Autor Tema: No te duermas y su mecenazgo  (Leído 651 veces)

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
Re:No te duermas y su mecenazgo
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2012, 11:11:48 am »
En realidad los módulos es lo más difícil. Es curioso, hay mucha gente que pide aventuras o pantalla :) Lo hablaremos.

Escribir aventuras enlatadas para No te duermas puede ser bastante complicado por la propia naturaleza del juego. Aún así, si no recuerdo mal, los de la editorial original tenían un mini escenario de demostración que podríais usar de modelo.

Como recompensas, pienso que contadores, un bol y demás parafernalia resultarán útiles.

Ah, ¿se puede suponer que Don't Rest Your Mind se verá también en castellano?

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • Toda resistencia es futil
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2012, 11:18:12 am »
Je, pues un módulo para puerta Ishtar también es complicado por la propia naturaleza del juego

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2012, 12:04:30 pm »
Pues no te puedo responder a eso Doctor. Es cierto que las aventuras enlatadas precisan de ajustes al grupo de personajes de cada mesa pero hay juegos que son más flexibles y otros que no tanto. Desconozco la flexibilidad de La puerta de Ishtar, pero te puedo asegurar que en No te duermas es bastante complicado y el único modo en el que un servidor escribiría una aventura enlatada para el juego sería con personajes pregenerados.

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2012, 04:55:16 pm »
En mi caso personal mucha gente se ha mostrado encantada con la idea de incorporar sus ideas al juego en forma de PNJs. No sé cómo funciona NTD, pero si se puede hacer algo similar yo creo que haría bastante ilusión a un amplio sector del público.

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2012, 05:30:09 pm »
Ajem... creo que hay una reseña de Don't Rest Your Head en el Fanzine Rolero. Eso sí, no recuerdo si fue una de les que me salió más o menos bien o de las malas.

La cuestión con el juego es que es extremadamente, o al menos me lo parece, a cada personaje. Incluso, de jugarlo, creo que lo dirigiría casi individualmente a una trama por personaje y con suerte intentaría enlazarlos en el tramo final. Cada jugador al crear su personaje puede llevar las cosas a territorios muy distintos y el juego en sí no favorece (que no diga que no se pueda) la clásica aproximación de grupo de PJs con una misión (aunque después de algunas sesiones en las que temas personales queden más o menos resueltos se puede ir por ahí).

Por eso, prefiero la lista de poderes (impresionante) de Don't Rest Your Mind como fuente en la que inspirarse para crear partidas, más que partidas ya escritas (y no jodamos, que muchas aventuras publicadas tienden a ser pseudo-novelas por las que se pasean los personajes... aunque mola destriparlas).

Desconectado Geos

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2012, 06:58:58 pm »
Yo creo (en mi humilde opinion) que las recompensas deben de ser roleras. O sea, yo dejaría las camisetas.

De lo que yo he leído, mi voto (en este orden) es:

- Dados (soy muy friki de los mismos)
- Pantalla
- Módulo (y por que en PDF? por que no como pliego dentro de la pantalla?)
- Bol, contadores y demás parafernalia

Saludos
No seas ridículo, los dragones no tienen ventanas...

Desconectado dagor

• Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2012, 11:37:40 pm »

Por eso, prefiero la lista de poderes (impresionante) de Don't Rest Your Mind como fuente en la que inspirarse para crear partidas, más que partidas ya escritas (y no jodamos, que muchas aventuras publicadas tienden a ser pseudo-novelas por las que se pasean los personajes... aunque mola destriparlas).

El problema que veo es que esos poderes son pelín bestias; asumiendo que el jugador esté dispuesto a jugarse el todo por el todo puede hacer que de un plumazo a partida entera se vaya de madre (y no existe la limitación de las cargas de UA).

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2012, 11:31:26 am »
Cuando dices que la partida entera se va de madre ¿te refieres a la que tiene "escrita" el director de juego? Porque por eso mismo, NtD tiene un estilo que no permite que el escenario sea muy estructurado y por ello vuelvo al punto original con el que entré en el hilo: es muy complicado hacer una aventura enlatada para el juego. Tú lo ves como un problema, yo lo veo como una característica propia del juego (lo que no implica que me sienta más cómodo dirigiendo al estilo de "toda la vida").

Desconectado Geos

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2012, 04:27:12 pm »
Porque por eso mismo, NtD tiene un estilo que no permite que el escenario sea muy estructurado y por ello vuelvo al punto original con el que entré en el hilo: es muy complicado hacer una aventura enlatada para el juego.

A lo mejor por eso es más necesario una partida de ejemplo. Incluso podría ser, en vez de una partida al uso, una narración de una partida de ejemplo. Suena raro, pero lei en un articulo en Fanzine Rolero hace tiempo que en las publicaciones de rol en Japon es algo muy popular. Se llamaban replays, creo.

http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article364&var_recherche=japon
No seas ridículo, los dragones no tienen ventanas...

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2012, 05:20:30 pm »
En la web de Evil Hat tienes una demo de 15 minutos. Quizá los de conbarba podrían hacer algo por el estilo.