Autor Tema: RyF: Los juegos del hambre  (Leído 107 veces)

Desconectado Theck

• aRyFeando la ciudad
  • legionario
  • *
  • aRyFeando la ciudad
    • Ver Perfil
    • Rápido y Fácil
RyF: Los juegos del hambre
« en: 20 de Junio de 2012, 05:54:51 pm »
Imagino que muchos o lo habréis visto en el foro de RyF o a través de Multifriki, pero por si las moscas, os lo traigo aquí, a ver que os parece.

Copio el texto que puse en el foro:

Hola a todos,

Este fin de semana se celebró otra edición de los One Night Stand, un evento del Club Kritik, una noche de juegos de rol, mesa y demás, a los que suelo ir siempre que puedo y miro de dirigir partidas de RyF para iniciar a gente en el rol (o a RyF).

La cosa es que me estoy leyendo los libros de la trilogía de los Juegos del hambre y pensé que era un formato bastante bueno para unas jornadas del estilo, pues es autoconclusivo y está de moda, haciendo que sea atractivo a "nuevas generaciones".

Y de hecho creo que en ese sentido funcionó, pues no pasaron ni 30 minutos desde que colgué la partida y me vinieron a buscar para jugar (de hecho no me dio tiempo a acabar una partida de Decoda que tenía a medias xD).

Introducción para poneros en situación aparte, todo esto viene para comentaros que de cara a darle más sabor de los libros me preparé algo rápido (y fácil) para salir del paso. De hecho, tened presente que todo está sin probar hasta que punto está equilibrado y se nota que llegado a cierto punto me quedé sin ideas, demasiado para un sólo día xD
Si caso os dejo el enlace al documento que me hice y a continuación comento un poco la idea:

https://docs.google.com/document/d/1K-d0iC9h34CizWkmL0BmymN7k2UxFzkYNYVe9nflo7M/edit

Dejo en Spoiler cosas que hablan de la trama, luego no digáis que no avisé xD

Spoiler for Hiden:
En primer lugar, como en la ambientación todo el mundo debería matarse, me he sacado de la manga una edición especial de los juegos del hambre con la excusa del aniversario del presidente Snow, que tiene reglas especiales, de este modo sigue el canón más o menos, y la regla especial de esta edición es que se formarán grupos de tributos de forma aleatoria y que pueden ganar como grupo. Si no, se puede jugar del modo clásico y que formen alianza hasta que ellos crean.

En segundo lugar la ficha se hace de la forma habitual, con la excepción de "Nadar" que se ha de añadir como en medieval, porque según el segundo libro, excepto la gente del distrito 4, la mayoría no saben.
Además, se elige distrito (o tira 1d12). He hecho que cada distrito de un bonus en función de a que se dedican. Esta parte es donde me quedé sin ideas, pero no tenía más tiempo, y se nota en que al final mucho tienen un simple "+1 a una habilidad" mientras que otros tienen cosas más acordes.

Como una vez seleccionados se les lleva al centro de entrenamiento, listé una serie de "entrenamientos" para dar un +1 a otra habilidad, en función de en que zona han pasado más tiempo.

Ya una vez en los juegos, hice unas listas de equipo que habría cerca de la cornucopia, siendo mejor el equipo cuanto más cerca de la cornucópia esté.

Otra regla que puse es el patrocinio. No hice nada pre-juegos para ver quien consigue mejores, pero la idea de que durante los juegos tienen 1 punto para poder pedir algo (exepto los del distrito 1 que tienen uno extra).

A nive de la arena, estuve definiendo por una parte unas pocas trampas de las que pone el capitolio para mover a los tributos así como generé algunos peligros (mutantes) y la ficha básica de dos tipos de tributo, los vocacionales* y los tributos normales, siendo estos segundos fichas débiles para hacer bulto sobretodo.

En fin, como os digo, está hecho rápido y no con la idea de crear un juego, pero ya que está hecho, he pensado en compartirlo por si alguien lo quiere usar, mejorar, etc.

* - en castellano les llaman "profesionales", pero en catalán son "vocacionales", y creo que pega más, no se como es en inglés