Autor Tema: Reeditan el básico de El Señor de los Anillos (MERP)  (Leído 1073 veces)

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Re:Reeditan el básico de El Señor de los Anillos (MERP)
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2012, 11:01:10 am »
La primera reimpresión, la del básico de Vampiro La Mascarada tercera edición, se hizo en tapa dura. A partir de ahí se pasó a tapa blanda.
Vuelve Kintaro, alias el pedante, a poner las cosas en claro: no ha habido nunca una tercera edición de Vampiro. Hubo una revisión con correcciones de la segunda edición y mucha gente la llama tercera edición, pero no lo es, no es la tercera edición. En el sitio web de la Agencia Española del ISBN el título de esa segunda edición revisada se lee como "Vampiro III", pero no es más que la persistencia del error de toda la vida. Para empezar, ni en inglés, ni en español, ni en ninguna lengua se ha numerado una edición de Vampiro. Vampiro II o Vampiro III no son títulos oficiales, sólo Vampiro: la mascarada, sin importar la edición. Por ejemplo la segunda edición de Middle Earth Role Playing, sobre la que trata este hilo de discusión, se tituló exactamente igual, Middle Earth Role Playing. Que los anglófonos la llamen Middle Earth Role Playing, second edition o algo así, para distinguirla de la primera edición, eso es otra cosa, pero el título de la obra sigue siendo el mismo. En general, los cambios de título de una edición a otra son muy raros. La segunda edición de Mutantes en la sombra se tituló Mutantes G2, pero repito que no es lo habitual.

Por tanto, si la de Vampiro en 1998 no era una tercera edición sino que era una corrección de la segunda edición (una segunda edición revisada), no podía ser una reimpresión: es de cajón. Una reimpresión consiste en cojer los "masters" originales de impresión e imprimir directamente, igualito que como se imprimió anteriormente (como hizo M+D con Far West al cabo de un año de haberlo publicado). Si hubo correcciones en el relanzamiento en 1998 de la segunda edición de Vampiro... ¿cómo narices iba a ser eso una reimpresión?

Y volviendo al asunto de la maturranga: el sitio web de la AEISBN no tiene en su base de datos ficha alguna para la primera edición de Vampiro. Sí que tiene las fichas de las otras ediciones, la segunda edición y la segunda edición revisada, y para las dos indica "cart." (cartoné), o sea, "tapa dura" para los que somos de pueblo. Si dices, Aquilifer, que hubo reimpresiones de la edición que llamas tercera, te creo de buena fe, pero a lo que llamas tercera edición en ningún caso se le puede llamar una reimpresión.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.

- Greg Stafford

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2012, 04:45:21 pm »
Buenas,

Los que quieran discutir de la cuadratura del círculo que estudien teología. La versión de vampiro impresa en 1998 volvió a imprimirse exactamente igual y en tapa dura en el ¿2008?, ¿2009? No recuerdo el año exacto, aunque fue más o menos una década después. Así que sí que hubo una reimpresión, la primera de factoría y fue en tapa dura. Después seguirían otras reimpresiones, como la changeling y otros básicos de mundo de tinieblas.

Nos leemos,
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

Desconectado Traso

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2012, 07:21:54 pm »
yo habalaba de las ultimas reimpresiones que estan haciendo los de distrimagen para no perder los derechos de * (ponga aqui el basico a reeimprimir o modulo en cuestion) la reimpresion en tapa dura de la que hablas fue bastante antes que todo el boom de reimpresiones que se han dado hasta ahora, o al menos eso creo

Desconectado Meladius

• Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2012, 08:30:33 pm »
¿Realmente distrimagen-La Factoria tienen intención de volver a editar algo de rol? porque mantener las licencias solo por tenerlas me parece ser el perro del hortelano.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2012, 09:55:58 pm »
Buenas,

Los que quieran discutir de la cuadratura del círculo que estudien teología. La versión de vampiro impresa en 1998 volvió a imprimirse exactamente igual y en tapa dura en el ¿2008?, ¿2009? No recuerdo el año exacto, aunque fue más o menos una década después. Así que sí que hubo una reimpresión, la primera de factoría y fue en tapa dura. Después seguirían otras reimpresiones, como la changeling y otros básicos de mundo de tinieblas.

Nos leemos,

Si dices, Aquilifer, que hubo reimpresiones de la edición que llamas tercera, te creo de buena fe
;)

no ha habido nunca una tercera edición de Vampiro.
;) ;) ;)
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.

- Greg Stafford

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2012, 12:12:48 am »
Buenas,

yo habalaba de las ultimas reimpresiones que estan haciendo los de distrimagen para no perder los derechos de * (ponga aqui el basico a reeimprimir o modulo en cuestion) la reimpresion en tapa dura de la que hablas fue bastante antes que todo el boom de reimpresiones que se han dado hasta ahora, o al menos eso creo

Correcto, por eso dije no "exactamente"... Yo creo que la cuestión es que Factoría nunca ha dado mucha publicidad a que reimprime manuales (de hecho los primeros decían que eran "restos de almacen"). Tras la primera reimpresión, se han debido de dar cuenta de que los costos de impresión han subido bastante durante este tiempo y optarón por mantener el PVP, pero cambiar a tapa blanda para ahorrar, claro que entonces sus teoría del "resto de almacen" se fue al cuerno.

¿Realmente distrimagen-La Factoria tienen intención de volver a editar algo de rol? porque mantener las licencias solo por tenerlas me parece ser el perro del hortelano.

Yo creo que a factoría ya el rol les da igual, el negocio de las novelas les da más dinero. Y creo que reimprimen sólo para ganarse un euro fácil en los manuales más buscados y consumidos (los básicos), ni siquiera para mantener una licencia. De hecho, si conservan alguna licencia, creo que ha sido más porque ninguna otra editorial ha querido quedárselas que por esfuerzos de factoría. Es más, quizás su escasa publicidad de sus reimpresiones se debe a que no han avisado a las editoriales que les han dado las licencias de que ha habido una reimpresión.

Nos leemos,
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

Desconectado Plunder

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
    • Ars Ludica
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2012, 09:32:31 am »
Yo creo que a factoría ya el rol les da igual, el negocio de las novelas les da más dinero. Y creo que reimprimen sólo para ganarse un euro fácil en los manuales más buscados y consumidos (los básicos), ni siquiera para mantener una licencia.

Amén.

Mucho me temo que esos "restos de almacén" que aparecen mágicamente son simplemente reimpresiones en digital hechas ahora y puestas a la venta para aprovechar el tirón de otros títulos en el mercado (El Anillo Único, la nueva edición de Cthulhu) o porque se trata de títulos bastante buscados (como algunos básicos de Mundo de Tinieblas). Más aún: La Factoría perdió hace como 10 años la licencia de alguna cosa que están poniendo ahora a la venta.
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias."
"We few, we happy few, we band of brothers."

Desconectado Manu Strawdog

• Pintamonas
  • Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2012, 10:47:46 am »
Pues ya podrían "encontrar en su almacén" algunas cajas de Horror en el Orient Express, ya que estamos :P
Mi blog de ilustraciones: http://manusaez.blogspot.com/

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2012, 09:27:55 pm »
 La edición de septiembre del 99 la tengo yo sin estrenar en mi estantería. Mucho más bonita que la que salió con el estreno de las películas llena de "cortapegas" de fotogramas de las pelis. Un día fui pasé por casualidad después de años por la tienda donde solía comprar alguna cosa de rol y me acabé llevando un "Elric", la edición esta de ESDLA y dos o tres módulos de JOC de Stormbringer.

Desconectado Imperator

• Emperador del rol
  • Prefecto
  • Qué coñazo con la narración
    • Ver Perfil
    • El Imperio del Rol, mi blog sobre el tema
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2012, 05:45:18 pm »
No tengo mucho tiempo para extenderme (¡por cierto, hola a todos!), pero discrepo completamente con la idea de que MERP no era un buen sistema para Tierra Media. Creo que MERP es un juegazo. En general, no creo que sea una cuestión de sistema. Si puedo, me extiendo más.
Lo peor de un hobby son sus fans.

Desconectado CarlosTheOracle

• Guardia Pretoriana
  • Shadow Hunter
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 29 de Diciembre de 2012, 09:07:43 pm »
Imperator, te podrías dirigir al hilo de presentaciones y hacernos una breve descripción de como eres? Gracias :)
www.shadowhunters.es

http://www.masquemodulos.es/

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

"Y si Satarichi te vashila, tu te callah y lo asimilah"

Canis roleros: Berserker de Basmol, Saitam