pruebas tangibles ("yo maté a Sauron el Cruel... y para demostrarlo, esta es su cabeza!")
Un jugador de nuestra mesa hizo eso varias veces y terminó con una bolsa con 7 u 8 cabezas de diversos monstruos realmente peligrosos... completamente podridas. La gente se asqueaba antes de reaccionar a la hazaña y sus mismos compañeros de party (yo era uno de ellos) le decían que tirara las cabezas podridas.
Que aficionado...

Cuando quieres ir por ahi con cabezas cortadas... se disecan!!

Siendo prácticos, no es necesario ir por ahí cargando con los restos mortales de hasta el primer goblin que mataste en tu primera aventura. El truco está, una vez decapitado al monstruo de turno, en irte al asentamiento/pueblo/ciudad más grande que tengas cerca, y enseñarle a todo el que se te ponga a tiro las pruebas de tu hazaña (con suerte, igual hasta te invitan a algo

), buscando especialmente a bardos, mensajeros y mercaderes, que son los que más viajan y más rápido extenderán las noticias; si puedes pavonearte en un día de mercado, tanto mejor. A partir del momento en que hay un centenar de personas que están dispuestas a jurar que te vieron sostener la cabeza del Dragon Tenebroso y se empieza a correr la voz, es tan válido como un documento escrito y mucho menos engorroso que andar cargando cráneos. Si aun así al PJ le mola llevar pruebas físicas de sus hazañas sobre su persona, es más fácil recurrir a las garras, colmillos, ojos disecados, huesos para empuñaduras, pieles como vestimentas y armaduras, que convenientemente trabajados por un artesano competente, quedan estupendos.

Y aparte, también está el tema de la credibilidad: no es lo mismo que Hércules entre en la taberna afirmando que acaba de descabezar a tres gigantes, a que Rolf el cochiquero diga lo mismo, por la misma lógica que la frase "ayer gané un millón de euros con mi empresa" no tiene la misma credibilidad si la dice Bill Gates que si la dice Paco el panadero. Cuando uno tiene suficiente renombre, son los demás los que tienen que demostrar que mientes

*** Transmission terminated ***