Te lo explico como yo lo entiendo.
Dominio es el nombre, la dirección que se pone en la barra del explorador, por ejemplo www.
ejemplodenombrededominio.es.
Normalmente un dominio (con el nombre que quieras y siempre que esté disponible) se
compra por un año. Por ejemplo, el dominio de
www.spqrol.com está en Godaddy y junto con el host (que es el espacio, en gigas, que ofrecen junto con el dominio) me sale todo por unos 70€ año.
Hay muchas empresas que ofrecen paquete (dominio mas host) por precios bastante razonables. Yo tengo otras páginas (la mía personal, la de mi mujer y la de un grupo de airsoft) todas en 1and1. Es bastante barata y lo bueno que tienen es que te atienden en castellano cuando les llamas.
Que es un servicio DNS?
Digamos que son los números que juntan un dominio con un host. Buff, no sé si te aclaro algo...
Y otra pregunta. La página web la he creado yo entera se puede subir sin que tenga que rehacerla con plantillas?
Sin problemas. lo más seguro es que si contratas un dominio con un host te darán acceso ftp (Protocolo de transferencia de archivos) que viene a ser que 'conectas' tu ordenador con el host y allí puedes subir tu página entera.
Te mando un mp ahora para darte mas info y no rayar al resto...