Autor Tema: Elucubraciones ci-fi  (Leído 3120 veces)

Desconectado khensin

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Re:Elucubraciones ci-fi
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2014, 05:20:15 pm »
En mi opinion, creo que el ser humano jamas vera el transhumanismo. Eso para empezar, antes nos extinguiremos seguro. De todas formas eso solo es un juego de fantasia, Sci-Fi o como quieras llamarlo, pero fantasia, por lo que todo vale, y lo importante es darle los elementos para generar la historia y la diversion, mucho mas importante que andarse preocupado por una explicacion cientifica que no solo no existe, sino que en muchos casos te dira que ni de coña.

Recuerda que lo mas dificil del transhumanismo es que la maquina que crees donde vertir tu cerebro no es una maquina, necesariamente tendra que tener vida, vida para transformar constantemente el circuito como hace nuestro cerebro, y por lo tanto ya no estas metiendo tu mente en una maquina, sino que solo la estaras pasando de un organismo moribundo a uno vivo y joven. Esto es por cierto mucho mas plausible que lo del ordenador, el cual sencillamente jamas podra imitar a un cerebro, al no poder adaptarse fisicamente, es decir, al no poder cambiar fisicamente como si hace un cerebro. No es un problema de almacenamiento, es un problema de redes que conectan millones de procesadores de caracteristicas distintas y que estan en constante cambio

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2014, 06:31:36 pm »
Mi visión del futuro es una mezcla entre las megaciudades del Juez Dreed, con los territorios controlados por franquicias de Snow Crash, la red OASIS de Ready Player One, y la expansión espacial de Aliens el Regreso.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2014, 07:06:05 pm »
AVISO: Silvia Vicente, y Marcos Belzud NO deben leer lo que sigue.

Spoiler for Hiden:
Alguien podría orientarme sobre referencias transhumanistas?
Necesito alguna referencia publica, y preferiblemente en castellano, sobre factibles adaptaciones transhumanistas a entornos específicos.

Tomando como referencia ambientes específicos, suponiendo una tecnología similar a la presentada en Eclipse Phase. Necesito referencias cruzadas de ecosistemas / adaptaciones genéticas a ellos.

Por ejemplo ¿Se os ocurre algún ambiente (clima, biología, ecosistema) donde la raza humana pudiese adoptar características felinas?
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2014, 07:36:11 pm »
Spoiler for Hiden:
Como teóricamente nadie que no deba (Silvia y Marcos) meterá las narices por aquí puedo aclarar que lo necesito para CTA Infinito. En esta ocasión CTA significa Colonial Transporte Avanzado y es mi particular versión de Macross Frontier.
Macross Frontier - Northern Cross

Hace 15 años la Infinito se vio separada de su gemela Horizonte durante un deslizamiento hiperespacial que debía ser coordinado y llevarlas a ambas hasta un planeta colonizable. En lugar de eso apareció sola en una galaxia desconocida. Lo que los jugadores no saben es que la Horizonte llego a este sector hace mucho tiempo y que, a falta de mejor alternativa tuvieron que evolucionar para adaptarse a los escasos ecosistemas habitables que encontraron.

De esta forma los alienigenas que ahora mismo (episodio #4, de la primera temporada de 6) acaban de combatir nuestros protagonistas no son si no los descendientes de la Horizonte. Cosa que, espero, tarde en revelarse y cause la adecuada sorpresa. Especialmente en el protagonista de Marcos que perdió a sus padres durante la Diaspora pues estaban en la Horizonte.

Mi interés es meter alienigenas razonablemente humanoides, y capaces de interactuar de forma plausible con los Protagonistas a medio plazo, sin tener que recurrir al tópico de son humanoides por que si. Pero me interesa que en un principio parezcan, idealmente, varias razas alienigenas relativamente tópicas.
« última modificación: 30 de Noviembre de 2014, 07:38:15 pm por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2014, 08:05:09 pm »
Spoiler for Hiden:
Se me ocurre que la raza humana haya podido sobrevivir en Horizonte mediante el uso de ingeniería genética y sustancias "dopantes", creo que es daría un toque transhumanista (que lo que sé de ello es por la wikipedia...). La gente de Horizonte podría tener una dependencia a estas sustancias por lo que podría ser muy sencillo crear una trama sobre ello y la posible escasez de droga (llamada, si quieres, Aequilibrium -equilibrio en latín-).
Así podrías justificar que tengan aspectos felinos, reptilianos... después de todo, podría existir muchos tipos de sustancias y de modificaciones y no necesariamente útiles para el entorno en el que viven, sino que en tal caso adaptaron su forma de vivir a la modificación.
Me parece más fácil de justificar que desarrollar una historia coherente con el desarrollo y evolución del ser humano.

Éso o siempre puedes justificar el que haya especies diferentes no por el ambiente y la necesidad de superviviencia, sino al efecto de la radiación procedente de un planeta cercano cuando incide en él la radiación de la estrella de ese sistema solar (como lo que ocurre en Dragon Ball y el efecto de mirar a la Luna y acabar transformado en un mono gigante). La radiación podría ser una amenaza para la vida a largo plazo en Horizonte y los protas podrían acabar cargándose ese planeta para salvar Horizonte, algo tan épico que les encantará a Marcos y a Silvia.

Por otra parte, si no te gustan las ideas anteriores, muchas evoluciones no tienen porqué ser directamente una necesidad de supervivencia, quizás sean más acordes a cánones de belleza, teniendo descendencia aquellos individuos que, aún no siendo óptimos para la vida en Horizonte, son considerados más bellos. Los ejemplares considerados "feos" podrían tener graves problemas para tener descendencia, desapareciendo como tal (o ocultándose para no ser encontrados y despreciados por sus iguales). Si una mutación hace que las orejas sean más picudas, por ejemplo, si se considera algo positivo o un aspecto atractivo, lo más seguro es que ese individuo consiga antes reproducirse y pasar esa mutación a sus descendientes, que, si esta consideración perdura durante muchas generaciones, causaría la evolución (un tanto artificial) de una especie, pudiendo justificar el que exista, por ejemplo, raza con aspecto felino. Podrían coexistir en diferentes sociedades la mismas imposiciones de belleza (las modas que hay aquí muchas veces se desarrollan simultáneamente con otros países con cambios) pudiendo habiendo sociedades donde lo bello es parecerse a un reptil y en otras, parecerse a un felino. El toque transhumanista podría ser el uso de arreglos estéticos para forzar el cumplir ese cánon de belleza, incluyendo operaciones, implantes, modificaciones genéticas...

En resumen:
1) Sustancia y modificaciones intencionadas para adaptarse a las nuevas condiciones de Horizonte + efectos secundarios de las mismas (aspecto felino, reptilianos...)
2) Efecto de la radiación sobre Horizonte, causando mutaciones.
3) Imposiciones sobre belleza y evolución "artificial" de las especies (muy manga-anime, creo yo).

Espero que ésto te ayude, Cifu.
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2014, 10:06:44 pm »
Spoiler for Hiden:
Gracias Nebilim. No es lo que buscaba pero son conjeturas sobre las que reflexionar.

De momento me interesa mas conocer adaptaciones plausibles a nichos ecológicos concretos, y la definición de estos nichos ecológicos. Ten en cuenta que, como han descubierto recientemente los protagonistas, los ecosistemas cerrados son muy poco eficientes. Y la Horizonte en el mejor de los casos hace generaciones que fue abandonada. Ahora mismo hay una pluralidad de especies descendientes de los tripulantes originales y distribuidas en uno o mas sistemas solares. Pero en un principio, cuando se originaron esas adaptaciones, los recursos disponibles eran críticos. Y no podían invertirse en nada mas que en garantizar la superveniencia de la especie abandonando un hábitat que hacia tiempo era demasiado inviable.

Solo 15 años después de la Diaspora Infinito ya tiene corrientes políticas tendentes a esa solución. Y con el desastre que se avecina la situación se hará aun mas inestable. Con grupos apremiando encontrar cualquier planeta minimamente viable, la UN intentando recentralizar el poder, la computadora ZENTRAL maniobrando en la sombra, y los zaibatsu buscando aumentar su tajada del pastel.

Quizas intente hacer un poco de ingeniería inversa con el CdB en el peor de los casos. Pero, prefería asegurarme antes de que nadie hubiese echo ya el mismo trabajo antes.

PD. seguramente a Oscar Iglesias le interesen tus propuestas. ¿Lo copias tu en el tema de G+?
https://plus.google.com/u/0/108094908660961389386/posts/8iLnJf7YG8Y