empezaría por La Llamada, ya que dices que lo tienes :)

Estoy con él. Ya que estas con el Rastro, prueba La llamada también.
Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!

Desconectado Plunder

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
    • Ars Ludica
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2012, 03:03:50 am »
Lo que no se es, cuanto costaría la primera?
Conozco a un tipo que tenía el básico de primera edición muerto de risa, allá por 2008 le ofrecieron por él 250 euros (sí: 250)... y lo vendió con una sonrisa de oreja a oreja. Verídico, oyes.
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias."
"We few, we happy few, we band of brothers."

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • Toda resistencia es futil
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2012, 07:55:41 am »
Lo que no se es, cuanto costaría la primera?
Conozco a un tipo que tenía el básico de primera edición muerto de risa, allá por 2008 le ofrecieron por él 250 euros (sí: 250)... y lo vendió con una sonrisa de oreja a oreja. Verídico, oyes.
Citando al inmortal matador de toros Rafael Gómez Ortega, «el Gallo», cuando le presentaron a Ortega y Gasset como el más eminente filósofo español, y el torero pidió que le explicaran en qué consistía su profesión. «Los filósofos se dedican a pensar» -le dijeron. Y asombrado, el Gallo contestó: «Hay gente pa to».

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2012, 10:14:38 am »
Yo te diría que el Kult por seis euros es un chollazo, has hecho muy buena compra. Tú pruébalo, es un juego con mucho ambiente y, si te gusta el género del terror/ocultismo (como el Rastro de Cthulhu, por ejemplo), te va a gustar.

Sobre la pregunta respecto a lo novato que eres, yo al menos no recomendaría los mismos juegos a alguien que no ha jugado nunca que a alguien que tiene un poquito de experiencia. Así que supongo que será por eso.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Il Inferno
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:32:00 am »
rober331 Septiembre 05, 2012, 20:41:17

Este juego es recomendable para novatos o no? ya os digo que llevo muy poco metido en el mundillo.

Soy reconocido fan de Kult desde que me abrió una perspectiva de juego tan reveladora como los capítulos dedicados a la dirección en el clásico Star Wars de Joc. Sin embargo ignoro si los imprescindibles consejos de dirección se conservan en la 2ª edición. De ser así solo tendrás que dedicarle una lectura atenta a todo el libro y asumir que, a diferencia de los juegos que ya posees, no existen rutinas narrativas fijas. Si por algo destaca el universo de Kult es por su heterogeneidad y lo prismático de los posibles acercamientos a el. Faceta reforzada por su cuasigenerico reglamento.

A diferencia de La Llamada, y muy especialmente de El rastro, la investigacion es solo una de las posibles opciones para afrontar la partida. Pasar miedo, miedo de verdad, sufrir los temores personales del personaje. Es algo para lo que Kult estuvo precoz y afortunadamente bien preparado en su epoca. Articular partidas de acción tampoco es especialmente complicado. Y, sin estar tan bien optimizado como el mas moderno Rastro, la investigación también puede obviamente articular tus partidas. La principal diferencia quizás sea que, de una forma mucho mas eficaz que sus contemporáneos, los Personajes Jugadores son los protagonistas de la historia. He incluso, como abras averiguado si has comenzado a leerlo, hasta cierto punto los Demiurgos (¿creadores?) de la ambientación.

Aunque tenemos ciertas discrepancias respecto a este juego que ambos admiramos Alex Werden escribio tres entradas muy esclarecedoras en el Fanzine Rolero:
http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article157
http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article158
http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article195

"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen."

Desconectado Meladius

• Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:00:34 pm »
Yo hace menos de un año consegui el Kult 1 ed por algo menos de 20 euros en Todocoleccion. Ahora mismo se esta vendiendo alli una guia del jugador de la misma esicion por 22.
 Para estos juegos descatalogados lo mejor es ir echando un vistazo en diferentes sitio, ebay, Tesoros de la Marca, Todocoleccio, foros, etc. Algunas vez encuentras autenticos chollos.

Y como consejo, cuando veas al usuario Jariego usa la ruedecita del raton.

Desconectado Traso

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:57:42 pm »
hombre yo el mio primera ed lo consegui por 55€, y pienso que un segunda ed por 6 tb es un chollo, un amigo mio lo consiguio por 30 asi que si barato barato

Desconectado asmeil

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Fenix Oscuro
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2012, 02:32:55 pm »
He visto que la 2a edicion en distrimagen està reimpresso por 30 nuevo, así que esas ventas a 70 leuros y tal   :facepalm:
"Hicimos lo que debíamos hacer" - "¿Cómo lo sabes?" - "Aún seguimos vivos"

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2012, 02:56:58 pm »
He visto que la 2a edicion en distrimagen està reimpresso por 30 nuevo, así que esas ventas a 70 leuros y tal   :facepalm:

Ejem:

¡Esto es increíble!

Jariego vende en Internet un ejemplar nuevo de la segunda edición... por 70 euros euracos.

Y el distribuidor oficial del juego, el mismo libro, y también nuevo, lo vende...  ¡por 29,95 euritos! Es pa mear y no echar gota...

:D

- Greg Stafford

Desconectado Traso

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2012, 08:15:39 pm »
creo que jariego es uno de los nombres que mas se leen en esta pag XD