Autor Tema: Sistema de Experiencia  (Leído 841 veces)

Conectado F.A.

• Philosoraptor Granatensis
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
Re:Sistema de Experiencia
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2012, 03:57:18 pm »
Plantéatelo así: Seguro que conoces de algún chico de tu ciudad con fama de farrullero, e incluso serás capaz de mencionar un par de peleas suyas que nunca has visto. Es posible que a él mismo apenas lo hayas visto nunca. ¿Cómo has llegado a saber esto si no ha salido nunca en la tele? Pues de la misma manera, pero aún mayor (porque no tenían otra cosa en la que entretenerse) se han enterado los pnjs.

Seguramente al principio no los reconozcan, porque no han visto sus caras, pero sí habrán oído hablar de ellos. Incluso es posible que los describan como una exageración de ellos mismos:

-Yo soy Rogharn
-¿Cómo? Eres fuerte, pero dicen que Rogharn tiene los brazos como dos toros y mide más de veinte pies..
Indeedly indeed.

Desconectado Zeniel Danaku

• Here we go, again...
  • Centurion
  • **
  • Probando....
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 18 de Junio de 2012, 05:02:14 pm »
pruebas tangibles ("yo maté a Sauron el Cruel... y para demostrarlo, esta es su cabeza!")
Un jugador de nuestra mesa hizo eso varias veces y terminó con una bolsa con 7 u 8 cabezas de diversos monstruos realmente peligrosos... completamente podridas. La gente se asqueaba antes de reaccionar a la hazaña y sus mismos compañeros de party (yo era uno de ellos) le decían que tirara las cabezas podridas.
Vean como se va desarrollando nuestro propio RPG:
Mano-Gift, google code proyect

Desconectado Relian

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2012, 08:33:12 am »
pruebas tangibles ("yo maté a Sauron el Cruel... y para demostrarlo, esta es su cabeza!")
Un jugador de nuestra mesa hizo eso varias veces y terminó con una bolsa con 7 u 8 cabezas de diversos monstruos realmente peligrosos... completamente podridas. La gente se asqueaba antes de reaccionar a la hazaña y sus mismos compañeros de party (yo era uno de ellos) le decían que tirara las cabezas podridas.

Que aficionado...  :facepalm:  Cuando quieres ir por ahi con cabezas cortadas... se disecan!! ;D ;D

Siendo prácticos, no es necesario ir por ahí cargando con los restos mortales de hasta el primer goblin que mataste en tu primera aventura. El truco está, una vez decapitado al monstruo de turno, en irte al asentamiento/pueblo/ciudad más grande que tengas cerca, y enseñarle a todo el que se te ponga a tiro las pruebas de tu hazaña (con suerte, igual hasta te invitan a algo ;) ), buscando especialmente a bardos, mensajeros y mercaderes, que son los que más viajan y más rápido extenderán las noticias; si puedes pavonearte en un día de mercado, tanto mejor. A partir del momento en que hay un centenar de personas que están dispuestas a jurar que te vieron sostener la cabeza del Dragon Tenebroso y se empieza a correr la voz, es tan válido como un documento escrito y mucho menos engorroso que andar cargando cráneos. Si aun así al PJ le mola llevar pruebas físicas de sus hazañas sobre su persona, es más fácil recurrir a las garras, colmillos, ojos disecados, huesos para empuñaduras, pieles como vestimentas y armaduras, que convenientemente trabajados por un artesano competente, quedan estupendos. :)

Y aparte, también está el tema de la credibilidad: no es lo mismo que Hércules entre en la taberna afirmando que acaba de descabezar a tres gigantes, a que Rolf el cochiquero diga lo mismo, por la misma lógica que la frase "ayer gané un millón de euros con mi empresa" no tiene la misma credibilidad si la dice Bill Gates que si la dice Paco el panadero. Cuando uno tiene suficiente renombre, son los demás los que tienen que demostrar que mientes  :D

*** Transmission terminated ***
El rol es simulacion
Me arrancareis la pantalla de mis dedos frios y muertos

Nebilim

• Visitante
« Respuesta #33 en: 19 de Junio de 2012, 01:54:47 pm »
- ¡¡Yo soy Aschfried, el revienta-fortalezas!!
- ¡A sus pies señor!

- Que sí, cariño, cómete la sopa de una vez.

Siempre queda el método Zelda: cada bicho poderoso al que hay que matar tiene una finalidad: te da un trozo de armadura legendaria, medallón, gema... válida para reconocer tus hazañas y para cumplir el objetivo principal de la historia. Luego está el método Oblivion o el método de la titulitis: ¿has salvado la ciudad? ¡ahora eres un caballero blanco! ¿matar a unos goblins que han infestado la ciudad? ¡ahora eres comandante de las fuerzas del orden de BarrioNuevo!

Y luego se hace como las pollas: te bajas de bragueta y dejas que todos admiren lo que tienes.

- Lo que tú digas.
- Mira, esto es un ladrillo de la Fortaleza del Sur.
- ¡A sus pies señor!

- ¡¡Yo soy...!!
- Qué si pesao eres el revienta-fortalezas...
- Ya no, ahora soy Teniente Coronel de las Fuerzas Intergalácticas.
- Ostia, eso mola más, ¡escribiré canciones con tus hazañas y serán el nuevo hit del verano!

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #34 en: 19 de Junio de 2012, 02:31:37 pm »
Lo malo de la fama es que al igual que tus aliados te admiran, tus enemigos te odia aún más. O así debería de ser :rolleeyes:

Desconectado CarlosTheOracle

• Guardia Pretoriana
  • Shadow Hunter
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 19 de Junio de 2012, 02:34:09 pm »
Star Wars D20 tiene un sistema de reputación, no es de lo mejor del juego, pero bueno, tenerlo lo tiene.
www.shadowhunters.es

http://www.masquemodulos.es/

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

"Y si Satarichi te vashila, tu te callah y lo asimilah"

Canis roleros: Berserker de Basmol, Saitam

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Il Inferno
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2012, 06:21:14 pm »
Zeniel Danaku Junio 18, 2012, 03:20:41

Si alguno aquí puede decirme un modo convincente (no digo ya realista) de hacer que la gente común se entere de las gestas de los pjs, por favor avíseme.

Un Bardo o algún nivel de pericia artística.

En cierta campaña de Pendragon dirigida en Símbolo Arcano (el ya extinto club de Rol de Ponferrada) los escuderos con habilidades de Bardo se cotizaban mas que los que tenían cirugía. Y, obviamente, mucho mas que aquellos con habilidades de armas. En MERP una aplicación mas razonable de las reglas convirtió a los siempre ignorados Bardos en una de las clases mas apreciadas, y temidas,  por el resto del grupo.

Cualquier juego que contemple el combate social, como El Juego de Tronos, ofrece mecánicas para transmitir (acrecentando o hundiendo reputaciones) las hazañas de los personajes. De hecho no  hace falta ni siquiera eso. Con la primera edición de L5R Gloria y Honor ya estaban bien definidos. El Honor no era demasiado problemático, pero si querías cuidar tu Gloria en nuestra mesa mas te valia vigilar tus relaciones y con quien te enemistabas. Por que te podías acabar encontrando con que esta subía o bajaba sin motivo aparente, recordar que en Rokugan sinceridad y honestidad no es lo mismo. Pero generando estupendas aventuras en el proceso de averiguarlo. Después empezaron a sustituir la lógica por las reglas en las siguientes ediciones y paso lo mismo que en todos los juegos ¬¬ pero esa es otra historia.

"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen."

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #37 en: 21 de Junio de 2012, 07:40:46 pm »
Tengo que profundizar en eso de "combate social", suena interesante.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Il Inferno
« Respuesta #38 en: 21 de Junio de 2012, 07:54:48 pm »
Tengo que profundizar en eso de "combate social", suena interesante.
Puedes volverlo tan complejo como el combate fisico. Que es lo que hacen juegos como Cancion de Hielo y Fuego.

Yo sin embargo prefiero simplificar el combate fisico, al estilo del combate social (Habilidades de influencia interaccion) de los juegos clasicos. Declaro (interpreto) mis acciones, mi adversario declara las suyas. Nos alternamos hasta que surge una disension ("creo que la dama de Ginebra no aceptara tu invitacion a los jardines del amor"), ruedan los dados y se decide si consigo mi objetivo, si he fracasado, si tengo esperanzas de poderlo alcanzarlo (éxito parcial), o si las cosas se me han complicado (éxito parcial de mi adversario).

"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen."