Autor Tema: La Leyenda de Aang CS  (Leído 338 veces)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
La Leyenda de Aang CS
« en: 14 de Junio de 2012, 11:56:37 am »
Bueno, este era uno de nuestros "proyectos secretos" pero ya que la peña de Comunidad Umbría  me "obligaron" a hablar de él antes de terminarlo, se ha echo un esfuercito para tenerlo listo cuanto antes, y he dejado un pelín parcado el Casttle of Donjon, que, en principio, queríamos finalizarlo antes que este.

Avatar, La Leyenda de Aang, también conocida como Avatar, The Last Airbender (El Último Maestro Aire)1 es una galardonada serie de televisión animada estadounidense producida por la cadena televisiva Nickelodeon en sus Estudios de Animación en Burbank, California y animada en Corea del Sur.  La historia transcurre en un mundo de influencia principalmente asiática, donde predominan las artes marciales y la manipulación de los elementos en combinación con el misticismo oriental, dando seguimiento a las aventuras de Aang, el más reciente sucesor de una larga línea de avatares, y sus amigos en un intento por salvar su místico mundo de la despiadada Nación del Fuego que busca conquistar a las demás naciones.

No se si habrán mucos seguidores de la serie por aquí, pero a un servidor le sorperndió bastante en su día. Más que nada porque, a diferencia de otras obras, poseía un trasfondo muy rico: naciones y culturas bien definidas, integración total de los poderes de los personajes con el entorno, incluso la espiritualidad y la historia estaban bien reflejados. La verdad, me sorprende un poco que no existna más juegos de rol basados en esta serie, porque tiene mucho potencial jugable.

En fin, como siempre, las descargas en nuestra web:

http://www.rolgratis.com/c-system/

PD: de camino, he aprobechado para actualziar la web con los proyectos más recientes.

Desconectado Zeniel Danaku

• Here we go, again...
  • Centurion
  • **
  • Probando....
    • Ver Perfil
Re:La Leyenda de Aang CS
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2012, 03:14:49 pm »
Una cosa que noté, Ryback, al leer la creación de Pj, es que el sistema no permite que uno se cree un personaje como Zoka o Suki (es decir, sólo permite maestros elementales).
Vean como se va desarrollando nuestro propio RPG:
Mano-Gift, google code proyect

Desconectado Tigre Blanco

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2012, 04:33:28 pm »
Aqui otro fan de la serie, tambien me sorprendio muy gratamente (no suelo ver mucho anime)... pero esta serie es muy buena.  ;)

Y no se si lo conoceras, pero hay otro juego sobre la serie, aunque reconozco que no lo he leido. Y ahora no encuentro la pagina donde los descarge... solo esto. De todos modos, si os da problemas, yo lo tengo y no me importa mandarselo a quien lo quiera.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=juego%20rol%20avatar%20http%3A%2F%2Favatar.iamzaks.com&source=web&cd=2&ved=0CHEQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.cec.uchile.cl%2F~swilson%2Fcipres%2Fsend.php%3Ffile%3D%252Fhome%252Falumnos%252Fdii%252Falum%252Fferlagos%252FMis%2520Documentos%252Fmanuales%2520de%2520rol%252FMundo%2520Avatar-%2520Primera%2520Edici%25C3%25B3n-Visitanos%2520en%2520avatar.iamzaks.com.pdf&ei=NfXZT6aIF8yLhQfFqdH1Aw&usg=AFQjCNEBs1R-aRU5Gd5q9nJIkSVOmwWOwg&cad=rja

« última modificación: 14 de Junio de 2012, 04:37:28 pm por Tigre Blanco »

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2012, 05:04:35 pm »
Buenas,

[MODERADOR] @Tigre blanco,
Me has hecho descargar el documento y comprobar que el documento es de libre distribución como exigen las normas de la comunidad de los descargables enlazados. Como moderador te agradecería que lo aclararas en futuros enlaces que pongas para evitarme el trabajo de comprobar o quitar enlaces correctos por error. Agradecería que el resto de usuarios hiciera lo mismo. ¡Gracias!
[/MODERADOR]

Oye, el cómic del principio está chulo la verdad y el documento parece bastante correcto.

Un saludo,
« última modificación: 14 de Junio de 2012, 05:10:00 pm por Aquilifer »
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2012, 05:09:45 pm »
Perdona por no avisarlo Aquilifer, pero si no fuera de distribucion libre no lo habria puesto.

Y el comic del principio, es la intro de la serie, si lo buscas por el youtube supongo que estara. ;)

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2012, 05:11:07 pm »
Buenas,
Perdona por no avisarlo Aquilifer, pero si no fuera de distribucion libre no lo habria puesto.
Sin problema, un despiste lo tiene cualquiera. ;)
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2012, 12:45:01 am »
Una cosa que noté, Ryback, al leer la creación de Pj, es que el sistema no permite que uno se cree un personaje como Zoka o Suki (es decir, sólo permite maestros elementales).

Si se puede, pero de "tapadillo". Entre lso trasfondos, existe una desventaja llamada "sin control elemental" que precisamente refleja eso, que el PJ no posee poderes elementales. También hay una ventaja que otorga el derecho a confeccionar técincas de combate baasadas en el combate cuerpo a cuerpo, sin poder elemental  ;D.

Cita de: TigreBlanco
Aqui otro fan de la serie, tambien me sorprendio muy gratamente (no suelo ver mucho anime)... pero esta serie es muy buena.  ;)

Especialmente me interesa las opiniones de los fans de la serie, por si se nos ha quedado algo en el tintero.

Algún día me tengo que poner con la secuela, haber si me da más ideas para el juego.

Por cierto, con las prisas, me he dado cuneta que la versión del PDF que he subido no incluye una hoja que tenía suelta, con algún que otro ejemplos adicionales sobre las técncias de combate y las anotaciones sobre algunas erratas  :facepalm:. He vuelto a resubir el documento, ya corregido:

http://www.mediafire.com/?bde4qxjpzj4yjaw

Sorry  :-[.

Desconectado dagor

• Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2012, 02:04:19 am »

Si se puede, pero de "tapadillo". Entre lso trasfondos, existe una desventaja llamada "sin control elemental" que precisamente refleja eso, que el PJ no posee poderes elementales. También hay una ventaja que otorga el derecho a confeccionar técnicas de combate basadas en el combate cuerpo a cuerpo, sin poder elemental 

´Amos, hombre ¿me vas a decir que los personajes tipo Sokka, Mai o Ty Lee son de segunda regional?

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2012, 11:48:30 am »
Para nada, lo que comentaba es que si deseamos utilizar un personaje de esa clase específica, se necesita adquirir un trasfondo específico. De hecho, la desventaja que nos quita la posibilidad de crear técnicas de control elemental cuesta lo mismo que la ventaja que nos da capacidad de crear técncias de artes marciales. A la hora de crear el personaje puedes cambiar una cualidad por la otra, escoger ambas, o no escoger ninguna.

Ambas cualidades son igual de buenas pero, a la hora de confeccionar el juego, devíamos de escoger uno de los dos enfoques: o bien partimos del punto base que nadie tiene control elemental, y hacemos que cueste puntos adquirirlo; o bien partimos del punto base de que todos tienen control elemental, y otorgamos puntos adicionales a aquellos personajes que no lo tengan. Dada la cantidad de maestros elementales que hay en la serie, y su importancia en la historia, nos pareció más correcta la primera opción.

Desconectado Zeniel Danaku

• Here we go, again...
  • Centurion
  • **
  • Probando....
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2012, 03:27:42 pm »
Si usas el enfoque de la primer serie, la opción por defecto sería que los personajes no fueran maestros elementales. Si pensás en el primer episodio, Katara es la única maestra agua de la tribu agua del sur. Y, más todavía: si la campaña se sitúa en los años de la guerra, los maestros elementales de cualquier nación que no fuera la nación de fuego deberían ser raros.
Vean como se va desarrollando nuestro propio RPG:
Mano-Gift, google code proyect

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2012, 04:40:40 pm »
Mmmmm, no lo recuerdo del todo, ¿pero en la aldea no solo había ancianos y niños? Y los maestros-tierra, durante la segunda temporada, salen hasta de debajo de las piedras. De todas formas, es de suponer que los maestros elementales son menos numerosos que la gente común, incluso en su época de esplendor antes de la guerra (ya que el control elemental es algo que hay que aprender, y no todo el mundo puede), pero a lo largo de la serie, se hace incapié continuamente en ellos y la gente corriente, o que no sabe combatir, apenas pasan de PJS de tercera. Es como en los juegos de rol de fantasía, todos los PJS y PNJS importantes son aventureros, y los taberneros y campesino son simples extras de los que nadie se acuerda en la mayoría de los casos.

En la práctica, casi todos los jugadores seguro que optarán por ser un maestro de alguno de los elementos, o un experto en el combate (cuando no las dos cosas, ya vereis). Aún así, si quereis cambiar esto, es tan sencillo como sustituir la desventaja "sin control elemental (+15PG)" por la ventaja  "con control elemental (-15PG)" y que esta sea un requisito para poder utilizar un elemento :).

« última modificación: 15 de Junio de 2012, 04:43:51 pm por Ryback »

Desconectado dagor

• Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2012, 07:30:32 pm »

La nación del fuego tenía por constumbre encarcelar a todos los benders-maestros elementales de agua o tierra en prisiones especiales donde se les aislaba lo máximo posible de sus elementos, lo que para ellos era a veces aún peor que la muerte (ejemplos serían Hama y demás maestros agua de la Tribu del Sur, o los Maestros Tierra Hama y su padre).

Solo en territorios no conquistados por la Nación, como la Tribu del Norte o Baa Sing (antes de que Azula hiciera su jugada), pueden los maestros agua y tierra pracicar su arte tranquilos.

Disiento además en la equivalencia maestro elemental=combatiente=pj. Los no benders pueden ser igual de peligrosos en combate con el entrenamiento y las técnicas adecuadas: los cuchillos  arrojadizos de Mai, el Boomerang y la espada de Sokka, el Chi-Blocking de Ty lee, etc...

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2012, 07:38:01 pm »
A mi me parece bien el enfoque de Ryback, asi si alguien quiere hacerse un "Soka", tendra mas puntos para otras habilidaes o trasfondos.  ;)

Y la semana que viene lo leere, pero la primera impresion es muy buena, el bestiario, me ha encantado estan hasta los temibles Pato-tortuga.  :D

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2012, 04:41:11 pm »
Si, rpecisamente esa era la idea. Un jugador puede crearse un PJ cn control elemental, con artes marciales, con ambas (a costa de tener menos puntos libres) o sin ninguna de las dos cosas (y obtener más puntos libres para otras cosas).

En cuanto a bender vs artista marcial, no hay desequilibrio posible, ambas clases de técnicas, a nivel de reglas, se crean igual y con el mismo coste. Una téqunica que te permtia atacar a X enemigos a X distancia te va a costar lo miso ya sea empelada por un maestro fuego que por un maestro agua que por un espadachín, lo únco que varía es la descripción, la narración del ataque, y los efectos "visuales", pero a nivel de poder y coste es lo mismo.

De hecho, en combate puro y duro, probablemente un artista marcial sea superior que un maestro elemental. Las habildiades de combate (lucha con armas, armas a 2 manos, etc.) son útiles tanto con técncias como sin técnicas, pero las habildiades que suelen controlar los poderes elementales (concetración, arrojar, etc.) sin técnicas no son tan efectivas (o directamente inútiles) en una pelea cuerpo a cuerpo. Todo tiene su equilibrio, y no existe un PJ que sirva para todo.