Autor Tema: Taller de escritura de rol  (Leído 15526 veces)

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
Taller de escritura de rol
« en: 04 de Septiembre de 2012, 06:01:07 pm »
Hoy estaba leyendo varios materiales de rol, entre ellos el blog Veinticinco horas y el blog del Rolero de Hierro. Concretamente, me he estado leyendo en "veinticinco horas" algunas de las entradas referentes a un taller de escritura rolera que se celebró en ese blog hace un tiempo (creo que ingluso alguno de los presentes participó). He visto que Pedro Ramos ha colgado en dicho blog una recopilación en PDF del taller, y me ha picado el gusanillo por haberlo descubierto mucho tiempo después de que acabara. Así que he pensado que igual podría ser divertido hacer un pequeño taller de escritura rolera en este foro, siguiendo el modelo de veinticinco horas y del rolero de hierro.

Había pensado que, si la idea os interesa y os apuntáis, podríamos hacer un pequeño taller siguiendo esos modelos donde cada participante creara un autojugable. Estos juegos tendrían una estructura limitada, para que no fueran un proyecto enorme de esos que no se acaban nunca, con el objetivo final de crear un producto de unas dos a tres mil palabras. Es decir, unas cuatro a seis páginas de texto, si escribís en Word con Times News Roman a 12 puntos. Cada autojugable contendría una ambientación, una mecánica de juego y una aventura, todo ello creado juntito y con cariño en 6 entregas de 300 a 500 palabras cada una en plazos de un mes, de forma que estuviera completo en cosa de medio año (más o menos). Cada uno trabajaría en su propio proyecto, pero habrían partes en que habría trabajo en equipo puntualmente.

¿Qué os parece la idea, os motiva? ¿Os apuntáis?

Puede ser una manera de motivarse a hacer cosas experimentales e intercambiar ideas.

Participantes: Doctor Alban, Khazike, CarlosTheOracle (tal vez), Fian, Nebilim, Relian, Bayushi Yachi, meroka, Surien, khensin, Nirkhuz, xouba, Ryback, Sun Pablo y Yirkash.

Fecha de inicio: Lunes 10 de septiembre de 2012.

---------------

Edito: He añadido la lista de participantes y la fecha de inicio.

Disclaimer: Ni la idea, ni el planteamiento, ni la estructura, ni los ejercicios son obra mía. Todo ello es obra de la dura labor y el esfuerzo desinteresado de Pedro J. Ramos. Así pues el mérito es suyo, no mío.
« última modificación: 05 de Diciembre de 2012, 11:04:14 am por Yirkash »
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Re:Taller de escritura de rol
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 06:07:45 pm »
Yirkash, con la de proyectos en los que estás metido... ¿y ahora te metes en un nuevo? ???

Buena suerte con esta singladura, pero para mí es imposible, lo siento. Tengo una traducción que terminar para una empresa y aun así le dedico parte de mi tiempo a ocios como son Roleropedia y este foro.

En fin, lo dicho: ¡buena suerte!
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:11:50 pm »
Cuenta conmigo para lo que sea.
 ;D

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
    • Un Paladín en el Infierno
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:14:36 pm »
Joé, si no son más de 500 palabras al mes, yo también me apunto. :P

¿Cómo de informal sería la cosa?
Conan, what's best in life?
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!
Un Paladín en el Infierno

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:46:58 pm »
La verdad es que se parece mucho a lo de cómo escribir un juego de rol gratuito, con la diferencia de que esto es para hacerlo en grupo.

Ya te digo: me mola. Cuanta conmigo,

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:55:01 pm »
Yo voy algo de cráneo ahora mismo, pero igual dentro de un tiempo me puedo apuntar. Aun así, mantenme informado.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2012, 05:37:11 am »
Puedo ayudar creando un subforo específico para el experimento, si queréis.

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:00:19 am »
Bandido: No es mala idea, ayudaría a poder tenerlo todo más ordenado. De esa manera podríamos hacer un hilo para cada "ejercicio". Podría ser un subforo dentro de "Taller de rol", si te parece.

Participantes: Cuento pues que os interesa a los siguientes usuarios: Doctor Alban, Khazike, CarlosTheOracle (en principio no, pero si tiene tiempo libre puede) y Yirkash.

¿No se apunta nadie más? ;)

Voy a dar esta semana de margen para que la gente lo vea y se apunte. El lunes de la semana que viene empezamos. :)
« última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 10:40:41 am por Yirkash »
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • *
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:17:36 am »
No me importaría si no tuviera un millón de cosas entre manos  ???

En todo caso, estoy convencido de que saldrá algo cojonudo de todo esto, máxime viendo el potencial que hay en este foro!
Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:17:57 am »
Mola. La semana que viene estoy un pelín liado, pero a partir del viernes estoy un 300% libre, así que cuenta conmigo

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:24:39 am »
Va Doublas, apúntate que son solo 500 palabras al mes. Además, tú eres una máquina... ;)
-- Isaac Asimov

Desconectado Fian

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra de Zagyg
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:35:18 am »
Yo me apuntaría, así me obligo a hacer cosas ya acabarlas, XDDD^^

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:39:39 am »
Apuntado. :)
-- Isaac Asimov

Nebilim

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:21:03 pm »
Me apunto. Me obligaría a trabajar poco a poco y a sacar aunque sea un "producto". Ya tengo una idea inicial que me gustaría desarrollar (Gaviotas, el juego de rol XDXDXDXDXD)

Desconectado Manu Strawdog

• Pintamonas
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:30:56 pm »
Me apuntaría, pero ya me quedé a medias en el taller de Pedro J. y temo que me pasaría otra vez, así que en esta ocasión me limitaré a daros ánimos y esperar con curiosidad a ver qué sale de vuestras mentes enfermas ;)
Mi blog de ilustraciones: http://manusaez.blogspot.com/