Autor Tema: Un poco mas sobre licencias, imagenes y juegos.  (Leído 453 veces)

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Re:Un poco mas sobre licencias, imagenes y juegos.
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2012, 03:17:08 am »
Desde tiempos inmemoriales (desde unos 20 o 30 años atrás, tal vez incluso más) hay leyes que permiten fotocopiar hasta el 10% de un libro (pero para uso privado, nunca para un uso comercial).

En el cine y obras audiovisuales creo (creo) que hay leyes parecidas: se puede reproducir un fotograma a un tamaño reducido y determinado por la ley. Pero a lo mejor estoy diciendo una tontería... o a lo mejor eso es sólo en el derecho anglosajón (fair use). La verdad es que estoy tirando la china y escondiendo el brazo, porque no es un tema que domine.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.

- Greg Stafford

Desconectado CarlosTheOracle

• Guardia Pretoriana
  • Shadow Hunter
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:46:23 pm »
Como bien dices, Kintaro, esas cosas se pueden hacer para uso privado. Yo mismo tengo un SH maquetado con fotogramas de pelis y fotos con copyright, pero no ha salido (ni saldrá) a la luz.
www.shadowhunters.es

http://www.masquemodulos.es/

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

"Y si Satarichi te vashila, tu te callah y lo asimilah"

Canis roleros: Berserker de Basmol, Saitam

Desconectado Kellhound

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2012, 06:21:06 pm »
En realidad depende de más cosas.
Si se logra que llegue a ser "obra derivada" y "con diferencia suficiente" (conceptos legales ambiguos donde los haya, y más habituales en la música), nuestra legislación (y algunas otras) lo considera una obra nueva.

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:42:31 am »
Pero aunque sea obra nueva, si está basada en una obra con copyright y el uso de dicha obra no está autorizado, sigue infringiendo dicho copyright. Otra cosa diferente es en caso de parodia, claro está.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov