Autor Tema: Bosque se presenta :D  (Leído 1005 veces)

Desconectado Bosque

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Bosque se presenta :D
« en: 29 de Mayo de 2012, 06:08:51 pm »
Hola, me llamo Bosque, porque estoy haciendo un juego que se llama “Bosque y Bestias” y quería que en nombre fuera lo más distinto posible. Si, la facu me seca un poco el cerebro…
En cuanto a mi vida, por decirle de alguna manera a lo que mi doctor llama “delirio no-se-cuanto”. Hace poco que empecé a cursar primer año de Biología en la ciudad de Córdoba, Argentina (seguro que no soy el único cordobés acá, eso es imposible). Vengo de pueblo, así que mucho rol allá no había (léase, ni un carajo). Unas partidas con mis primos de vez en cuando, y algunas más en Comunidad Umbría (A la que ya no tengo tiempo de atender :/ ).
Por lo que acá en la ciudad, donde la densidad de frikismo se sale de mis gráficos en alguna zona, espero encontrar algún grupete, o quizás formar el mío, quien sabe…
Entre mis actividades está la facu, la nombro primero para quedar bien nomás. Me gusta bastante escribir, escuchar rock nacional, voy al gimnasio porque eso me quita stress además de mejorar el cuerpo. Hojear manuales y reglas en internet, y jugar unos pocos (Goblins y Grutas es el clásico con mis primos). Leer, leo siempre que tengo algún tiempito (los juegos del hambre son una combinación de adicción y arcadas bastante alocada). Y me dedico esporádicamente a Bosque y Bestias.
Básicamente es ese juego que estoy creado, lo que me trae a este blog. Un juego bastante peculiar, por cierto. Surgido de ese vacío que todos los otros manuales me dejaban, no sé si es narcisismo (shhhh, falta que el doctor me diagnostique otra enfermedad más), o falta de qué, pero muy pocos juego me satisfacen completamente. GyG es muy simple, Rápido y Fácil es lo que dice su nombre, pero hay muchas cosas que le cambio. D&D me interesa nomás en la parte de combate, el resto es ilegible, por más calidad que tenga el escaneo bajado ilegalmente de internet. Mutants & Masterminds, culiá, no le cambiaría nada, algún día lo voy a jugar, lo juro. Es por eso que voy juntando lo que me gusta de cada juego, y combinándolo con lo que se me curre a mi, mutándolo y cambiándolo hasta llegar a algo que me complazca.
En fin, espero que cada uno encuentre lo que busca, dentro de poco voy a comenzar con mi trabajete, así que prepárense para aguantarme XD
Bosque
Espartanos, Cual es símbolo químico del oro?

Au! Au! Au!

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Bosque se presenta :D
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2012, 07:17:39 pm »
Ya que vienes expresamente por consejo yo te recomendaría que te abrieses (ahora es cuando vienen los chistes sobre el cuarto oscuro) a otros estilos de juego. Por que básicamente has leído "Dungeonadas", lo que esta muy bien si solo vas a jugar pero puede ser un poco insuficiente para afrontar la escritura de tu propio juego.

Dentro de los clásicos debieras al menos ojear el BPR (por ejemplo el gratuito Cthulhu d100), que Berserker de Basmol te recomendara vehementemente en sus encarnaciones de Runequest y La llamada de Cthulu. El sistema D6, gratis tambien en el Fanzine Rolero. Y el Fudge, FUDGE DS gratis en Demonio Sonriente.

En cuanto a  reglamentos Kiwi, por aquí te hablaran mucho de FATE (lo siento no encuentro una descarga mejor). Aunque es bastante convencional Rissus (tampoco encuentro enlace mejor) es una  buen exponente de juegos sencillos. Para no marearte mas permiteme recomendarte XD6. que es posiblemente una de mejores cosas que podrás leer.

Bueno señores, ya se lo dejo para los preceptivos chistes y preguntas capciosas.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Berserker de Basmol

• El Macho.
  • Tribuno
  • *
  • Fundacion Kauffman un lugar donde deje parte de mi
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2012, 09:18:26 pm »
Bienvenido, menudo recibimiento de Cifu, que no se dejó nada.

Yo soy cordobés, pero de España.
"Nunca habría dicho que los peperos jugaran a rol... hasta que conocí a Carlos The Oracle" (Yo aquí, cuando leí la firma de Carlos, XD)

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2012, 09:21:59 pm »
Pues venga, recojo yo el testigo. Sí, sin duda Buba te "abrirá" a nuevos horizontes... sobre todo cierta parte de tu cuerpo... pásate por el Cuarto Oscuro y allí ya te explicarán, ya...

En cuanto a consejos, deberías leerte, aparte de D&D y La llamada de Cthulhu, Vampiro: La Mascarada. Y mi consejo es que no te centres solo en el combate de D&D, tiene reglas interesantes.

Y ya puestos a barrer para casa xD, te recomiendo encarecidamente que leas Shadow Hunters, que puedes encontrar aquí: www.shadowhunters.es Hala, toma ego y autobombo :P

Por cierto, antes de que te avise el admin: está prohibido poner enlaces de descarga ilegal en el foro, así que no pidas ni tampoco des en público.

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2012, 09:42:46 pm »
Bienvenido seas, Bosque.

Bueno señores, ya se lo dejo para los preceptivos chistes y preguntas capciosas.

Iba a poner un par de chistes y bromas acerca del sexo anal con hombres de color originarios de África. Nada serio, un simple interludio jocoso para facilitar tu integración, pero cuando Cifuentes se pone así de "cultureta" le quita a uno las ganas de "too", oiga.  :P

Así que poco más que añadir, ya iras conociendo a la fauna del lugar. Nos leemos  ;)
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

Desconectado xouba

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2012, 12:05:15 am »
Bienvenido :-) Yo también vengo de un pueblo muy pequeño, y hasta que emigré a una ciudad más grande no encontré gente con la que jugar regularmente. Suerte :-)

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2012, 12:29:29 am »
cuando Cifuentes se pone así de "cultureta" le quita a uno las ganas de "too", oiga.

Cobarde :P

Desconectado Bosque

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2012, 03:53:31 am »
Dios, en Comunidad Umbría eran unos pocos videos tontos para bienvenirte, en cambio acá, acá se meten de lleno en la apretada y estrecha tarea, y se esfuerzan profundamente y arduamente en recibir a alguien, al principio cuesta, pero después se afloja todo y uno es parte de esta comunidad. Ya me va a tocar a mí recibir a alguien...

Antes que nada muchísimas gracias por el material de lectura, voy a leerlo todo lo que pueda con bloc de notas abierto, a ver si saco alguna idea, por que la verdad es que hay bastante material.

Lo que me gusta mucho de este foro es el ambiente que se respira. Mucho aporte de ideas y una calmada discusión de conceptos.

No leemos :)

« última modificación: 30 de Mayo de 2012, 03:59:20 am por Bosque »
Espartanos, Cual es símbolo químico del oro?

Au! Au! Au!

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • *
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2012, 07:13:37 am »
Bienvenido ¿Bosque?

Se me hace raro saludar a esos molestos arbustos que se me quedan entre mis dedos mecánicos cuando avanzo sobre ellos. Recuerdo una vez que se me quedó clavado en un engranaje un roble. Me costó mucho sacarlo de ahí, fue muy molesto, al final me ayudó Garada K7 a sacarlo de ahí.

Bueno, fue molesto, pero no tanto como cuando se me quedó un wolsvagen enganchado en el engranaje del talón. Ese día Garada estaba en Tokyo arrasando un par de edificios gubernamentales y un videoclub y no pudo ayudarme. Fue una lata ir todo el dia con el puto wolsvagen colgando detrás.

En fin. Bienvenido.
Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2012, 09:05:39 am »
Cita de: Bosque
Lo que me gusta mucho de este foro es el ambiente que se respira. Mucho aporte de ideas y una calmada discusión de conceptos.
...hasta que descubras la Arena... nuestro particular patio de recreo.

Recuerdo una vez que se me quedó clavado en un engranaje un roble. Me costó mucho sacarlo de ahí, fue muy molesto, al final me ayudó Garada K7 a sacarlo de ahí.
Esto, leído con los ojos de Buba, daría mucho juego... mentes pervertidas es lo que tenemos, juas!

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2012, 10:58:17 am »
Seguro que a Buba le encanta hacer el bestia en el bosque. Os vais a llevar bien.

Bienvenido. :)